miércoles, 29 de abril de 2015

0

UEPA, UN ESCENARIO PARA AMAR. ¡Uepa que estoy viendo!


En serio esta es la nueva telenovela de Azteca el mismo canal donde he podido ver grandes producciones como Azul Tekila, historias rosas como La hija del Jardinero, dramas de la talla de Mirada de Mujer o las adaptaciones como Cuando seas mía, Amor en custodia o Montecristo por ultimo la ultima joya que nos regalo Vivir a destiempo en serio Uepa es una telenovela de Azteca, que bajo a caido. Que pena es criticar esta historia comparando con todas la virtudes que tenia "Como en el cine" y tenemos derecho a comparar porque los dramas siguen siendo los mismos, desde el principio ir en contra de ese formato de historieta con el que se maneja, una historia de romance de Como en el cine no puede caer en algo tan soso y irrisible como la escena en donde se conocen los protagonistas ella en calzones y con la almohada callendose y esa forma de como terminan acercándose es espantosa lo mas antiromantico que he visto.

Y las actuaciones juveniles mas verdes ni las manzanas todas supermaquilladas y ese tema de la virginidad ya estamos en el siglo veintiuno hasta cuando y para rematar lo peor fue la madre, un híbrido entre los histrionismos de Lupita Ferrer y los escandalos de Laura Zapata, sobreactuada total si creímos que las actores de Televisa no podían ser peores la señora demostró que en la competencia les sigue los pasos que disfuerzos, que manera de mover las manos, de estirar la cara de gritar de ser menos sutil a la hora de culpar al hijo fatal, escenas como la discusión de la madre con el hijo en medio de esos fondos tan estridentes solo confirmaron que estábamos en un 'sketch' uno muy mal montado. Si algo había en el 'De Barbas' era ese ambiente de bar y no esa tarima horrorosa que pusieron.

De la original estamos hablando de una historia de amor si no recuerden que termino en boda pero dentro había una infinidad de temas muy atractivos las joyas era un espectáculo porque los bailes era algo que no se veia en telenovela, el tema del compañerismo laboral, los conflictos y las ambiciones y disputas por ser la protagonista del show, la competencia de bares, los prejuicios que había contra las mujeres o ese tema de la muerte del hermano o la rebeldía de los adolescentes o el acoso del padre por visitar prostitutas que era el gran pecado y trauma del protagonista yo me cansaría de enumerar las razones por lo que valía ver esta telenovela ademas de que es uno de los clásicos de Azteca pero que pena que tenga un refrito de esta categoria. Lei por ahi que se trata de abrir una nueva plataforma que incluye varios aspectos relacionados a las redes pero lo siento porque el producto como se ve por televisión es una pena.

domingo, 26 de abril de 2015

12

TELENOVELA “LO IMPERDONABLE” - Critica. El refrito del refrito del refrito


Es necesario dedicarle tiempo a la nueva versión de La Mentira?. Sinceramente no pero como en el blog estoy acostumbrado a rajar de las odiosas telenovelas no me queda otra que hacer un esfuerzo y tratar de sacar algo de este cancerígeno refrito. Haber yo calificaría a esto como una pesadilla esas que te dan de noche, no puedes olvidar y se repiten cada cierto tiempo no te matan pero te dañan psicológicamente, porque si ya antes nos regalaron el espanto llamado ‘Cuando me enamoro’ aquí los señores hacen una versión más posera de 'La Mentira' con un primer capitulo impresentable y una muestra mas que el talento detras de camaras desaparecio hace mucho porque pocas veces las escenas se maltrataban tanto mientras iban pasando, si la idea fue darle un ritmo lento (y aburrido) lo lograron. Ahí esta Verónica (Ana Brenda Contreras) regia en cámara lenta en plan de amazona   ella es la buena, a la que le pasa todo, que por los intrigas de la prima envidiosa su vida es un tormento, después aparece el galán español (Ivan Sanchez) el hermano vengativo que salva al hombre del rió él es el héroe, mientras que aparece Virginia (Grettel Valdez) con una entrada de fondo maquiavélica y una mirada desafiante ella es la villana para los que no se dieron cuenta y por último el niño rico o ¿viejo rico? el primo que mientras le sopla el viento en su carro se mira y se dice que guapo soy, todos son poses mal montadas y lo peor es que son innecesarias como si los roles no lo supiéramos, hasta cuándo vamos a ver este tipo de historias en donde los villanos se desenmascaran a la primera escena de presentación y los protagonistas son sacrificadas y de una sola pieza o hacen promesas de venganza en medio de una lluvia este tipo de situaciones las hemos visto miles de veces.

Sigamos, al parecer no fue suficiente la lección  que dejo telenovelas como El triunfo o Corazón Salvaje porque el productor Salvador Mejía apuesta por personalidades con mucho porte, todos se ven bonitos a la hora de la foto o los promocionales pero sacrifica roles por una estampa bonita Sergio Sendel es una duda porque no logro descifrar si su personajes se llevara por el lado más noble (como esta hecho en el texto original) o que caerá en las misma maldades en las que estamos acostumbrados a verlo y ese texto de presentacion perdon pero el esta demasiado viejo para ser el hijo de Patsy asemas que lo impostado de la voz se le oía ridículo, mientras que Grettel Valdez está demasiado desgastada en personajes de villana pobre para creérmela como la ambiciosa Virginia y no es broma lo de la edad porque en ambos casos le falta esa juventud que tenían una Claudia Álvarez o un Sergio Basáñez en la última versión decente de 'La Mentira' además de que no olvidemos que Verónica era un imán para los hombres y que su personalidad hacia que se pensara mal de ella eso no lo vi en el primer capítulo, lo que si note fue un aura de idealismo en el personaje en la escena donde están en la oficina supuestamente trabajando con el tio.

Pero aún hay para más, por otro lado apela a efectivísimos como el de la acción heroica del protagonista algo que no le funciono al productor en La Tempestad pero que siempre puede ser atractivo en caso de otros melodramas como lo que se convirtió 'Lo que la vida me robo', el tema de la mina estoy seguro se aprovechara para crear algún que otro derrumbe', A los personajes lo que le sobra de maquillaje o buenos vestidos le falta de personalidad. Honestamente la impresión que me da es el de  una telenovela que está pensada mucho para el público latino en los Estados Unidos y se nota al poner a una tía muy regia y aparentemente joven como lo es Patsy  con un mundo de diferencia de lo que fue una Rosa María Bianchi incluso la Roció Banquells en su papel de madre monstruo.

Para cadenas como Telemundo quizás este bien porque se conforma con decorados superfluos, se toma la molestia de grabar en exteriores y retratar paisajes turísticos y como consejo en pleno siglo veintiuno y ano pueden existir esas balsas tan artesanales, pero abandona lo más importante a la hora de montar el escenario desolado y ‘de fin del mundo’ como lo describía el texto original o rellena los capítulos con los enredos de personajes secundarios el caso de la servidumbre o los mejores amigos quizás el tema del alcoholismo o el machismo resultaban atractivos hace cincuenta años pero en estos tiempos ya no lo son, ademas no puedes tener en ese papel a Marcelo Buquet peor actor no pudiste poner. Todo esto hace que la compare, con las disculpas, con una Tierra de Reyes porque de alguna forma ambas tienen el tipo de perfil de personajes y que son las dos si  no la misma monserga de historia de la venganza familiar.

Para Lo Imperdonable todo juega en su contra las versiones de cine que son compactas y sin relleno, las adaptaciones de telenovela como la de Carlos Sotomayor que en sus 50 capítulos tiene el verdadero corazón de La Mentira y por supuesto ese estigma de que Televisa solo es capaz de hacer una telenovela original al año. Cuando vez Lo Imperdonable lo único que puedes decir es ya basta de tanto refrito por favor. Eso sí es imperdonable.

Y tu que opinas? Te gusta esta nueva telenovela estelar mexicana? Comenta.

miércoles, 22 de abril de 2015

0

HASTA EL FIN DEL MUNDO.. TE AMARE - Critica final de telenovela. Amargo Amor


Los refritos son monedas al aire aveces funciona aveces no. El pasado domingo termino la telenovela estelar en Mexico y termino primero con tremendo alboroto por la salida de varios personajes, después el mediocre rating para el horario y sin modas afortunadamente de episodio cero o enésimos finales y por ultimo y lo mas decepcionante que México se conforma con el relleno de formulas exitosas que simplemente adaptan a su realidad mientras que telenovelas originales de las contadas que hacen ocupan horarios mas tempraneros ("El color de la pasión").
La producción fue un fracaso por donde se le mirara y todos la teníamos olvidada después de la salida de Pedro Fernadez debido a que hubieron cosas mas interesantes que comentar (el final de 'Yo no creo en los hombres' por ejemplo). Cuando llego al Perú en el horario de las 9 de la mañana me pregunte como es posible que la gran telenovela estelar de México llegue en medio del noticiero de las mañanas del 4 y la Rosa de Guadalupe la respuesta quizás la confundieron con una comedia que se amolda mejor para el horario, lastima porque esta historia no funciona como comedia ridícula esas que siempre importamos del país charro. Estuve tentado hacerle la critica pero paso el tiempo y los del 4 en sus cambios de horario la sacaron del aire y prefirieron a la telenovela protagonizada por Jorge Salinas y Silvia Navarro 'Mi Corazón es Tuyo' es una telenovela que sirve para rellenar el horario infantil de las mañanas.
Ahora lo que definitivamente me incentiva ha hablar de esta historia es el hecho de que en las mañanas el canal Telefe en su señal internacional emite la telenovela Dulce Amor de la cual se basa esta cosa llamada Hasta el fin del mundo... te amare, no se confunda no le voy hacer una critica al final de la telenovela porque simplemente no vale la pena y honestamente no la vi, para que? acaso no termina resolviéndose con los protagonistas superados y enamorados y los villanos pagando? pero si quiero desfogar todo aquello que tenia pensado en el momento que quiera hacerle un comentario y aprovecha para aclarar el porque historias como Dulce Amor funcionan y porque sus refritos no comencemos.
¿Que fue Dulce Amor? La historia argentina localista que estamos acostumbrados a ver lo mas resaltante es quizás que se trata de una reformula de lo que en su momento fue Amor en Custodia (para quienes no la vieron la emitio RED TV hace bastante tiempo) misma historia que tiene dos adaptaciones en México, menciona Amor en custodia y podemos repetir el mismo perfil de personajes: las señoronas amas de casa con talentos reprimidos, hijas conflictivas y lo mas especial convivencias maritales en problemas, lo de Argentina son historias bastante básicas pero aquí el primer gran cambio. su popularidad. Los argentinos hacen historias de barrio no confundir con las rosas, a pesar de que pueden estar en esa misma linea de argucias de esposas que se hacen invalidas para amarrar al marido como las que se hacen en México ('La Gata', 'Muchacha italiana viene a casarse') ellos adaptan muy bien todo lo popular de sus calles entre ellos el infaltable gay amanerado parte de la servidumbre que por una parte es la mejor amiga de la dueña de casa y por otra es la madre putativa de las niñas en Amor en Custodia fue el cocinero y en Dulce Amor el mayordomo. Otro punto son sus galanes que son troncos masculinos que desempeñan funciones en donde se aprovecha para mostrar cuerpo y no solo eso lo usan para la convivencia con las familias ricas guarda espaladas y choferes son profesiones que llaman mas la atención y requieren mas destreza física que costureras o chachas de limpieza como pasa en las historias mexicanas. Y por ultimo esta el factor de producción Argentina no invierte mas que Peru en su 'Al fondo hay sitio' se traspira la utileria por la pantalla y sus locaciones están hechas para televisores de 14 pulgadas. 
Asi de sencillas son la producciones argentinas pero también son efectivas y populares y sobre todo estan llenas de puntos que no solo se limitan a contar una telenovela ellos tienen mas licencia a la hora de contar historias son mucho mas atrevidos y usan mucho su forma de vida con sus historias un buen ejemplo seria 'Viudas e Hijos del rock and roll' una historia que por las veces que la he visto es una historia barbara que aprovecha para contar una historia de amor típica con un marco de rock argentino eso no lo hacen los mexicanos porque simplemente no están en esa capacidad.
Porque del fracaso de Hasta el fin del mundo... te amare? simple porque confunden las cosas invierten pero lo hacen mal comente sobre el limite de la producción argentina bueno aquí pasa lo contrario los mexicanos creen que con hacer una toma bonita o con una introducción de lujo con tomas a cámara lenta y que meter tecnología para televisores HD es suficiente pero mas allá de eso el elenco fallo en todas sus tareas requeridas a Marjorie de Sousa yo no la quiero ver vestida de traje y con moño no a ella yo la quiero sexi con vestidos ajustados que muestren porque ella es una belleza exuberante a diferencia de la argentina que era una belleza elegante, a Pedro Fernandez era un ridículo con traje de piloto y es cierto que no era el galán para Marjorie de Sousa mientras que David Zepeda parecía ejecutivo en vez de chofer con saco y corbata mientras que sus villanos solo fueron medios de exhibicionismo barato es apostar por el cuerpo por encima del talento es que su pasión era tan plástica y siempre sales con ese pensamiento de que lo peor que pudo hacer Mariana Seoane es aumentarse las tetas no la tomamos en serio y lo de Julian Gil con su recorrido ya no puede hacer papeles como los que hacia en unitarios de la fama de "Decisiones", un caso muy especial era lo de Claudia Alvarez insoportable en su dejo de española era condimentar demasiado el caso de la chica alienada y de baja autoestima que se escondía detrás del personajes, mientras que actores como Olivia Buccio, Alejandro Tomassi, Cesar Evora o la propia Maria Rojo sacan personajes de una sola dimensión cumplen pero por oficio y edad todos han tenido papeles destacables desde protagonistas a villanos pero ahora es una muestra de lo duro que es envejecer en una empresa como Televisa y seguiría enumerando las razones pero creo que la idea ya se entendió. Hasta el fin del mundo.. para terminar es simplemente tirar la plata a la basura que lujo se da Televisa y encima ahora esta esa moda de llevar las telenovelas al teatro ¡Que Horror!.

 Los refritos son monedas al aire aveces funcionan aveces no.

Tu que opinas viste la telenovela? Te gusto el final? Comenta.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

viernes, 17 de abril de 2015

0

2 x 1: "CORONA DE LAGRIMAS" Y "FINA ESTAMPA". Odiosas comparaciones


Coincidencias de la vida por la señal del cable podemos ver dos telenovelas que tratan de la sufrida vida de madres maduras y sus engendros perdón sus hijos que en estas dos telenovelas son tres. La primera de ellas es una producción mexicana de la sacrosanta Televisa "Corona de Lágrimas" fue una telenovela producida por José Alberto Castro hombre que tiene cañonazos de audiencia como 'Teresa' o 'Rubí', para mí la segunda mejor que la primera, protagonizada por Victoria Ruffo bendecida en el arte de chillar y moquear por el hijo de turno en todas las telenovelas que la requieren como madre, la podemos ver en la señal del canal de las tlnovelas canal exclusivo del enlatado mexicano de la empresa de San Ángel.

Por otro lado en un canal más inclusivo y democrático "PASIONES" es el canal de las telenovelas sudamericanas menos las peruanas ¿porque será? y de los dramas Coreanos 'Fina Estampa' es una producción de Rede Globo protagonizado por  Lilia Cabral, en ambos casos las dos aterrizaron en la señal local en su momento y las dos tuvo la oportunidad de verlas así que se me hace oportuno más que criticarlas lo que quiero enfocar el post es por la comparación debido que por el blog criticamos y casi siempre hablo pestes del enlatado mexicano y muy poco de las brasileñas, lo reconozco, que mayormente es por falta de costumbre y flojera.

Una mexicana y la otra del vecino Brasil ya con solo decir esto sería suficiente para darnos una idea de lo que son lo más importante es la mentalidad con la que están hechas fíjate atentamente que mientras la primera es un drama 'HardCore' en el más estricto sentido de la palabra o sea que quiero decir que su intención es la de hacerte pasar un rato de llanto y sensibilidad, lo primero es muy difícil lo segundo quizás, un drama clásico y entiende clásico por rehusado absolutamente cliché entonces ¿Qué pasa con la Fina Estampa? es una mezcla entre como describí a la Corona pero con la gran y absoluta diferencia que tiene mucho de comedia y es que los brasileños son inteligentes no solo reinventan clásicos y hacen historias como Av. Brasil sino que los vuelven ligeros como para que te des una idea está el sobrino homosexual amanerado o que la familia pobre se vuelve rica gracias a la suerte de la lotería entonces todo se vuelve en la misma dimensión de un Huicho Dominguez, la misma madre es un chiste que sea olvida de la 'finura' como mujer y sea una caricatura de un hombre de overol y mil oficios compárala con la Refugio que tiene el drama de la edad y de estar perdiendo la vista en este caso Griselda se parece más una chelito que a Refugio y si seguimos con las coincidencias aclaremos que a las dos no les faltan pretendientes a pesar de que ambas le cierran la puerta a la cuestión amorosa. La cuestión laboral también se presta para el conflicto mientras que Refugio se ve acosada y explotada en la oficina a Griselda la confunden con hombre en una señal de tipico machismo.

También podemos hablar de la coincidencia de los hijos en especial de los ambiciosos fíjense que ambos recurren al viejo truco de negar a su madre por la vergüenza de ser pobres y contratar actrices o hacerlas pasar por su nana pero también fijémonos en el carácter de ambos mientras que el de brasil Antenor es el muchacho estudiante de medicina todo en el resulta precipitado o torpe y en otros momentos torpe se asienta en que estamos en una comedia y en que mas temprano que tarde sera rico entonces viene el verdadero drama mientras que por el lado de Patricio lo suyo es mas por merecimiento autosuficiente y mejor alumno desea todo lo que podría tenerlo sino fuera por su desesperación en eso ambos se parecen pero que pasa con Patricio para por ejemplo diferenciarlo de la versión masculina de una Teresa es que en este caso estamos hablando de un patético ser humano que vende su alma al diablo (Romulo Ansira) para conseguir el dinero y la posición mientras que la hembra mala manipulaba este en cambio se deja dominar y pisotear. Siguiendo con los hijos fijemonos que se parecen mucho en el perfil de como estan diseñados mientras que Nachito el menor de los hijo es el mas responsable en Corona en el otro lado ese rol se lo reserva al mayor de los hijos de Griselda padre soltero mientras que la hija es una comparacion con Edmundo porque ambos se meten con personas que no les conviene tanto el novio como el amigo son ladrones.

El ambiente mismo es una comparación y diferencia porque mientras en brasil se nota el progreso de sus personajes y el de hacer historias sobre familias superiores económicamente hablando en México todavía se recurre a la vecindad de hace cincuenta años ahí viven y se encasillan lo pobres muy distinto a la casa en la playa en donde vive Griselda y sus hijos otra cosa que en Corona no notas es ese oficio al usar la cámara o al mostrar paisajes tan naturales o el diseño de arte de la mansión de los ricos todo eso tiene Fina Estampa es cierto que hablamos de producciones que invierten mas pero en Brasil se sabe que hacer con la tecnología tienen a la par material humano en cambio en Mexico no pasamos de la introducción 'bonita' que nos tiene acostumbrados como rutina en todas las telenovelas del señor Jose Alberto Castro comparen Teresa, Corona y la ultima La Malquerida y notaran que las tres introducciones son una desdicha de copia patética pulcras pero copias.

Hablemos también que a partir del drama las dos telenovelas proponen temas modernos como el caso de la infertilidad y la inseminación artificial y la bipolaridad de Olga en ambos casos mientras que una aporta y se le trata ligeramente serio como el caso de un matrimonio solido y que se ama pero que le falta el hijo por el otro lado el tema se desborda para la infelicidad de Patricio como diciéndole que el dinero no compra todo o es el precio que tiene que pagar. En esa misma linea se encuentra los villanos mientras que Teresa Cristina es la villana de un esposo ideal lo de Romulo en una pésima interpretación de Ernesto Laguardia es mas cliché que lo se puede aguantar esposo infiel, maltratador, que se aburre de su hija, abogado corrupto y finalmente asesino todo el paquete de malo clásico de Televisa. 

Así están las cosas aclaro que ninguna es mal en el caso de la 'Corona' ni excelente en el caso de 'Fina Estampa' ambas tiene cosas bastante atractivas, ambas cumplen con el objetivo y por encima es una buena forma de ver la mentalidad de novelas que se hace en ambos países y comparar.

Y tu que opinas te gustan las dos? Las has visto? Cual prefieres? Comenta.

miércoles, 1 de abril de 2015

4

2 x 1: "TIERRA DE REYES" Y "CIELO ROJO". ATV trae telenovelas sin fortuna

Totalmente relegado al tercer lugar de la sintonía nacional se encuentra el canal 9, lástima porque pensaba que el verano sería la mejor oportunidad para levantar cabeza pero al parecer el enlatado brasileño no es suficiente  a pesar de que  se nos vende como fenómenos en su país el verdadero fenómeno este año llego desde Turquía con "Las mil y una noches", si a eso le sumamos que tres meses y ATV ha sido incapaz de producir algo nuevo y que las nuevas temporadas de sus programas terminaron por morir ("Ellas arriba") o están en la cuerda floja ("Combate") en el 9 las cosas están más para el conformismo que para lucharla. 

En las tardes la situación no es distinta a lo largo del año no ha podido con la competencia directa en este caso las telenovelas mexicanas del 4 a pesar de que en mi opinión las dos son del montón mientras que en las tardes el 2 es bastante sólido con las casi tres horas que le da a su "Amor Amor Amor" y "BLT La competencia" dos programas de regular producción pero rentables, y ya a que hablo de las tardes  quiero hacer un paréntesis para comentarles a  los que no saben que el 5 ha reprogramado Candy Candy, obviamente  la estoy volviendo a ver y ya es fija para un post en el blog más adelante.

Pero si el 5 puede darse la licencia de poner lo que sea en las tardes, al 9 no le funcionan sus telenovelas por ahí quizás lo último rescatable fue "En otra piel", una contra versión de "El cuerpo del deseo" de Telemundo, una producción de muy buena factura que avanzo muy bien y que de alguna forma nos quitó el estereotipo de telenovela made in Telemundo de narcos. De Azteca lo último fue Emperatriz pero fue una historia muy mala aparte de tener a Bernie Paz protagonizando o a la versión más jalada de Gaby Spanic. Y fíjense que los reemplazos son más o menos lo mismo, "Tierra de Reyes" de Telemundo y "Cielo Rojo" de Azteca, esta última me anima a pensar que en algún momento los peruanos podamos ver "Vivir a destiempo", continuado las dos producciones  no son completamente malas, como curiosidad ambas tienen actrices que han hecho telenovela en el Perú y lo más feo de ambas es que son historias hechas que ya hemos visto infinidad de veces. 

Tierra de Reyes, por ejemplo es el refrito del refrito porque "Pasión de Gavilanes" era el refrito de una llamada "Las Aguas Mansas" y que recordemos fue un hit en su primera emisión como curiosidad la puedes ver por el cable y quien no recuerda el tema de introducción que se hizo igual de popular, no podemos comparar con la actual porque en los maltratos de nuestra tv las introducciones son pérdidas de tiempo. Ahora ¿Que era "Pasion de Gavilanes"? una telenovela muy de la colonia latina básicamente era el de mostrar cuerpo y encamarse entre las parejas protagonistas pero también tenía ese ambiente de hacienda muy bien hecho, tenía mucho de personajes cómicos que no eran tan ridículos sino más bien simpáticos, especialmente el abuelito en silla de ruedas sarcástico y tenía una muy buena villana como el de la madre de las protagonistas, una mujer reprimida sexualmente. Entonces ¿Cómo queda esta nueva versión "Tierra de Reyes"? el primer gran pero que le pongo es el concepto de la telenovela por momentos es una historia de ciudad de mafiosos que estallan aviones y de policías inútiles que van tras ellos, por otro lado se vuelve una historia de obreros que montan caballos y se acuestan con las ladys de la casa aparte de eso aclaremos que la mentalidad del campo y la ciudad son totalmente distintas es por eso que se hace menos creíble temas como violaciones o matrimonios por obligación así como ese tema regional que tenía una gran estampa en la versión de "Pasion de Gavilanes" y los temas musicales eran muy llamativos y le daban vida a la telenovela, en conclusión tenía mucho de lo que se hace en Colombia.

Lo segundo malo es que los protagonistas quedan chicos en comparación a los anteriores el perfil de un Aarón Díaz totalmente perdido y que hasta ahora Telemundo hace experimentos con él o el del hermano descuidado y barbón o por último el menor con rasgos más delicados totalmente desconocidos como hermanos no me dicen nada cada uno se dedica a lo suyo no hay química entre ellos y menos con las hermanas con las que se emparejan y si hablamos de las hermanas es otro caso de figurillas demasiado estilizadas a todas les falta fuerza no encuentras esa rebeldía de la Danna García o la sensualidad de una Paola Rey o Natasha Klauss que hacia un papel que imitaba a la madre muy correcto, lo que pasa es que las tres son demasiado estereotipados  para mi gusto quizás porque es más una historia de ciudad. Y hablando de la madre Sonia Smith levanta un personaje muy para ella que se vería mejor si estuviera mejores compañías. En conclusión con un ambiente dispar y actores mal escogidos es imposible que tenga acogida por más aviones que estallen, Tierra de Reyes es primero un insulto para la originalidad y después un producto mediocre, gris hecho  para rellenar una hora de señales que no saben escoger como el 9. 

Por otro lado Cielo Rojo, una original de Eric Vonn que sus historias de ciudad ("Vivir a Destiempo") son mejores que las de campo ("Tierra de Pasiones"), tiene más virtudes que defectos primero que historias de madres hay muchas comenzando por el original chileno 'La Madrastra' tantas veces hecho (y maltratado) en mexico, después mencionemos la estampo sobria de los primeros capítulos del campo es cierto que fue muy de Ripley ver a esa Edith González ya entrada en años vestida de campesina pero obviando ese detalle lo demás me gustó mucho el tema del maltrato es común el esposo asfixiante que en esta historia tiene el plus de ser impotente o el de la madre castrante, suegra metiche y abuela malvada.

Pero hay una particularidad que me llama la atención y es esa soltura a la hora de los diálogos con su nieta es muy realista por encima de la complicidad hay una onda de amistad sincera, de confianza a pesar de las edades, ahí hay un cambio importante y como pocas el lenguaje de esta telenovela es bastante practica la vieja Loreto por ejemplo está llena de sarcasmo o el viejo Ricardo totalmente irónico o la misma Edith Gonzalez en su etapa adulta tiene una forma de hablar muy especial ni tan refinada ni tan de campo y por otros momentos se vuelven diálogos bastante fuertes pero sin llegar al extremo lacrimógeno o en momentos edulcorados en el caso del amor de los hijos, tiene todos los aspectos de una telenovela de pies a cabeza el amor imposible de juventud, el engaño del hijo, el amor de los hijos y que su relación se haga imposible por los odios del pasado todo es telenovela, pero tiene cosas interesantes el hecho por ejemplo de que la madre le diga a la novia que el hijo es gay eso es poco común es muy brasileño, generalmente en las historias de México siempre hay una antagonista que le haga la vida imposible y haga sufrir a la muchacha con sus maldades sino miren "Un refugio para el amor" un ejemplo clarísimo de telenovela cliché y acartonada.

Otra cosa es que Alma este casada con un hombre mucho mayor y es cierto que de los aspectos quedan bastante tibios el hijo no es gay, los novios no son hermanos y Alma no deja de amar al protagonista lo que si me causa un poco de recelo es que con los capítulos te das cuenta que es una producción correcta demasiado ese creo que es el gran problema osea todos sabemos quiénes son villanos, quienes son buenos y quienes van a sufrir,  es como si fuera una habitación muy bien arreglada pero que a la larga tanto orden te aburre. No sé como termina pero lo supongo,  más allá de eso es una telenovela que en mi humilde opinión merece mucho más,  por encima de Yo no creo en los hombres creo que si esta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog