sábado, 26 de julio de 2014

2

LA PREGUNTA: ¿Por que "Corazón Indomable" tiene mas rating que "Av. Brasil" en el Perú?



Dudaba sobre hablar de esta telenovela por que por una parte es una gran perdida de tiempo cuando llego a inicios de verano de este año. Para bien o mal y si le creemos y confiamos en la dudosa IBOPE MEDIA, la que se encarga de medir rating en nuestro país y que tiene mas problemas de credibilidad que Alan Garcia la telenovela estelar de AmericaTv es lider en su horario. ¿Porque? es la pregunta que nos hacemos muchos que de bueno hay en una telenovela de una mujer que es mas pobre que el chavo del ocho y que vive en un jacal, que encuentra a su príncipe azul colombiano y que de buenas a primeras es millonaria. 

Aclaremos que el rating de Corazon Indomable no es de gratis si no que viene precedido de un colchón del horario anterior y es que no hay que engañarnos AL FONDO HAY SITIO Y ESTO ES GUERRA son los programas mas vistos de su horario así que por es parte no hay mayor sorpresa. Seguido de que fijémonos en el prototipo de historia que es chica muy buena e inocentona que se enamora del galan rico y apuesto, es mas de lo mismo telenovela clásica la llaman los entendidos de la materia, historia jodidamente repetida la llamo yo. Pero este tipo de historias es la que vende fijemonos que en Mexico la telenovela llego a buenos picos de rating en su horario y el los últimos meses fue la telenovela mas vista motivo mas que suficiente para que los del canal 4 la traiga y con su éxito lo mas seguro es que para el próximo año venga LA GATA, otro enlatado de la misma productora. 

Importante aclaro que la historia refrito de Marimar que a su vez fue refrito de La Imdomable de venezuela y escrita por la grande Delia Fiallo tuvo dos aciertos que esta versión no. Primero fue mas corta para quienes la vimos seguramente recordaremos que la muchacha era pobre a los 20 capítulos conoce a su padre dos seguidos ya esta un lady y en fin al final andaron a las correrias y en dos teniamos descenlace, pero en esta version por el exito me imagino se alarga a los 161 capitulos osea mas o menos 8 meses de aguante. Seguido de que para alargarla hay que meter mas relleno osea crear mas personajes enredarlos y haber que pasa y lo que pasa es que tenemos a la india maría con su burro, a una pintora ninfomana que se va a quemar en el infierno por seducir al cura del pueblo y a una hermana que también es rica que no habla y que quiere con todos.

Lo otro malo y lo mas evidente son las actuaciones en verdad le crees a Maricruz con su acento pueblerino, al galanazo que segun el es piloto pero que en vez de trabajar esta con una y con otra en verdad ha estas alturas todavia es posible creer que el personaje de Simona puede ser fea y de la noche a la mañana sea una miss universo. Si eso pasa en las telenovelas pero todo tiene limite. Terminemos con lo decente la actuacion de Elizabeth Alvarez como la villana pero lo malo fue que las escenas mas memorables de la telenovela quedaron cortas con su adaptación obviamente me refiero a la sacada del barro de las joyas y de la muerte de la mala quemandose viva. Esas escenas fueron impactantes en su momento, lo acepto.

Ahora las telenovelas de esta señora son jodidamente artificiales a que me refiero a que maginifica todo lo posible sus escenarios no entiendo por que poner a Maricruz en un enorme cruzero o la ascienda con sus enormes campos y no hay ni dos trabajadores en ella o las enormes casotas llenas de lujos o por ultimo el árabe que era el dueño del mundo y que ya parecía nuestra primera dama Nadine Heredia dando ordenes a todos. 

Esto es Corazon Indomable no es mala a niveles Que bonito Amor pero tampoco es buena como para tener tanto rating y ¿que pasa con Av brasil? bien llego este año a canal 9 se nos vendió como un éxito en cuanto país pisa y es cierto se ha vendido mucho y en muchos a ganado en sintonia, pero la verdad es que si la vez te daras cuanta que no es tan original como se supone, es cierto estamos ante una superproduccion y se ve el trabajo de produccion en una telenovela de nivel. Pero la historia es la de una huerfana en busqueda de venganza digame si esto no es pan de todos los días en las telenovelas. Después un personaje muy malo encarnado por la madrastra mala desde blancanieves hasta ahora el personaje no es del otro mundo y las relaciones y triangulos amorosos son igual de forzados que en cualquier otro drama telenovelero de hoy o ayer. Entonces por que admiramos tanto a Av. Brasil y despreciamos a Corazon Indomable si estan prácticamente cortadas por la misma tijera las dos hablan de jovenes mujeres con son lo que no son y que son criadas a lo pobre pero al final son mas ricas que Bill Gates.

Lo cierto es que por estos lares consumimos mucho este tipo de historias fíjense en el horario estelar y se daran cuenta que AL FONDO HAY SITIO es la misma historia acartonada de ricos contra pobres e incluso el super exito que ya va por su tercera temporada como MI AMOR EL WACHIMAN es otro tonteria entre la niña inocentona muy inclusiva que se enamora del wachi un personaje muy peruano y como buen peruano sufridor. Es facil entender que ambas son producciones para el publico en general que de alguna manera insulta nuestra inteligencia y que ninguna ya sea Corazon... o la Av. son las grandes producciones al nivel de EL MALEFICIO O CUNA DE LOBOS o incluso El Clon, Xica da Silva, El rey del ganado, Isaura la esclava, Doña Bella o Pantanal esas si eran telenovelas y valía la pena verlas.

martes, 22 de julio de 2014

0

Nuevos refritos mexicanos (V)


Bien llegamos a mitad de año y las producciones mexicanas siguen renovándose primero admito que este año han llegado buenas telenovelas como El color de la Pasión (la mejor hasta el momento) o buenas adaptaciones como Lo que la vida me robo (Daniela Castro es una bruja) y se queda como lo peor Quiero Amarte, pobre Diana Bracho siempre termina loca. Aclaro del por que siempre comento de telelloronas mexicanas sencillamente por que a Perú llega muy telenovela de otros países y por el cable no tengo ningún canal Colombiano o Venezonalo y las brasileñas son nocturnos y no tengo tiempo para verlas.

Comencemos...

LOS BRAVO: Adaptación de la cadena TV Azteca hermana fea de mexico y siempre a la sombra de la todopoderosa Televisa es la historia de una nocturna (serie o telenovela) chilena del 2013. Se estrena este agosto en remplazo de Siempre Tuya Acapulco entre el elenco esta Edith Gonzalez, Mauricio Islas y Saul Lizazo osea todos los que no tienen puerta en Televisa. No se si le ira bien pero al parecer da igual por que las telenovelas de Televisa siempre las supera en rating. Vale el esfuerzo (o terquedad).





HASTA EL FIN DEL MUNDO: Es la nueva producción de Nicandro Diaz para televisa en reemplazo de Lo que la vida me robo, adivinen si se trata de una nueva adaptación de una telenovela argentina llamada Dulce Amor como también lo fue Amores Verdaderos. El señor quiere repetir el exito de la telenovela de guardespaldas y esta vez va de la mano de las actuaciones de Marjorie de Sousa, Pedro Fernández, Claudia Álvarez y Diego Olivera. Se estrena este 28 de julio en el horario estelar de las 9:30 via canal de las estrellas.




LA SOMBRA DEL PASADO: adaptación de lo que fue "El Manantial" obra original de Carlos Catecmoc Blanco y que estuvo protagonizado por Adela Noriega y Mauricio Islas. En esta ocacion el remake sera producido por Martha Patricia López de Zatarain que cariñosamente se hace llamar Mapat (?) y que produjo la clasica Luz Clarita (ni sabia siempre se aprende algo) el elenco todavia no termina de conformarse y los únicos fijos son la niña popis de Thelma Madrigal y Alexis Ayala como los malosos de la historia. La telenovela comenzara a grabarse a finales del mes e ira en sustitucion de "La Malquerida" a fines de año.


YO NO CREO EN LOS HOMBRES (QUE TITULO PARA MAS FEMINISTA): Ocupara  el horario de las 6:20 es una versión libre de Aida Guijardo de una original de Caridad Adam Bravos y sera protagonizada por Gabriel Soto y Adriana Louvier (primer protagonico en Televisa si mal no me equivoco) y el antagonico de Flavio Medina, que quiere reinvindicarse despues de lo que hizo en Quiero Amarte.Se estrena este 1 de setiembre el reemplazo de la mejor telenovela actualmente "El color de la Pasion"

Bien las cosas están así, al parecer tendremos mucho de que seguir hablando y ojala sean mas o menos buenas telenovelas...

RELACIONADOS:

viernes, 18 de julio de 2014

0

TELENOVELA "SIEMPRE TE AMARE" (TELEVISA 2000) - CRITICA. Lo bueno, lo malo y lo imperdonable



La historia de una madre que por la culpa de un accidente abandona a sus hijos, tiempo después cuando ellos la dan por muerta decide volver para recuperar su cariño, podría ser La Madrastra o cualquier otra pero afortunadamente no lo es. Esta es el trama central de la producción de Juan Osorio del año 2000 para televisa. Juan Osorio tiene preferencia por producir historia de familias, actualmente lo hace con comedias ("Mi corazón es tuyo", "Una familia con suerte"), pero  Siempre te Amare es un drama y Oh sorpresa es una gran adaptación. 
Lo bueno son las actuaciones en especial el de las mujeres es el retrato de una familia rica que por los celos se  va desmembrando. Me gusta por que hay dos aspectos bien marcados el primero el rol de la mujer celada, atormentada por la false moral, su inseguridad y su rebeldía  y por otro lado la  herencia el hijo cela a la esposa básicamente por que tiene a la madre asfixiante que lo pone en duda en todo momento (gran actuación de Ofelia Guilman) y a la vez este hereda el rencor a su hijo lo que  hace que desprecie a su madre y no perdone el engaño y todo ese trauma lo refleja con su pareja (joven Mayrin Villanueva). Laura Flores convence en el rol de esposa y el de madre ademas que es distinta por ejemplo a la chillona de Victoria Ruffo, siempre dubita entre el amor de madre y el de mujer y tiene  un rol mas marcado como el de la carrera de actriz y su trauma. Por otro lado el papel de los hijos castrados ambos dependen de alguna forma de la madre y hacen todo a escondidas por temor caso de Antonia, que es de esos personajes que siempre necesitan ayuda emocional del tipo veleta e inmaduro. Y detras de todos ellos se encuentra el personaje de Hilda (Alejandra Avalos) como la verdadera villana. Y lo mejor se siente como las de antes con ambiente a clásica.
Lo malo es que la historia  va a dar un giro muy drástico es raro que el protagonista muera y no se que motivos habrán tenido pero eso es lo que pasara a futuro y con el ingreso de Arturo Peniche la historia se fue mucho al diablo. El personaje de Maria Victoria como Columba la verdad que no creo en los personajes de este tipo que se quedan sin familia en una familia acomodada como la eterna sirvienta y nana de los niños ricos. Pero bueno...
Lo imperdonable que Juan Osorio tiene varias telenovelas de buen nivel pero que mal que últimamente se conforme con comedias tontas debería volver a producir dramas.

martes, 1 de julio de 2014

0

Mi Corazón (no) es Tuyo



A los mexicanos les va mal a la hora de adaptar comedias. Si revisamos la historia de los últimos años y de lo que es y se ha apoderado del horario de las 8 p.m. tenemos el desastre de "La fea mas bella" ("Betty la fea"), el horror que fue "Libre para amarte" ("Los caimanes") y las telenovelas que produce Rosy Ocampo ("Por ella soy Eva", "Que pobres tan Ricos") que inician mas o menos bien y que al final termina en una gran nada. Hace tiempo que me estoy volviendo a ver lo que fue "Hasta que el dinero nos separe" ("Hasta que la plata nos separe") y creo que fue lo mejor de comedia que se hizo pero al final en todas el romance le gana a la comedia. Mi corazón es tuyo es la "nueva" producción de Juan Osorio y en primer lugar aplaudirlo por que en comparación de su "Por que el amor manda" a esto prefiero mil veces "Mi corazón es tuyo" (que tan poco es gran cosa). La historia es la adaptación de una serie de Tv española llamada "Ana y los siete". Primer problema la serie a lo largo de sus temporada solo duro 91 capítulos por lo tanto abra alargue así que ya me estoy imaginando y temiendo lo peor y si se quedan cortos de historia apuesto que el relleno va hacer de lo peor. Hasta ahora no se por que los mexicanos les cuesta quitarse el estigma de pobres vs ricos, jode que a los pobres siempre les pase algo  y que sean totalmente desdichados así como que los ricos son unos necesitados de afectos. La escena de la inundación todavía no la termino de entender no se si al final terminaron en un rió o que?. El mayordomo (Rene Casados) no da risa, estereotipado absoluto, las nanas no todas se visten tan ridículamente hasta Mary Poppis madre de todas se vestía mejor y tirarle pintura tan descaradamente solo demuestra falta de originalidad no señores ESO NO DA RISA. Sobre los escenarios me gusta el de la casa bastante pulcro respecto al del bar nudista no se que estuvo peor si el baile de Silvia Navarro o la escenografía del pub (Por favor que ya no aparezca el jefe griton de la Navarro). Sobre los actores bien Silvia Navarro como siempre a pesar de que ya la conozco cuando ríe, cuando se disfuerza o cuando chilla pero igual creo que merece algo mejor lo mejor es que ya no la voy a ver vestida de ranchera con toros. Jorge Salinas tuvo mejores papeles al menos no lo voy a ver vestido de mariachi. De Pablo Montero no digo nada por que no espero nada y de Mayrin Villanueva espero mucho. La señora Carmelita Salinas hace rato que debe pensar en el retiro, los niños mejores en sus diálogos que cuando hacen travesuras. La muda es tierna, los dos gemelos sacan sonrisas, la mocosa engreída es guapa y el sonso con lentes bueno es el nerd forzado de toda familia "cómica". Para terminar por que todas las telenovelas (y no solo me refiero a las de Televisa) tienen que tener palabritas como "Amor", "Corazón", "Pasión" esta serie ya ha tenido otros "refritos" y siempre se ha respetado su titulo dígame que de común tiene "Ana y los siete" con "MI CORAZÓN ES TUYO". Solo los de Televisa se entienden.

Si me gusto: NO, pero pudo estar mucho, mucho peor eso se los aseguro. Así que yo ni de bromas le doy mi corazón... ni mi tiempo.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Powered by Jasper Roberts - Blog