miércoles, 25 de marzo de 2015

0

UN REFUGIO PARA EL AMOR - Critica. Mala, Aburrida mil veces Mala


Que pena el ultimo estreno , otro refrito venezolano, del canal de las tlnovelas teniendo la oportunidad de programar cualquier historia de los ochenta que ha estas alturas cualquiera me sabría a gloria. Y me arrepiento de no haber visto en su momento "Alcanzar una estrella" que fue lo mejor que programo en el horario.

Ahora "Un refugio para el amor" es de esas telenovelas totalmente de fabricas es una caja sin sorpresas que apriori en el primer capitulo y sin mayor esfuerzo ya sabes de que va, como viene y finalmente termina y lo peor que como se supone en toda producción de ficción seriada debería levantar con el pasar de los capitulos pero esto como buena telenovela se desgasta capitulo a capitulo. Es una flojera la forma en como desaprovechan a una Laura Flores en ese momento harta del encasillamiento y que corrió al primer llamado de TELEMUNDO. Así como es una flojera ver roles tan correctos como el de muy buena protagonista al que todos llaman la "mushasha" totalmente aspiracional como toda cenicienta mexicana ese retrato de provinciana que luego se convierte en chacha para resultar siendo la hija de un millonario en busca de venganza, esperen ¿en donde hemos visto este tipo de historia?¿les suena conocida?¿podría ser "La gata", "Corazón indomable", o quizás "La muchacha italiana que vienen a casarse"? o seamos mas localistas es nuestra "Natacha", no importa al final es como todas y termina como todas casada con el príncipe de músculos.

A pesar de que hay que reconocer que Zuria Vega es de esas actrices que si se les ve "bien" independientemente del status de sus personajes. Pero sigue la misma linea de todas esas muchachas que inician en desgracia y que en un momento lo tienen todo y buscan revancha, claro todo menos el amor. Puaj. 

Mientras que Gabo Soto es un actor crecido con la suficiente experiencia para interpretar un personajes a su medida pero que no pasa del maniquí que se ve bien tanto con pantalones jeens como con saco y corbata.

Que insoportable se me hace ver escenografías ya hechas, pobres en el sentido artístico que la  primera impresión que te dan es el de haberlas visto desde siempre o el de las enormes mansiones o esos paisajes que no me dicen nada que no me atraen. Los roles secundarios quedan igual de encasillados como el de los actores que los representan los villanos que se reparten entre los muy malos como el de la madre de sociedad con una Laura Flores que debió sobreesforzarse para llevar el peso de la historia (la madre del invalido, la esposa correcta, lidiar con la rebeldía de la hija, apoyar a ex y evitar que su cachorro no se aparee con la perra pueblerina) o el de la ex novia abandonada por la "mushasha", una bella Jessica Coch que como siempre jode que no sepan darle un papel mas allá del de la chica vanidosa y frívola, mientras que otros son relegados al papel de villano de caricatura que ni villano ni  caricatura queda solo en el recuerdo de otras actuaciones me refiero al de Humberto Elizondo, lejos quedo el inspector Suarez de la iconica "CUNA DE LOBOS".

El punto mas llamativo es el del hermano postrado Brandon Peniche saca un personaje en linea correcta para su nivel de actuación e interesa porque de el depende las situaciones mas trascendentales en la vida del hermano y su mushasha es de esos cuasi villanos que por una parte dan pena y es eso lo que lo justifica, para después convertirse en una piedra en el camino de los enamorados y ademas de los papeles de minusvalidos le da un plus como actor.

Otro punto aparte es el del padre del galán al actor que  se le viene muy bien esos papeles de padre duro pero también es el padre comprensivo algo que repite en "El color de la pasión" quizás el mas correcto para bien de todos. De ahí en adelante el tema de entrada te dice todo, es de esas historias de telenovela baratas tanto que verla no es castigo si no flojera. Mientras que afuera se hacen mejores producciones mucho mas innovadoras en todo sentido de la palabra la telenovela mexicana se estanca en ideas de hace 50 años. 

Y lo mas lamentable es que llegan a nuestro pais esa es mi mayor queja. 

Tu que opinas? Has visto "Un refugio para el amor", te gusto? La estas viendo? Comenta

lunes, 23 de marzo de 2015

0

TELENOVELA "AMORES CON TRAMPA" (TELEVISA 2015) - Critica. Emilio Larrosa no saca el dedo del renglón


Cuando me refería a "Así en el barrio como en el cielo" como una telenovela fina y muy bien producida "Amores con trampa" en comparación no es nada que no hayamos visto antes. Es de esas historias que todo gira en torno a la chabacanería de la gente del campo y de las extravagancias despectivas de los millonarios de ciudad. Lo que me paso en los primeros capítulos es que me recordó mucho al "Premio Mayor" esta historia basada en una original chilena tiene mucho del Huicho Domínguez y su familia que se vuelve rica y no sabe que hacer con su dinero y comienza a malgastarlo y que al lado están los vecinos que se quieren aprovechar de su ignorancia.  
Por lo de mas todo es como si estuviéramos viendo un capítulo de la "Vecindad del chavo del 8", es la misma escenografía plana como si todo fuera un mural mal pintado, una cámara estática con esos odiosos giros ni hablar de dirección de arte, la misma música estridente de fondo con la insufrible chicharra que suena a odio sordo y los mismos personajes apayasados que para no perder la costumbre te gritan  tanto que te ves obligado a bajarle dos rayitas al control y esos "cartoon" que aparecen en las intro o entre escenas, todos exagerados en sus gestos, que abandonan el dejo "naco" como lo llaman haya en México y ahora hablan como esas caricaturas de gringos tejanos. Todo lo que le funciono en "Hasta que el dinero nos separe" Emilio Larrosa lo calca y todo eso le suma  el mayor defecto que tuvo el fracaso de "Libre para Amarte", me refiero al elenco, ademas de quien mejor para reinventarse que don Emilio las pruebas son que de "Dos Mujeres, un camino" nació un "Premio Mayor" o de lo que fue "Soñadoras" nació otra llamada "Amigas y Rivales". ¿Es quizás solo el elenco lo que salva esta telenovela? ¿Es Amores con Trampa la nueva Hasta que la plata nos separa?
Porque Eduardo Yáñez calza perfecto en el papel de ranchero osco y ese bigote que le pusieron lo rejuvenece, es más me atrevería a decir que desde los tiempos  de "La verdad oculta" no lo sentía tan cómodo como ahora, lo mismo que con África Zavala una actriz promedio que nunca había sido de mis favoritas y lo más valioso de su papel es que es totalmente distinto al que interpretaba en el horror ese llamado "La Malquerida" y milagro del maquillaje que le sienta como pareja y como madre esta perfecta por ningún momento me incomoda que sea bastante mayor para Yáñez o muy contemporánea del mayor de sus hijos en la ficción. Independientemente de la historia o de la producción una buena pareja protagónica acertada logra maquillar y hacernos pasar por agua tibia todos los defectos un ejemplo clarísimo es lo que paso con "Dos Hogares" cuando quisieron emparejar al rancherote de Goyri ,que es totalmente otro cuando lo disfrazan de saco y corbata, con la delgadísima Anahí. 
Lamentablemente la otra pareja que conforma Itati Cantoral y Ernesto Laguardia no me convence no dudo de su nivel de actuación especialmente hablando de la señora Cantoral que afortunadamente se dio su tiempo para regresar a la telenovela pero les juro que es la imagen más demacrada de Itati Cantoral, la voz aguarrientosa y look de espanto demasiado juvenil no es una esposa idiota o posera tiene rasgos de inteligencia o esa sensación de ambición todo eso es un gran cambio así como el de dejar de lado el estereotipo de esposo infiel por parte del personaje de Laguardia incluso hasta cierto punto es un esposo que ama a su mujer. Lo malo es que no funcionan como pareja, las escenas de cama son horrorosas y el chiste esta en ver quien gesticula más que el otro. Creo que si los dos hicieran un papel más "serio" quizás funcionarían mejor. Del resto del elenco el juvenil es efectivo y todos tienen el perfil adecuado para el papel que representan. Hay que resaltar que por el momento se están tomando su pausa a la hora del romance, los inconformismos de una de las hijas siempre son rentables y todo el tema de los sobrinos juega a la sensibilidad y dejar algo al aire para más adelante con la historia de sus padres, sin ser mezquino Nora Salinas me parece una piedra en el zapato y con Harry Geithner aprendieron que el está más para el rol de secundario y finalmente mis aplausos para don Ignacio López Tarso noventa años pero el señor esta más lúcido que nunca y junto con Luz Maria Aguilar son personajes de su revolución, de su historia. 
Finalmente "Amores con trampa" sigue siendo una incógnita por el hecho de no saber como terminaran las parejas de esposos aparte creo que su mayor merito es el de tener un elenco corto al igual que la historia. Lo malo es que  no creo que llegue a superar a la historia original para que me entiendan mas allá del enredo amoroso  "Somos los Carmona" era una historia que consistía en alienar a la gente de campo mientras que los de la ciudad aprendieran a ser mas familia. Si logra esto yo creo que si sera una buena producción.

Y tu que opinas? Te gusta la "nueva" producción de Emilio Larrosa? Comenta


TAMBIÉN PUEDES LEER:

viernes, 20 de marzo de 2015

0

TELENOVELA "ASÍ EN EL BARRIO COMO EN EL CIELO" (TV AZTECA) - Critica. Se parece a todas pero es como pocas


Hace mucho que no me animo a seguir una telenovela de AZTECA, el año pasado deje a la mitad a Las Bravo y a pesar de las críticas negativas que se cargó y de la baja sintonía en el país charro todavía me quedo con la espina clavada que el grupo con Edith González a la cabeza merecía más. Ahora con lo esporádicas que se hace que una telenovela de AZTECA llegue a la señal local se me hace oportuno comentar sobre la nueva producción de la máxima competencia del grupo TELEVISA y que apropósito del ambiente de la telenovela me gustaría que se aproveche para comparar con nuestra local Al fondo hay sitio, ¿Se parecerán?

Así en el barrio como el cielo, es una historia que comienza en donde las demás terminan esa es la premisa para una telenovela primero con una imagen exquisita, el trabajo de hacer un producto de calidad se nota desde que vemos la intro con música original para la telenovela, es muy sobria si hablamos de la escenografía la típica vecindad mexicana de patio amplio está llena de colores muy suaves algo austera y no deja dudas de que no estamos ante un retrato deprimente, que contrasta con lo ornamentada de los cuartos de la familia o el vestuario "muy actual" del elenco, pero sin dejar fuera  la vieja  idea de amarrar a los protagonistas de alguna manera más o menos forzada en este caso la protagonista María Lopez Lopez (Marcela Guirado) es una joven  con talento para el diseño que cae como anillo al dedo para el emporio de la moda que es la marca Ferrara.

Más allá de las coincidencias de telenovela es el propio retrato de los personajes absolutamente otra visión de pobres y ricos fijémonos en los López López una familia (solidaria como todas las medianamente pobres que nos pintan esta clase de telenovelas) que vive de un puesto de venta de pollos, como todas la familias tiene sus peculiaridades por ejemplo el viejo tacaño de Expedito, que facilidad de José Alonso para interpretar personajes totalmente diferentes las pocas veces que he tenido la oportunidad de verlo todas gracias a la pantalla local (a esto es cuando pido más telenovelas de Azteca) todavía recuerdo al abuelo con alzhéimer de “La hija del jardinero” o al viejo esposo engañado por la malvada de Cristian Bach en “Infamia” todas grandes actuaciones y distintas, pero continuemos nos encontramos con la típica niña inconforme que se mete en lio y medio por encontrar al millonario en un papel acertado de Mariana Torres, "El gallo" (Juan Manuel Bernal) es el mujeriego de barrio, la adolescente que viste de niño y María la hija más madura del grupo sin olvidarnos de la “pollola” la niña y el lado más tierno de la familia, todos ellos son distintos porque no se siente que sean caricaturas forzadas, todos hablan muy normal, visten normal y se comportan lo más normal posible tampoco hay esa aura de  orgullo de muy pobre pero me respetas.

Tanto los pobres como los ricos pisan suelo en esta historia y si comparamos a la Francesca Ferrara la matriarca de la familia de alta alcurnia, ex esposa de un viejo verde (breve participación de Fernando Lujan) y con una familia bastante decepcionante (un hijo mediocre y dos nietos problemáticos) podría ser nuestra Francesca Maldini  solo que la mexicana es mucho más abierta y menos prudente, disfruta del sexo y tiene un amante gigoló algo que nuestra "nona" no se atrevería nunca ¿Podemos comparar?

Les juro que lo que menos tiene esta telenovela son estereotipos fijemos en los protagonistas el galán no es el gringo clásico como si lo es nuestro Nicolás de las Casas o María no tiene para nada el perfil de una Grace González modosa y simplona y lo que me gustan de los dos es que saben lo que quieren,  María es algo menos vivaracha pero eso no significa que carezca de ángel y Octavio esta entre ese punto medio de galán maduro y responsable para la edad, en todos estos  aspectos  ya hay un gran cambio de chip a lo que veníamos viendo ¿otra vez comparemos con nuestro producto nacional o con lo que fue “Que pobres tan ricos”?

Esta telenovela no solo va de arrejuntar a los pobres con los ricos y soltarles correa porque eso es gracioso, resuelven perfecto esos infortunios que sufren los ricos (la amante del abuelo los deja en la ruina) y esos golpes de suerte de los pobres (uno de los tantos hijos de Expedito le hereda una fortuna) es más cuestión de destino, de mística por una predicción a los abuelos en su juventud, el tiempo es otra cosa que hay que mencionar tiene un ritmo que nunca he visto me refiero a que los hechos no están contados de forma lineal. Tan distinta puede llegar a ser esta historia que los protagonistas se están casando en la primera escena para luego explicarnos como se conocieron hace seis mientras nos preguntamos ¿qué pasa en la boda? y otra vez viajamos en el pasado con la historia de los abuelos, es una historia muy dinámica.

Mencionemos esa aura de cuento que le dan con lo del zapato a lo cenicienta o la mujer en coma como una bella durmiente o el de la niña abandona, todo esto hace que sea una historia que supera las buenas intenciones y que se convierta en realidad para una historia que va más allá del rico que se vuelve pobre y se enamora de la muchacha humilde que le da asilo, es  que las dos familias sepan lo que es ser rico y ser pobre, que las dos familias aprendan a convivir en la malas o en la buenas, así en el barrio como en el cielo. 

sábado, 7 de marzo de 2015

0

2 X 1: "MIRADA DE MUJER" Y "LA CALLE DE LAS NOVIAS". Azteca, una casa de grandes telenovelas





La señal de Azteca Novelas se renovó el año pasado, cambio la descuidada imagen por una con más color, sofistico su logotipo y paso a llamarse AZCORAZON con este nuevo retrato no solo busca ser más llamativo al público sino que también significo una serie de propuestas como la de conocer todos los detalles técnicos que están detrás del mundo de sus historias contadas por el propio personal que trabaja en ellas ("Brincando el eje"), junto con trivias o datos (Corte y Listo, Tres Latidos, Tiempo Atrás etc.) además de una serie de entrevistas semanales con el nombre de "La entrevista de corazón" a cargo del maestro Quintanilla  a distintas figuras de la casa, algo  que nos ayuda a conocer al actor detrás del personaje. Todo esto ha hecho que le preste más atención al canal que nació para hacer cosas distintas a lo que se hacía y se veía en ese entonces y lo que se compraba del grupo Televisa, unos primeros años en donde hacia sudar frio a la competencia y donde Mirada de Mujer se convirtió en el símbolo de lo diferente y el parteaguas de los noventa que gracias a esta historia nacieron Tres Mujeres, Mujeres Engañadas o El ultimo matrimonio feliz. No fue la primera (está basada en una teleserie de cincuenta capítulos colombiana "Señora Isabel") pero si es la mejor de todas. Sin duda. 

Es una lástima que en los últimos años su señal haya caído (en un ejemplo claro lo que paso con "Las Bravo") y que después de "Emperatriz" sus últimas producciones no hayan llegado a la señal peruana. Hoy comentare acerca de dos de sus grandes producciones y ultimo estrenos del año, la primera es una historia harto conocida (pero nunca nos cansara hablar de ella) mientras que la segunda es una sorpresa que no la tenía en la memoria, ambas llegaron a la señal local en su momento por ATV, son dos producciones que demuestran lo atractiva que puede lograr  ser la telenovela, dos ejemplos que el melodrama "sin dramas" también funciona, dos joyas de AZCORAZON... así que comencemos

OTRA FORMA DE VER TELENOVELA, en Mirada de Mujer hay algo más que la historia de una cincuentona que se enamora del joven de treinta y que de un buen día para otro  aprende a comer hamburguesas con la mano. Es el retrato de una familia de clase acomodada que se quiebra después del abandono del padre, la autosuficiente Adriana se embaraza, Andrés sin la represión del padre se refugia en el alcohol por el rechazo de la mujer mayor y Mónica la niña engreída y egoísta que desea que todo sea perfecto su final es triste. Y finalmente María Inés (a la que se le escapó la primavera), ella no es la primera mujer abandonada por el marido infiel pero si es la primera que sufre porque la amante no solo es joven y atractiva si no también es inteligente, actual, profesional se rompió el esquema de que las amantes son mujeres frías e interesadas Daniela ama a Ignacio mientras que el deja de lado casi treinta años de matrimonio para probar ser feliz en los últimos años de su vida, ¿tiene derecho? ¿Podrán hacerlo? El hecho más trascendental de la historia es el papel de la mujer en la sociedad, mientras que a Ignacio se le justifica, se le perdona o incluso se le victimiza a María Inés se le juzga, la juzgan las hijas, la hermana y la madre (esta ultima la que menos derecho tiene y la peor de todas) todas a su manera anteponen su rol de esposa y de madre antes que el de mujer. María Inés es una mujer juzgada por otras mujeres de distintas generaciones ante sus ojos su comportamiento es reprochable, lo curioso es que el hijo y la mejor amiga, una promiscua obsesionada con la juventud y belleza, son su mayor apoyo. Y Alejandro Salas, el escritor divorciado y con un hijo joven irónico y desordenado, representa lo que hasta ese momento era impensable una oportunidad, la elección, volverse a enamorar en la madurez de la vida. Mirada de Mujer es la lucha contra los prejuicios, es una historia que va más allá, que está un paso adelante, que nunca se quiso contar con un lenguaje tan sencillo como diálogos profundos sobre muchos aspectos de la vida todos tienen sus razones y las defienden, todos son egoístas a su manera. Todos menos María Inés ¿Podrá hacerlo?

LA JOVEN SILVIA NAVARRO, La calle de las Novias es el reflejo de su gente de sus profesiones y sus oficios, de sus vivencias y su convivencia, una calle popular donde conviven distintos comercios desde talleres de costura, un puesto de lustrabotas,  un gimnasio de box y una iglesia en muy pocas producciones se ve a sus actores interactuar fuera de los foros todos los transeúntes le da realismo a la ficción que montaron, como pocas veces lo vemos en la pantalla, en la calle de las novias sus personajes nos cuentan sus historias de amor y desamor, pero también es la calle en donde paso un tragedia que marca a dos familias los Mendoza y Los Sánchez, es una historia muy rica visualmente los muebles, las paredes, las fotografías en las paredes todo tiene un aire a antigüedad al paso de los años. Pero también es una lucha entre esa antigüedad, entre las costumbres y el paso de la modernidad con las tiendas sofisticadas y los infaltables  usureros y las familias ricas.  Que gran trabajo de producción del matrimonio Zurita Back. Al final la idea es reinventar la clásica historia de odio entre las dos familias algo que los brasileños hacen muy bien y que hará imposible el amor entre sus dos protagonistas. La muerte del padre de Aura hará irrealizable el amor entre ella y Román y que sus dos madres una por culpa y la otra por odio se interpongan entre ellos. Silvia Navarro se perfila como la gran actriz que es hoy y es casi nostálgico verla fuera del papel encasillado que le dan en Televisa. Maravillosa historia.

martes, 3 de marzo de 2015

0

MI CORAZON (CASI) ES TUYO. Critica final de telenovela


PALABRAS INICIALES. EXPRIMIENDO EL JUGO


Con un capítulo de dos horas y media más un especial previo como capitulo cero y los benditos finales alternativos el domingo pasado término Mi corazón es tuyo adaptación a telenovela de la teleserie de TVE  “Ana y los siete”. Aclarando que la historia no termina por concluir con el final que se transmitió si no que por gracia de la tecnología se emitirán quince capítulos extras vía web aparte de una adaptación al teatro, lo que nos da una idea de lo exitoso de la historia para el público mexicano. La historia central de los Lascurain o más precisamente de la original familia Hidalgo  no está lejos de los Von Trapp de la clásica novicia rebelde, la inquietud de los hijos ante el padre viudo serio, represor y casi dictador la diferencia aquí es que la nana que viene a poner todo patas arriba no es una inquieta novicia si no una bailarina de pole dance una idea muy atrevida de Ana Obregon (protagonista y guionista de la original) pero también muy atractiva por la forma de contraponer un tema de adultos con la familia y fíjense que el productor Juan Osorio opto por hacer algo más sano y que nunca  Silvia Navarro hizo algo puramente erótico sino más bien casi gimnástico y por ningún momento se notó que "El Chicago" fuera un antro de perdición. Hacer televisión blanca.

LA TERCERA ES LA VENCIDA



El temor más grande era que terminara por convertirse en otra ridiculez y que no entiendan que una historia familiar se termine por  convertir en una historia para retrasados en este punto lo más extravagante se lo relegaron a la servidumbre el mayordomo tartamudo (Rene Casados) y la inquieta chacha y al insoportable Adrián Uribe, ocurre algo más que no paso por ejemplo con las producciones anteriores del productor en el caso de "Una familia con suerte" creo algo mucho más "nice" y de enredos amorosos nunca supo sacarle provecho a la irreverencia si lo comparamos con la familia Sánchez (tv azteca) y ni que decir con la porquería que hizo con "Porque el amor manda" detestable versión de la colombiana "El secretario" la diferencia estuvo creo en la mentalidad de una telenovela colombiana, y de esta  ultima evito el exceso de escenas de cama, y sus estrafalarios personajes con el de una serie semanal y de cuatro temporadas española pero la verdad ante las dudas del inicio es que Juan Osorio supera las expectativas de crear una historia en primer lugar fresca porque todo el elenco juvenil es una lavada de cara a todos los rostros harto conocidos que pululan en la pantalla mexicana, después acierta en el elenco principal Jorge Salinas calzo perfecto en el papel de padre de siete hijos y se atrevió a prestarse a todas las ocurrencias de sus hijos y de la nana, mientras que  Silvia Navarro fue una delicia verla en el papel más entrañable en su etapa televisa encontraron la actriz perfecta para el papel porque nadie como ella puede ser tan espontanea  (no confundir espontaneo con "mal actuado") a la hora de interpretar un papel todo en ella su forma de hablar, sus gestos y sus ocurrencias le dan colorido a una historia que por momentos se hizo muy dramática el inicio en especial y lo que critique en los primeros capítulos como el hecho de hacer una protagonista muy desgraciada aunque hay que reconocer el gran apoyo técnico de escenas como la inundación o más adelante el accidente en moto de Diego. Hubo quimica con la pareja, con la rival, con los niños y en general con todo el elenco.

HABLEMOS DEL FINAL. ANA Y LOS DIEZ


Lo demás fue sazonar la historia principal con ingredientes de telenovela, lo primero que me gusto es la sacada de vuelta que le dieron  a Lisardo un personaje que resultaba muy vengativo e incluso  seductor para las intensiones y la forma como termino, aparte los hechos del elenco juvenil que sin dejar de ser la historia de amoríos entre pobres y ricos también hubieron cosas interesantes como el joven viudo con un hijo, la disputa entre dos adolescentes cada una con sus miseria y sus locuras o el apuro de crecer rápido, el madurar, creer en uno mismo y en sus sueños toda la familia era un mundo por resolver desde  la pequeña Luz y su problema de hablar que les digo no encontraron una simple niña sino un ángel, las travesuras de los gemelos, el sueño de bailar de  Emilio, los conflictos adolescentes de Alicia y su primer amor, el nerd de Nando y su despertar sexual o las dudas de Fanny y para todos ellos estuvo Ana "la nana" que después de ganarse su cariño pasa a suplir el papel de la madre muerta. Mi corazón es tuyo no solo se apoyó en las travesuras de los más pequeños o de los conflictos amorosos de los adolescentes sino también en la sensibilidad de los adultos con el tema de la infertilidad femenina muy discorde ante la niñera de siete chiquillos o la misma amiga era otro caso que se sacrificaba como madre para encontrar la felicidad como mujer con la pareja mayor y por supuesto el tema afectivo de la madre de Ana nada de eso había en la original, la edad era otro tema, me encantó la idea de un hombre de tercera edad activo con un gran trabajo de Rafa Inclan acostumbrados a verlo en roles del cine pícaro mexicano, no podía faltar temas como los rencores de los hermanos (con la versión mas  urbana de Pablo Montero) o el rol de los padres mientras que uno es el abuelo consentidor  y noble la madre de Isabella termina por convertirse en su enemiga y la vergüenza de su hija termina abandonada, para una villana de caricatura entre una mezcla del coyote y Cruella de vil . Lo que hicieron fue un final en donde resaltaran los valores por encima de todo, escuchemos las palabras de despedida del elenco como si fuera la moraleja de un cuento pero lo cierto que por arriba del final feliz salió un final demasiado ideal. No había porque sorprenderse que se terminaran resolviendo las cosas de la mejor manera para todos y que cada uno recibiera lo justo, los villanos su castigo (Isabella gorda y pobre) y los buenos juntos y en familia con una Ana con dos hijas. Y que todo el desenlace colgaba de los fracasos de Isabella, me gusto la forma en como "el público" le respondía ante cada villanía ese tortazo salido de la cámara fue lo mejor así como el hecho de llevar la historia al público y de que participe me recordó mucho a los mejores tiempos de las telenovelas infantiles en esa parte dejo de ser un simple final de telenovela y se convirtió en un espectáculo musical para la familia, lo que nos hace soportar  la ultima hora. Quizas pensar como ultima villania de Isabella en algo con las niñas de Ana o con algun chiquillo Lascurain hubiera sido demasiado cruel para lo que se queria proyectar entonces el secuestro del perro termino siendo algo tierno y en donde la familia se unio para el rescate. La forma en como termina la villana se me hizo innecesario bastanba con dejarla hundida en el suelo, porque despues de verla por tanto tropiezo y darle lastima con el tema de su desgracia y seguido otra vez orinada por el elefante no sabia se compaderla oo rierme. Finalmente termino como se suponia con la familia junta y para el retrato.  

Con esta historia terminaron por concluir todo lo que no logro la original la boda y la realización de madre de Ana. Un final que se caía de poco sorpresivo pero lleno de alegría y donde la familia resalto. Por uno que otro detalle no termino mi corazón casi es suyo.

Y a ti que te pareció la historia? te gusto el final? Comenta


RELACIONADOS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog