viernes, 26 de abril de 2013

0

OPINIÓN: Pronostico de quienes y porque deben ser los ganadores de los TVyNovelas 2013

Desde el año 1983 se lleva a cabo en Mexico la premiacion a lo mejor de la producción telenovelera de este país  dicho premio lo otorga la compañía Televisa máxima productora de telelloronas y la revista "especializada" en el tema del mismo nombre. Lo primero que hay que comentar que a lo largo de los años la premiacion  se ha ido devaluando  debido ha que hay cada "Horror" al entregar un premio que la verdad que muchos pensamos que toda la ceremonia es mas una costumbre que un verdadero Honor para el o los ganadores. 

Lo segundo y mayor queja es que desde siempre la premiacion ha estado monopolizada por la empresa Televisa, claro que uno entiende que es el gigante de las telenovelas pero siempre me ha parecido una injusticia el hecho de que se deje de lado a la empresa TvAzteca que en los últimos años ha aumentado su producción e incluso me atrevería a decir que de vez en cuando saca una que otra buena historia (Amor en custodia, la hija del jardinero, Infamia).

La mecánica de los premios es la siguiente, este año participaran todas las telenovelas terminadas hasta  marzo pasado asi tenemos un total de 6 novelas, de ellas salieron una alista de pre- nominados en las distintas categorías (18 en total) y para finalizar se dieron a conocer la lista de candidatos finales para tan dichosa distinsion. ¿Quien ganara?

MEJOR TELENOVELA

De la lista de seis telenovelas prenominadas solo una "Un refugio para el amor" no se ha visto por señal abierta en Peru de las demás 3 ya concluyeron  ("Abismo de pasion", "Amor Bravio" y "Cachito de Cielo") y 2 están siendo emitidas. De las 5 todas las he o estoy viendo y la verdad que en comparación a otras producciones estas han tenido un nivel bastante decoroso y han sido lo suficientemente digeribles, olvidándonos que de las seis tenemos cinco que son refritos pasan en comparación a años anteriores. De las prenominadas finalmente quedaron 4, quedando fuera de carrera "Cachito de Cielo" y "Un refugio para el Amor"

Se podria decir que Abismo de Pasion parte con cierto favoritismo al ser la mas nominada y haber ocupado el horario estelar, la sorpresa la podría dar "Corona de Lagrimas" la telenovela mas seria y si ganara seria una revalorizaron para la novela clásica y lacrimogena de tiempos pasados pero eso mismo le podría quitar puntos aunque si recordamos podríamos estar ante un caso parecido al del 2011 cuando gano "Para volver Amar"

Lo de "Amor Bravio" lo veo difícil la producción tuvo sus altos y bajos ademas de que se le cambio el horario y la baja sintonia la tendría bastante difícil y si a eso le sumamos su espantoso final seria un crimen que ganara. Para terminar "Por ella soy Eva" me parece que queda bastante relegada sobre todo tratándose básicamente  de una comedia, aunque tratándose de Televisa nada se sabe si no recordemos cuando gano "Cuando la plata nos separe". Es por eso que mi favorita para esta terna es: "Abismo de Pasion".







MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA


Lo que ha generado polemica es que en primer lugar no se haya nominado ni a Silvia Navarro ni a Lucero, de la primera quizas no sea sorpresa por que lo cierto es que desde que llego a Televisa esta encasillada en el mismo perfil de personaje, al parecer en la empresa solo la quiere para protagonizar como ranchera de caracter y no le ven mas cualidades. Ademas hay que recordar que en su mejor papel cuando estelarizo 'Mañana es para siempre' no le dieron en el premio hubiera sido bien dificil que se lo den por lo hecho en Amor Bravio. Ahora de Lucero lo unico que tengo que comentar es que siempre me ha parecido una actriz sobrevalorada nunca me ha gustado como Artista (cantante y actriz),pero al parecer el titulo de Novia de Mexico no lo tiene en vano, y los de TvyNovelas sedieron a la presion del publico y en una situacion inedita la incluyeron en la lista de nominadas, pero seria una verdadera estupidez pensar que va a ganar, asii que como conlcusion tengo que la ganadora deberia ser Victoria Ruffo, si es que en algo conmueve sus chillidos a los del jurado. Es por eso que mi favorita para esta categoria es: "Victoria Ruffo" por Corona de Lagrimas.



MEJOR ACTOR PROTAGONICO

La mayor queja es que se haya nominado a Cristian de la Fuente, uno de los peores actores que he tenido la mala suerte de ver, miembro del club de Mario Cimarro su dureza al actuar y sus disfuerzos son un martirio es increible que lo hayan incluido. Lo segundo es el que paso el mismo caso que con Lucero, a Jaime Camil también le dieron la espalda para luego incluirlo, quizas es el que mejor se acerque en estos premios a  ser el ganador. Lo de David Zepeda podria ser la segunda alternativa aunque lo prefiero como Villano. No creo que gane Gabriel Soto que se conforme con haber sido nominado. Es por eso que mi favorito para esta categoria es: "Jaime Camil" por Por ella soy Eva.


MEJOR VILLANA

Aqui no tengo mayor duda la gran favorita y la que seguramente ganara es Leticia Calderon por interpretar a Isadora la villana de "Amor Bravio" tan mala pero tan mala que fue capaz de matar a su hijo adoptivo aunque al final su personaje pierde brillo y se desinfla un poco la quemada y cortada de lengua que sufre al final es mas que suficiente para que gane el premio. De sus acompañantes Sabine Moussier es un abuena actriz pero el personaje que interreto en "Abismo de Pasion" se le fue de las manos y se vuelve demasiado jalado de los pelos pensar en una mejer tan malvada la cortada de piernas fue algo insuficiente para todas las exageraciones que tuvo su papel, de Mariana Seoane que se conforme con haber sido nominada. Es por eso que mi favorito para esta categoria es: "Leticia Calderon" por Amor Bravio.



MEJOR VILLANO

Aqui no tengo ningún favorito, lo único que tendría que comentar que es increíble que se haya nominado a Cesar Evora lo ms seguro es que los años pesan y por eso lo de su nominacion. De los demás no conozco mucho asi que lo mas seguro es que se la lleve Salvador Zerboni por "Abismo de Pasión" aunque lo que hizo como Gabino me pareció bastante exagerado y fuera de la realidad.




En las demás categorías mis favoritos son los siguientes:

Mejor Actriz Juvenil: Esmeralda pimentel por "Cachito de Cielo"

Mejor Actor Juvenil: Edi Villar por "Amor Bravio"

Mejor Primer Actor:  Alejandro Camacho por "Abismo de pasion"

Mejor Primera Actriz: sin favorito

Revelacion Femenina: sin favorito

Revelacion Masculina: sin favorito


Mejor Actriz de Reparto: sin favorito


Mejor Actor de Reparto: flavio medina por "Amor Bravio"

Mejor Actor Co- estelar: sin favorito

Mejor Actriz Co- estelar: Africa zavala por "Corona de lagrimas"

Mejor tema musical: "Solo un suspiro" apertura de "Abismo de Pasión"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog