miércoles, 9 de octubre de 2013

0

TELENOVELA "POR SIEMPRE MI AMOR" (TELEVISA 2013) - CRITICA. Tipica


Esta nueva versión de "Mi segunda Madre" esta muy por encima de su antecesora y de "Un refugio para el amor", claro que teniendo en cuenta que la historia de ambas no es gran alago, pero creo que de las que ocuparon el horario sigue siendo "Corona de lagrimas" de lo mejor para esta hora que en los últimos meses a sido la sorpresa por la audiencia del publico mexicano. Si no pasa nada y las demás novelas mantienen el mismo nivel me supongo que debería seguir la tendencia  o al menos mantenerla en cuanto a ese aspecto.

Haber "Por siempre mi amor" es una historia con mucho de clásico que tiene como base un drama, de lo poco distinto podría ser la forma en como se le presenta a la protagonista Isabel, una mujer independiente que se las sabe ganar con el sudor de su frente, pero a la vez enamorada. El papel de Susana Gonzalez le sienta, se le ve cómoda y aunque todavía su personaje no pasa por los tragos mas amargos de ya es un gusto tenerla como protagonista. No es la protagonista demasiado estúpida, cuando descubra lo del engaño a su personaje veremos de que esta hecho el personaje, como lo supera y de que forma, y por supuesto como lo  expresa la actuación de Susana.

Del lado masculino paso algo parecido en la forma de interpretación del personaje de Arturo de la Riva, es bastante tibio pero correcto, aunque la historia de el es mucho mas predecible y común. Es la primera vez que veo a Guy Ecker como actor así que por el momento cumple, se le ve correcto en todo momento. Por momentos quizás eso es lo que mas me incomodo, Lo lineal de la historia y sus personajes, hasta la fecha casi todos ya han sido presentados y por lo que se ve todos son sopa del mismo plato. Mas de lo mismo para que se me entienda. Cosa que no es mala,  ya que viniendo de televisa podria ser cualquier cosa peor. Si la historia es seria, es de esas: politicamente correcta. Pero no siento nada de emocion, de innovacion, como si todas las situaciones ya las hubiera visto en tantas otras novelas.

Todos bien pegados al guion y sus diálogos, pero en sus tres capítulos no he visto ningún personaje que sienta rompera el molde, aqui definitivamente no abra el distinto. Quizas lo mas cercano sean los villanos, lo de Hector Suarez y Ludwika Paleta funciona estando en veremos el personaje de  Pablo Lyle y lo mas importante es que por lo visto no harán estupidez y media (fuera de los parametros de villano de novela), aquí también se apuntaron un punto al no presentarnos personajes idiotas o con indicios de retardo como otros que abundan en las producciones de televisa. No me sorprende el papel de Bruno, pero si que Alejandro Ruiz interprete otro papel al del encasillado ranchero. Y con buenas actuaciones por parte del elenco infantil.

La decepción fue Ana Martin no es mala actriz aunque a tenido sus papeles malos como en "Un gancho al corazon" pero incluso ahí pudo salir airosa, desde que la conozco siempre se le ha reservado ese papel: el de madre. Mas o menos abnegada en distintas novelas, pero siempre se le sentia comoda con el rol, por ejemplo en los casos de "Rubi" o en el de "La que no podia amar" grandes actuaciones, pero aqui titubea entre la gran señora y el personaje de madre al cual estamos acostumbrados, no por algo siempre se le dieron papeles de "mama pobre", no se le ve cómoda, mas importante no se le siente comoda y por eso mismo no lo transmite en la pantalla. Supuestamente había rumores que el papel lo podria interpretar Laura Flores, creo que lo hubiera hecho  mejor.

La historia parte de un hecho simple, de la ambición por parte de Fernando y el odio y  envidia de Sonia, todo lo demás queda para el encuentro amoroso, para la relación y para el crear el conflicto. Una historia simple ni buena ni mala, donde se puede saber mucho de como se desarrollara con mucha premisa, por ejemplo en la escena del ascensor y del romance en si, la escena entre Gabriela y Bruno, el propio bruno, entre otras. Los malos llevados por sentimientos de odio y los bueno, buenos hasta el final no importa los obstaculos nada podras separarlos y su amor perdurara en medio escenarios de grandes casas y uno que otro pobre, la misma monserga. Quizás la mayor sorpresa hasta el momento fue lo que hay entre Esteban y Andrea, aunque presumo el tipo de relación que tuvieron o tienen y  por donde ira la historia. "Por siempre mi amor" es de esas historias a as que no se le puede pedir mas, que no es ni tan acartonada ni tan purulenta. Termino medio. ¿Gustara?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog