miércoles, 16 de enero de 2013

Pin It

Widgets

51

TELENOVELA "QUE BONITO AMOR" (TELEVISA 2012) - CRITICA. Destrozando una joya


La tendencia en América televisión es poner por medio año una novela mexicana y rellenar la otra mitad con producciones nacionales. De estas ya están confirmadas la populachera Mi Amor el Guachimán Segunda Parte producida por Michelle Alexander y Los Amores de Polo producida por Efraín “betito” Aguilar que contara la historia de Augusto Polo Campos y las mujeres que este tuvo en su vida (que maldición estaremos pagando).

El turno en novela lo ocupa “Que Bonito Amor”  que se estrenó el pasado lunes 14 de enero en el horario estelar de las 9:00 p.m. otra vez  tenemos a Jorge Salinas en ese horario después de su magnífica actuación en “La que no podía Amar” en esta novela que se transmitió por el mismo canal a la misma hora  interpretaba a Rogelio Montero un invalido dueño de una hacienda de mal carácter a causa de su limitación física. La parte femenina la interpreta Danna García actriz colombiana que ya ha participado en otras producciones mexicanas.

La original


Como la mayoría sabe QBA es la versión charra de la colombiana La hija del Mariachi, dicha telenovela tuvo una muy buena respuesta por parte del público peruano cuando la transmitió ATV, yo la vi en la primera emisión y la volví a ver  cuándo la repitieron a inicios del año pasado. En líneas generales la novela se centró en la historia de amor entre un millonario prófugo mexicano que llega huyendo de la justicia a Colombia (interpretado por Mark Tacher) y que se enamora de una cantante de rancheras linda y pobre (interpretado por Carolina Ramirez). Los colombianos gustan de contar historias que no sean muy pesadas a las clásicas telelloronas de nuestros abuelos por eso encontramos grandes momentos de comedia y acción acompañados de drama y romance. Pero el máximo plus que tuvo esta producción y que la hizo diferente fue la música que acompañaba cada momento y cada escena por la que pasaban los protagonistas y demás miembros del elenco aquí las rancheras jugaban un papel importante nunca paso a segundo plano sino todo lo contrario iba de la mano de la historia desde principio a fin. Los personajes de LHDM fueron de lo más variopintos y todos colaboraron en contar una historia original, divertida y fresca para un producto desde hace mucho acartonado como es la telenovela. Para terminar después de México obviamente Colombia es el país con mas mariachis en el mundo.


El refrito

Por derecho propio podríamos decir que la historia tenía que ser contada desde el punto de vista mexicano porque después de todo la historia trata acerca de la música mexicana. Así pues fue que televisa se puso manos a la obra y desde el 12 de octubre del año pasado se inició su transmisión vía el canal de las estrellas en remplazo de Amor Bravío, actualmente con más de 60 capítulos en su haber la novela tiene un promedio de 18 puntos de rating en México. El lunes aterrizo a nuestro país en el horario de las 9:00 p.m. en reemplazo de la inefable “La reina de las Carretillas” aunque yo hubiera preferido que se programe “Corona de Lágrimas” una historia que me parece más interesante los de América apostaron por esta producción que seguramente sabrá aprovechar el trampolín que le de las series que ocupen el horario de las 8:00 p.m.  (Desde la próxima semana se transmitirá la miniserie “Vacaciones en Grecia” y después de esta lo más seguro es el retorno del monopolio llamado “Al fondo has sitio”).

Critica

Comencemos por el elenco que por curiosidad leí por ahí que las primeras opciones de la original colombiana fueron Danna Garcia y Pablo Montero ambos protagonistas de esta versión pero sigamos, desde que Jorge Salinas interpreto a Rogelio Montero  paso a mi lista de buenos actores en telenovelas luego lo confirme cuando lo vi en otra buena producción llamada Tu Eres mi Destino acompañado de las actuaciones de Lucero, Jaime Camil, Julio Alemán entre otros. Jorge Salinas gusta de personajes duros con carácter con una fuerte carga temperamental ahí es donde mejor se mueve y desarrolla en esta ocasión interpreta a Santos Martínez un adinerado empresario que reside en los Estados Unidos hijo del Cónsul de México en ese país.

El primer desacierto de la historia es la espectacularidad que tratan de darle al protagonista en la original cuando este escapa lo hace sin mayores contratiempos toma el avión y llega, en cambio en esta versión Santos choca su avioneta, cruza el rio, lo persigue la policía, lo asaltan y de todas sale bien parado y claro como el nombre no lo tiene en vano en cada aventura se encuentra con una figura celestial como mensaje de que no está solo y Dios y todas sus vírgenes lo acompañan en cada desventura de su historia.

Aparte de eso nos encontramos con la mayor queja por parte de muchos, la edad, Salinas ya casi esta por los 50 años y por mas maquillaje que se le ponga esta se evidencia a la hora de ciertos diálogos por ejemplo cuando tiene la primera conversación con su madre (que bien podría pasar por su hermana) al decirle que aún no está en edad de comprometerse, tremendo insulto a la inteligencia del televidente que esperan los guionistas que nos creamos que el personaje tiene 30 o que el personaje piensa casarse a los 80, desde ahí empezamos mal y para rematar en la historia hay otros personajes que “no cantan mal las rancheras” tenemos a Arturo Peniche como el mil amores, Marcelo Buquet haciendo el personaje de Masías en la original, Sergio Mayer como su cuñado, todos ellos bastantes mayorcitos tanto que esta pienso que estoy viendo la versión anciana de LHDM. Danna Garcia es otro caso, demasiado disforzada no la veo con el ángel que transmitía Carolina Ramírez además pienso que se equivocan (nuevamente) al llenarla de problemas económicos desde un principio demasiada carga para un personaje que debería encantar y no llevarlo por el lado de dar lastima. A ella la acompaña su madre interpretado por Angélica María que es tan o más cliché que la propia hija.

De los demás no puedo decir mucho porque en estos dos primeros capítulos no tiene mayor participación, a excepción del malo del cuento interpretado por Roberto Palazuelos otro que finge demasiado y fuerza la voz a mas no poder, el que interpreta el personaje de coloso es Pablo Montero este tiene un plus con respecto a los demás : es cantante de rancheras motivo que seguramente le valió ser considerado para este papel lo que juega en su contra es que tiene que interpretar a un personaje que en la original fue bastante querido (Gregorio Pernia) aunque a mí no me termino de gustar porque siempre lo vi demasiado exagerado, Montero sigue siendo una gran incógnita porque está ahora no lo veo ni cantar ni actuar salvo en un par de escenas.

Por el lado musical  tenemos una intro demasiado soporífera cantada por Don Vicente Fernández, aunque esto no importa porque los de América solo la pasaron en el primer capítulo, la música ¿cuál? Simplemente no existe y hasta la fecha no hay ningún tema interpretado por ninguno de los protagonistas, el escenario más pobre imposible si algo caracterizaba al bar Plaza Garibaldi de LHDM era que realmente se sentía el ambiente de un bar y en casi la mayoría de capítulos se le apreciaba con un gran número de asistentes al parecer aquí se gastaron toda la plata en la escena del avion, el dueño del bar demasiado avaro ni punto de comparación con el personaje de Don Carlos, para terminar me quedo con la última escena  del segundo capítulo justo cuando al fin iba poder ver algo de canto esta se corta para dar paso a una de las escenas de amor a primera vista más tontas que he visto en toda mi vida entre la pareja de protagonistas. Francamente así no le veo mucho futuro a la novela y hasta ahora solo me hace recordar a la hija del Mariachi y de lo buena que fue y de lo malas que son los refritos de Televisa ¿o no?.

51 comentarios:

  1. este refrito es una porqueria que malas actuaciones, cero quimica entre los viejitos protagonistas, las escenas son inverosimiles, todo esta muy mal hecho no hay punto de comparacion con LHDM

    ResponderEliminar
  2. Nada qu ver, no pasa nada, me quedo con La Hija del Mariachi

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo... lhdm me enganchó desde el minuto cero... esta ni intentándolo, la dejo por imposible. Saludos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente esta novela queda (para seguir con la costumbre) entre una (de las muchas) malas adaptaciones de Televisa. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Esta novela da PENA! Totalmente de acuerdo con tu crítica, empezando por la mala elección de los protagonistas, siguiendo por la NO MUSICA que se escucha en la novela, y finalizando por el argumento absurdo, nada que ver con la excelente LHDM!

    ResponderEliminar
  5. Esta Novela se debió llamar "Geriátrico Amoor" por la bola de viejos panzones que están de "Galanes", que por más que lo intenten no les pueden esconder las arrugas, ni con plancha caliente se las estiran.....

    ResponderEliminar
  6. Para mi que soy Mexicana me da vergüenza esta mala copia de pacotilla...Pudiendo aprovechar la música y todas nuestras tradiciones, lo único q lograron es un circo con doblajes mal hechos y voces horribles....:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta el traje típico femenino de mariachi cambiaron...y eso que estamos en México....las actuaciones cómicas de las novelas originales televisa las destruye poniendo diálogos simplones y sin chiste....meten demasiados personajes para alargar las historias..
      Yo no le llamo éxito a las novelas de televisa, la gente las ve porque es televisión abierta y muchos no pueden pagar para ver otras opciones...se tienen que conformar con esa basura porque (cómo dice mi mamá) no hay mas que ver....esa de "qué bonito amor" la empecé a ver pero vi que la protagonista tenía dos hermanas, la mamá muy mayor para tener hijas tan pequeñas....el protagonista parecía spiderman subiendo a los techos y bajando como si nada...o sea, puras cosas sin sentido como todo lo de televisa...ya no hay buenas actrices, puras prostitutas y ya nos tienen hartos con william Levy y Sebastian Rully....
      Son una vergüenza...

      Eliminar
    2. Ya aburre hablar de lo malas que son estas novelas y de lo jodidamente estupidas de sus historias pero tomemoslo con calma y aguantemos hasta donde se pueda. Despues de todo no siempre resultan porquerias (aunque en los ultimos años casi todas los son)

      Eliminar
  7. Aaahhh y Luis Carrion agárrate x q vana venir a decirte q eres un FAN frustrado x el fracaso q fue LHDM, y q a tu Ídolo Mark Tacher nadie lo conoce, al igual q a Carito Ramirez....Y q QBA es UN "ECITO" (MUY AL ESTILO VENGADORA) con sus 18.5 puntos de rating en México y bla,bla,bla....Suerte y felicidades x tu blog es excelente...:O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestión de rating hay varias dudas actualmente en México, y la verdad o es que los mexicanos tienen una adoración enfermiza por las telelloronas de televisa o no tienen otra cosa que ver. Saludos

      Eliminar
    2. pobre Jossefina, que seguramente estas acostumbrada a ver taradonovelas nomás, y te conformas con este mal remake de televisa qba, absurda y cursi por donde se le mire, nada que ver con la mejor novela de todos los tiempos La Hija del Mariachi, que sí es y será por mucho mucho tiempo un novelononón de la mandona, dicho al estilo de la Vengadora; a propósito, como sabes que ella habla así si no la viste?

      Eliminar
    3. mi nombre es oskar soy de peru la novela LHDM fue todo un exito aki en mi pais nada de comparacion con que bonita porqueria o que bonito horror creo asi se llama donde dejo muy mal alos mexicanos...

      Eliminar
    4. luis carrion chavez que tanto criticas alos mexicanos "que no tienen nada que ver" acaso tu haces algunas otras cosas como "trabajar" en vez de ver tan novela

      Eliminar
    5. No me gustó ese comentario generalizado hacia los mexicanos, como ya dije, no es una "adoración enfermiza" como lo mencionas....
      al ser televisión abierta y sin tener posibilidades de tele de paga, la gente se conforma, al no haber muchas opciones, son pocos canales y sin mucho que ver....y pues las tardes aburridas las dedican a ver basura si no hay mas que ver....

      Eliminar
    6. Entonces pobre mexico compadescamonos de ellos. Aunque por Peru la cosa no anda mejor. Gracias a Dios existe el cable.

      Eliminar
  8. LO peor de este pesimo y remake son las incongruencias que tiene, parece mentira que entre tres libretistas y un productor hayan dado a luz este horrible feto. Una cantante de Bar, pauperrima, con una madre enferma y dos hermanas (le aumentaron una ) que tiene hasta que fiar el pan que come se viste con mas 12 trajes lujosos que solo vendiendo dos resolveria la renta de su casa por tres meses. Un Salinas que dice que no tiene aun edad para casarse, accidente de los que sale ileso, en fin cap. X cap. te das cuenta que todo es una payasada sin son ni ton.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, las copias de Teidiotisa van de pesimas a mediocres, y este Bonito amor esta entre las peores, malas actuacions, malos actores,pesimo cantante ( solo hay uno, Montero, yse contagio, esta pesimo como mariachi ) malos dialogos,situacionesmas que absurdas parecen contadas para retardadas mentales... con el perdon de aquellos que lo sufren .... miles de moscas no pueden estar equivocadas QBH es una mierda ...!!!!

    ResponderEliminar
  10. esta novela es una ofensa a la hija del mariachi ya que no tiene nada que ver con esta,luis te falto recarcar que en la original habian varios personaje muy simpaticos que en este disparate de remaque no aparecen o no son para nada simpaticos como es el caso de la hermanita de rosario,la mujer del dueno del bar,el dueno de la pencion,la protituta de la pencion,el abogado amigo de masias,la mesera del bar que leia las carta y que lloraba por todo,el chico que era virgen a los 40 entre otros que en esta no existen o no tienen gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los personajes están degenerados de sus originales, o son forzados (palazuelos y montero) o son absolutamente estúpidos (los que quedan como los engendros que atienden el bar). Si no hable de ellos es por que la critica solo corresponde a los dos primeros capítulos. Gracias por la observación y comentar.

      Eliminar
  11. Callenc la boca q ninguno sabe lo que habla excelente novela. QUE BONITO AMOR

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy enamorado de maria es mi buenita yo soy su hombre boxeador siempre mme dice de todo que soy su novio. De memo turza de 22 AÑ OS

    ResponderEliminar
  13. LA COPIA MAS BURDA Y HORRIBLE DE UNA OBRA DE ARTE COMO LA HIJA DEL MARIACHI, LOS PROTAGONISTAS SALINAS Y GARCIA NO PUEDEN NI VERSE CERO QUIMICA, QUE ASCO DE NOVELA, MALA POR TODOS LADOS.....

    ResponderEliminar
  14. LHDM, es única, insuperable e inigualable, la burda parodia que bonito amor, es la peor copia que haya hecho televisa, y a pesar de que anunciaron con bombos y platillos que iba al rescate de la música mexicaa, creo que más bien deberían denunciarlos por maltrato a la música ranchera.

    ResponderEliminar
  15. yo igual pienso que es un homenaje a la NO MÚSICA MEXICANA, porque solo duran un minuto y francamente tienen un nuevo tono dice moderno que no me gusta para nada, es que ya no son rancheras sino un adefesio, que tal cualquier día nos sorprenden con ay jalisco no te rajes a ritmo de reggetón no se pasen, no jodan.

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo con la mayoria de opiniones,los nombres son ridiculos, los actores parecen abuelos no jodan!!!! arturo peniche de mil amores??? como para variar todo totalmente irreal y exagerado...hasta las meseras con unas ropas esplendorosas , el bar horrendo , la vengadora de Supia una pacotilla, la manera en que habla el disque coloso ...asco total!!!!el hijo mega manganzon!!! parece el papa mas bien.....Macias era el mejor malo del mundo.... pero aca al estilo de sus estupideces ya le agregaron secuestros y tonterias....la prota es tan forzada , fingida , no trasmite nada, las canciones cantadas feisimoooo...y podra citar un millon de cosas desastrozas y no acaabaria ...en resumen = tonteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos faltaría espacio y tiempo para hablar de los "Horrores" de este refrito Mexicano.

      Eliminar
  17. de verdad estoy muy de acuerdo con todo y ms de lo mala de esta y que bonito amor. amime gusta como actua jorge salina pero este peronaje nole queda, se les nota mucho que ello no son los que cantan. ademas es todo una locura en esa novela parese un aprodia mas bien porfa que termine rapido para que esos actoresw no sigan haciendo el ridiculo, porque de verdad son unos buenos actores, el pesimo es el escritor


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bien de todos incluidos los propios actores esta novela pronto concluirá.

      Eliminar
  18. LHDM fue una muy linda novela, muy bonita y los actores protagonistas tenian una quimica como ninguna. En cuanto a QUE BONITO AMOR también tenía lo suyo a mi encanto y sobre todo por la excelente actuacion de JORGE SALINAS SIEMPRE LO MEJOR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre diré que Jorge Salinas es un muy buen actor pero lo cierto es que este papel no le va, aquí podría decir que no solo hace falta un buen actor sino también construir un buen guion, argumento etc. No solo con el reparto se salva una novela.

      Eliminar
  19. Lo mejor fue la hija del Mariachi esta versión es horrible Jorge Salinas nada que ver

    ResponderEliminar
  20. la hija del mariachi la mejor novela de todos los tiempos aki en peru fue exitoo y que bonito horror no pasa nada dejo muy mal alos mexicanos...

    ResponderEliminar
  21. Soy de Perù y tengo que confesarles que me quedo con la versiòn Colombiana de la Hija del Mariachi, excelente telenovela, existìa tremenda quìmica de la pareja protagonista Francisco y Rosario y de los demàs actores, el Coloso haciendo un buen papel, el Mil Amores, Sigifredo y el resto de mùsicos todos muy bien. Cuàndo decidieron hacer Què Bonito Amor debieron tomar en cuenta que la gente iba a efectuar las comparaciones respectivas, destruyeron la telenovela, me imaginè que por ser mexicanos iban a superar la versiòn colombiana y me equivoquè, francamente dejè de verla porque me daba pena, los actores no se comprendìan, se notaba que ellos no cantaban, creyeron que agregàndole escenas y quitando otras esta versiòn iba a gustar, existiendo tantos actores jòvenes pusieron a los màs experimentados y mayorcitos de edad, no tomaron en cuenta muchos factores; los actores hicieron el peor ridìculo de sus vidas. En definitiva !UN DESASTRE TOTAL.....QUE BONITO AMOR, DEBIO SER QUE BONITO HOOOOOORRRRROOOOOOORRRRRRR.... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima por Jorge Salinas todo lo bueno que hizo en La que no podia Amar se fue al tacho que este mal refrito, los de Televisa dejaron bien en claro que son los "mejores"... a la hora de joder novelas. Gracias por comentar.

      Eliminar
  22. Indiscutiblemente yo me quedo con LHDM y con Mark Tacher el mejor actor que tiene Mexico y al que no le han dado su sitio y lo ha demostrado en muchas novelas, es que estan ciegos los productores mexicanos y no ven el talento de este joven actor y ademas guapisimo y no le acaban de dar ese protagonico que tanto se merece y siempre usan a los consentidios de Televisa que no se pueden comparar con él, Carolina Ramirez tremenda actriz y bellisima y si en Mexico la llevaran como llevan tantas actrices extranjeras que no le llegan a los talones y le dieran un personaje en una Buena historia y junto a Mark Tacher (la pareja con mas quimica en una novela que haya visto) sería un exito rotundo como lo fue la historia de amor mas bella del mundo LHDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas LHDM es una de las mejores telenovelas de estos tiempos. Por todo lo que dices y muchas cosas mas, es una lastima que se le haya hecho un remake tan horrible como "Que bonito amor", pero al fin que mas se puede esperar de Televisa. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  23. tan mala es QBA que aquí en Colombia la dejaron de trasmitir y no tenía mucho tiempo de haber salido al aire. México, con todo el respeto que se merecen, nunca podrá hacer una versión mejor de nuestras novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horrible refrito, lo cierto es que en la mayoria de los casos Mexico solo ha hecho porqueria y media. En su caso aplica bien la frase de que la copia nunca supera a la original. Para muestra lo que hicieron con QBA. Gracias por comentar. Saludos desde Perú.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy mexicana y este 2015 descrubrí a LHDM por internet y me enamoré de la novela es la mejor para mi gusto mis hermanos colombianos lo hicieron perfecto. QBA no la vi en 2012 esta semana vi el primer capitulo por curiosidad y me dolió ver como destrozaron tan sólo ese capítulo así que todo lo demás seguro fue así. Estoy de acuerdo televisa destruye todo lo que toca pero pues tiene el poder y el dinero desgraciadamente. Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo LHDM es insuperable y en mi opinión se encuentra entre las diez mejores telenovelas del siglo veintiuno. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  26. la hija del mariachi es una excelente producción , la historia es muy creible y sin exageraciones, desde que el protagonista viaja a Colombia , todo sucede de una forma muy real, mientras que la fantasía que le incluyen a QBA , noo, nada q ver , muy ficticio, pablo montero no encaja en su papel, y ni que decir de Danna garcia y la peor de todas angelica maria, pesima no hay punto de comparacion con
    Alejandra Borrero !nooo, que tristeza esa produccion, la platica se les perdio.

    ResponderEliminar
  27. LHDM cumplió ya 10 años y sigue encantando a quién la ve. Es realmente una joya de novela y como dijo un comentarista anterior está entre las diez mejores telenovelas del siglo veintiuno.

    ResponderEliminar
  28. Si la hija del mariachi segun me contaron rotundo exito aca el Peru lamentable mente no la pude ver para esos años pues era muy peque y el refrito de esta novela si lo vi a mi parecer Que Bonito Amor es la mejor novela q he visto tiene grandes actores el mejor actor del mundo Jorge Salinas y a mi no parece q dwverian hablar de la edad despues de todo el señor tiene una de las mas grandes carreras actorales y Danna Garcia me acuerdo de ella la vi pocas veces el pasion de gavilanes sobre todo en la traicion la señora ha hecho novelas q han encantado no solo a mi sino q ha muchas personas y paices como Peru y es restocdel reparto genial esepto por la señora Angelica Maria no me guata como actua la señora se ve muy charito (finjida) ahora la transmiten en el canal Tlnovelas y no me deja de gustar mas el protagonista me encanta como actua el señor y me he visto todas sus novelas y en esta se paso de hermosa Que Bonito Amor por 100pre mi favorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog somos democráticos (aunque para nada tengan razón), y se respeta todo tipo de comentarios.

      Eliminar
  29. Cuando veas La Hija del Mariachi (debes hacerlo), entenderás de lo que hablamos aquí, el problema es que al no tener punto de comparación la ves como la mejor.. Pero eso es como comparar Sierra con un Ferrari...

    ResponderEliminar
  30. Me estoy viendo LHDM por cuarta vez. Es la mejor telenovela que he visto. Los personajes TODOS sin exepcion actuan como si fueran reales. Y me estoy viendo al mismo tiempo QBA que no tiene nada que ver con la anterior. Hicieron muchos cambios y todos malos. Los protagonustas de LHDM quedaran para siempre en nuestras mentes y el mensaje de amistad y soludaridad transmitido a nosotros a traves de ese grupo de mariachis es lo maximo. Amo a la hija del mariachi y amo a mark(fransisco lara)

    ResponderEliminar
  31. Manada, a la tarima! LHDM Es una de mis tres novelas favoritas. La historia, los personajes, las canciones, todoooo. No hay punto de comparación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog