martes, 9 de septiembre de 2014

7

TELENOVELA "YO NO CREO EN LOS HOMBRES" (TELEVISA 2014) - CRITICA


Se me hace difícil criticar esta telenovela por que ante todo estamos ante un texto clásico y como tal se le respeta, es cierto que se esperaba mas de esta historia pero la tiene difícil primero por que venia precedida por todo lo bien que se hablo de "El color de la pasión" y vaya de lo que se hablo y precisamente por esto creo que hay que darle mas espacio y tenerle paciencia a que avance y ojala  se consolide en trama y personajes como le paso a su antecesora así que tiempo va ha tener. Una historia tan clásica es difícil de adaptar por que el publico de hace 40 años no es el mismo de estos tiempos es por eso el descontento de historias como "La gata" o "Corazón indomable" ya no se puede creer historias tan desfasadas no es creíble las historias de cenicientas mexicanas que encuentran el príncipe azul y lo peor es que ya no se puede creer que México las siga adaptando y peor aun que tenga mediano éxito. Es por eso que cada vez se habla mas de las narconovelas o de las producciones brasileñas como la octava maravilla pero yo en lo particular creo en la historia clásica, en las historias de la vida de las mujeres  y sus conflictos sociales y personales, claro creo cuando son bien hechas o en este caso bien adaptadas así como le paso en su momento a "Para volver amar" (de la colombiana "El ultimo matrimonio feliz") o de "Mujeres engañadas" o mejor aun "Tres mujeres" me gustan este tipo de historias y es por eso que quiero creer en "Yo no creo en los hombres" y quiero creer en Giselle Fernandez.

La telenovela es un formato acartonado con poca sorpresa y de casualidades hilarantes y "Yo no creo en los hombres" esta llena de casualidades el hijo rico que engaña a la muchacha pobre, su hermana que esta comprometida con el galan, el galan que se enamora de la muchacha pobre , la hermana de la muchacha que esta enamorada del hermano del galan y la amiga de la muchacha que quiere vengarse precisamente del padre del galan. Asi de sencillo se acomodan las cosas para las telenovelas el mundo es un pañuelo en donde ricos y pobres conviven como si nada no se le puede pedir mas los tiempos de "Cuna de lobos" o "El extraño retorno de diana salazar" hace tiempo que pasaron. Extraño el ambiente que se muestra sencillo casi austero como si fuera esas telenovelas de Azteca lo bueno es  que no hay ninguna Teresa que vive en vecindad pero viste ropa de diseñador. Otra cosa son las actuaciones recuperan a Flavio Medina, a medias pero lo recuperan, a Azela Robinson, se cree el rol que interpreta  Adriana Louvier no es fingido ni sobreactuado en su rol protagonico se le ve con mas oficio que a Esmeralda Pimentel una verdadera sorpresa. Y si de actuaciones hablamos resalta la de las dos madres sencillas dentro de lo correcto. Si se describe el inicio se marca el ritmo rápido, contar varias cosas de golpe pienso que se equivocaron, se nota la idea de desprenderse de la original para avanzar con la adaptación pero se equivocan en escenas como el accidente de Daniel (Flavio Medina) el tipo choca, solo sale con una herida en la frente y en el hospital se levanta como si nada. Otro punto son las motivaciones si es la de plasmar el maltrato para la mujer se queda corta y me quedo con la mujer acomplejada por la gordura de Ivanna o la madre asfixiante. De lo malo la familia de Gabriel Soto no se siente que sea familia no se les cree, y de Gabriel Soto creo que no es galan para este tipo de historias y Alejandro Camacho se salio con la suya y salio primero en los créditos. Y para terminar el titulo del drama se me hace demasiado exagerado para estos tiempos muy trágico para situaciones tan comunes en este tipo de historias. ¡FATALISTA! para algo que es pan de todos los días en las telenovelas. Que se le va hacer a pesar de sus errores o de que capitulo a capitulo se te hace mas difícil creo que tenemos que conformarnos o es esta o "Hasta el fin del mundo". Se hace difícil pero hay que creer  ¿o no?

Y tu que opinas te gusta "Yo no creo en los hombres"? O crees que esta un peldaño  mas abajo que "El color de la Pasión"?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog