Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2015

TELESERIE ARGENTINA "ENTRE CANÍBALES" - Critica

Una buena impresión deja los primeros capítulos de la nueva teleserie argentina ENTRE CANÍBALES, una producción del canal Telefe que se puede seguir por el cable vía canal FoxLife. La teleserie está protagonizada por Natalia Oreiro, para los peruanos nos suene más si mencionamos Muñeca Brava a pesar de que yo no llegue a ver la original me viene a la memoria esas versiones mexicanas y la peruana totalmente fuera de lugar que hizo canal 2 hace unos años con Vanesa Terkes en el papel de La Tyson, Corazón Rebelde ademas del reparto desconocido cuanta con la direccion del ganador del Oscar por "El secreto de tus ojos" y con la musicalizacion del fallecido Gustavo Cerati asi de comprometidas están las producciones argentinas. ENTRE CANÍBALES es otra historia que toca el tema de la venganza post violación extrema, desde el primera escena se desvela las intenciones de la protagonista con ese enfoque en la mirada por ir a por todo y hacer justicia. Gratificante ver escenas como la d…

CLASICA DE TELENOVELA: "MARIA LA DEL BARRIO" - Critica. A mucha honra... un mamarracho soy

Que alguien me explique cómo es posible que en pleno 2015 los peruanos le demos casi 10 puntos de rating a este chiste de telenovela?. Lo más gracioso que los de América TV en su patinada de probar suerte en su programa de espectáculos mataron la intensión de darle más espacio a sus figuras de realitie, ¡Atención! que no solo eso sino que comprobaron que los peruanos ya tenemos suficientes programas del tipo carroñero para uno más, para eso Latina basta y sobra (Espectáculos, Amor Amor Amor, Magaly). Bien entonces los ejecutivos en su enorme sabiduría dijeron ¿que podría competir con las payasadas que vemos por las mañanas? claro pongamos otra payasada pero no cualquiera si no la más grande payasada de telenovela mexicana y la elegida no fue otra que "María la del barrio", una historia que ha hecho escuela en productores de la talla de Angeli Nesma o Nicandro Díaz basándose en historias rosas de muchachas pobres que se enamoran de señoritos millonarios montan circos de espa…

TELESERIE TURCA: ¿QUE CULPA TIENE FATMAGÜL? (AY YAPIM 2010) - CRITICA

¿MACHISMO O CRUEL REALIDAD?, Una discusión que va mas allá de la ficción

Al parecer para toda telenovela turca imperiosamente tenemos que hacernos una pregunta ¿Que harías por tu hijo? era la premisa de “Las mil y una noches”  y en la nueva telenovela turca que estreno el lunes Latina hay que preguntarnos ¿Qué culpa tiene una humilde campesina violada por cuatro hombres? Esperen estamos hablando de ¿Culpa? pero porque hablamos de culpa si ella es la victima la sola pregunta es muy contradictoria y ofensiva porque condena a la mujer a una vida de sufrimiento y el rechazo de la sociedad y es precisamente a lo que juega este culebrón, a amargarle la vida a un ideal de mujer que mexicana, peruana  o turca siempre existen en este tipo de ficciones (y en la realidad?) yo me preguntaría ¿Porque los reclamos de Mustafa? o ¿Porque hay que casarla con uno de sus violadores?. Fatmagul es el símbolo de la nobleza, de la mujer que nació para ser buena esposa y sobre todo de la mujer  virgen el est…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog