martes, 29 de diciembre de 2015

0

TODAS LAS TELENOVELAS, TELESERIES Y MINISERIES LATINOAMERICANAS QUE SE ESTRENARAN EL 2016


Año nuevo, producciones nuevas ¿nuevas?, bueno ya saben a que me refiero, casi en su mayoría son refritos pero a pesar de eso las grandes cadenas vuelven a la carga con todos sus enlatados a la carta, a eso le sumamos que este año dos de las grandes como Televisa y Rede Globo pasaron por una crisis más que existencial a nivel de audiencias, fuera de los exitazos de hace poco, ambas cadenas han comenzado a partir de ahora hacer reajustes en un tiempo en donde al parecer la televisión en directo ya no se ve como antes y en donde las nuevas plataformas y las redes sociales se prestan para boicotear, inclusive al género melodramático por excelencia. Se habla de licencias, de telenovelas con calidad de las series, en cortar parrilla y en hacer historias más cortas y por temporadas por otro lado los brasileños han dejado sueltos a muchas de sus estrellas en una fuga masiva y a pesar de la calidad y la platanal de inversión están apostando por el remake como los mexicanos, en fin lo que se busca es levantar el prestigio del genero así como los ratings. Todos estos cambios se verán en muchas de las producciones que a continuación les presento como las “novedades” del 2016 en México, EEUU, Colombia, Venezuela, Brasil y como no mi querido Perú que también tiene lo suyo:


º EL HOTEL DE LOS SECRETOS (UNIVISION EEUU): De la mano del productor Roberto Gómez Fernández (“El color de la Pasión”) y protagonizada por Erick Elias e Irene Azuela será la versión mexicana y atelenovelada de la serie española “Gran Hotel” ya con elenco confirmado su estreno será primero en los Estados Unidos por el canal de habla hispana UNIVISION el 25 de Enero, sin fecha de estreno aun en Mexico.

° "LIGAÇÕES PERIGOSAS(REDE GLOBO): Una miniserie de 10 capítulos que se estrenara el 4 de enero a las 11:00 p.m.  Protagonizada por Selton Mello y Patrícia Pillar, es la adaptación de la novela escrita por Cristopher Hampton. Grabada en Argentina y Uruguay, la historia gira entorno a como su propio título nos dice a la seducción entre dos jóvenes en medio de un ambiente lleno de situaciones fuertes y polémicas completan el elenco Aracy Balabanian, Marjorie Estiano, Alice Wegmann, Jesuita Barbosa,Selton Mello, Guilherme Lobo, Camila Amado, , Alice Assef, Darwin del Fabro e Kelli Freitas.

º UN CAMINO HACIA EL DESTINO (TELEVISA MEXICO): Protagonizada por Paulina Goto y Horacio Pancheri ¿Quiénes? Bueno no importa ambos han tenido papeles secundarios una como juvenil y otro como actor de reparto, esta vez en ambos casos serán sus primeros protagónicos de la mano de la productora Nathalie Lartilleux (“La Gata”, “Corazón Indomable) será la versión de Televisa de un clásico de telenovela rosa de la competencia TvAzteca “La hija del jardinero” confirmados entre otros el regreso de Lisett Morelos (“Tu y Yo”) se estrenara a finales de enero luego de la culminación de “La Vecina” en el horario de las 6:30 p.m. en México.

º LA PROMESA (TV AZTECA): En el caso de TvAzteca como se viene haciendo en los últimos años apenas y abran un par de estrenos de su propia producción en su programación, así que inmediatamente después de “Tanto Amor” que actualmente se emite en el horario de las 8:00 p.m. México le seguirá la nueva producción original “La Promesa” protagonizado por Ramiro Fumazoni, reciente jale de Televisa (“Vivir a Destiempo”) y Anette Michel será el único estreno original que realice la cadena mexicana a mediados de enero de este año.

º SUEÑO DE AMOR (TELEVISA MEXICO): Una comedia y la única producción de historia “original” que muy posiblemente se estrene en el año Televisa, el productor es Juan Osorio (“Mi corazón es tuyo”) y cuto elenco es tan random que da miedillo mencionarlo comenzando por la pareja protagónica Cristian de la Fuente y el debut en Televisa de Bety Monroe además la pareja juvenil central será Renata Notni y Santiago Ramundo  y el antagónico Julián Gil, su estreno será el 22 de febrero por el canal de las estrella inmediatamente del final de “Antes muerta que Lichita”.

º CORAZÓN QUE MIENTE (TELEVISA MEXICO): Viene de la mano de mi queridísima enemiga MAPAT y es que después de lo que hizo con “La sombra del Pasado” a cualquiera le dan ganas de odiarla. Buena la tónica será más o menos lo mismo y es otra, esto no es sorpresa, “adaptación” de una telenovela que produjo don Ernesto Alonso en tres ocasiones y cuya última versión fue “Laberintos de Pasión” protagonizada en ese entonces por Leticia Calderón y Francisco Gatorno ahora los protagónicos serán Pablo Lyle y Thelma Madrigal de ambos ya ni hablar merece la pena pero en cambio hay nombres como los de Alejandro Tommasi, Helena Rojo, Mayrin Villanueva entre otros, esta ha de comenzar cuando termine “A que no me dejas” que actualmente ocupa el horario de las 7:15 en México.

º FRENTE AL MISMO ROSTRO (TELEVISA MEXICO): Próxima producción de Angelli Nesma luego de su fracaso y asco llamado Que te perdone Dios… yo no esta vez vuelve a la carga nada menos que en el horario estelar en México por el canal de las estrellas obviamente. En su elenco está confirmada la pareja Angelique Boyer y Sebastián Rulli como protagónicos además de ciertos nombres que ya antes han trabajado con ella como el de David Zepeda, Carlos de la Mota o la señora Blanca Guerra como se sabe o por si no lo sabes es otro refrito más de una telenovela bastante exitosa “Lazos de Amor” cuando Lucero tenía más de Lucerito  y en donde la anécdota está en que hizo tres papeles distintos. FRENTE AL MISMO ROSTRO tomara la posta cuando termine “Pasión y Poder” y es la llamada a levantar la sintonía del prime time del canal de las estrellas, que ironías aparte cada producción en ese horario se estrella más que la anterior ¿será este el mismo caso?



Aparte de estas producciones confirmadas la cadena Televisa realizara una serie sobre la vida del cantante fallecido Joan Sebastian el elenco ya confirmado por parte de los protagonistas son sus propios hijos que lo interpretaran en diferentes etapas de su vida además de Livia Brito como Maribel Guardia. La serie será de trece capítulos e iría los domingos bajo la producción de la señora Carla Estrada, aunque actualmente se encuentra en standby.


Aparte de más producciones a cargo de Salvador Mejía (si créanlo) que contaría con la participación estelar de Victoria Ruffo y Cesar Évora en una versión de una historia venezolana de los ochenta llamada “Dos Dianas”. También siguiendo con las adaptaciones el productor Pedro Damián estrenaría una historia basada en una teleserie colombiana con la participación de Cristian Chávez, ex RBD para quienes lo olvidamos.


º EVA LA TRAILERA (TELEMUNDO EEUU): Una producción original de la cadena Telemundo se estrenara este año protagonizado por Edith González, Jorge Luis Pila y Arap Bethke, nos habla acerca de una mujer que hizo dinero como trailera. Más o menos por la forma de la historia es un claro mensaje a la mujer y su rol en la sociedad combinado siempre con el culebrón cliché de engaños y ambiciones personales.

º LA QUERIDA DEL CENTAURO (TELEMUNDO EEUU): Se estrenara el próximo martes 12 de enero. Una historia que por el título podríamos entender más o menos de que va así como predecir que el  “Centauro” es uno de esos capos mafiosos de narconovela. La acción que nos ha regalado gratuitamente en este tipo de producciones de Telemundo será protagonizado por Ludwika Paleta, Humberto Zurita y Michelle Brown. Bueno otra narconovela mas a la lista.


De TELEMUNDO hay muchas más producciones que se estrenaran hay que recordar que es una cadena con alianzas internacionales este año por ejemplo lo hizo con TVN de Chile con “Dueños del Paraíso” a su vez es la encargada de la distribución internacional de todas las producciones que estrene dicho canal. En ese sentido tenemos entre sus planes “Vuelve Temprano” adaptación que contara con los protagónicos y retornos de Gaby de la Garza y Mario Cimarro, está en plena grabación la cuarta temporada de “El señor de los Cielos” y también de un remake de “Doña Bárbara” con Aracely Arambula entre los proyectos se dice que Lucero tendrá un protagónico en una nueva telenovela con título “La Indomable” (totalmente echo para ella por el título) y para cerrar una serie de 13 capítulos de la vida del divo de Juárez Juan Gabriel. Desde la prescindible narconovela hasta un biopic, un buen surtido lo que nos ofrecerá Telemundo.

Por parte de la gran Colombia los principales canales de ese país estrenaran producciones en formato de teleseries como hace mucho tiempo vienen haciendo SECRETOS DE FAMILIA, BLOQUE DE BUSQUEDA, PAMBELE, HILO DE SANGRE AZUL, LA LUZ DE TUS OJOS, REVENGE, AZUCAR, TORMENTA DE AMOR, CONTRA EL TIEMPO , DIVINO PECADO son las nuevas producciones del canal RCN más que nada son nuevas telenovelas y adaptaciones de series americanas como este año lo hizo con su SALA DE URGENCIAS mientras que otro tanto viene de CARACOL, la otra grande de Colombia, SINU, LA ESCLAVA BLANCA, LA CACICA, LA NIÑA, LA DIOSA DEL VALLENATO, GALY GALEANO, SIN TETAS NO HAY PARAISO. Hay que recordar que los colombianos en los últimos años han hecho varias ficciones de la vida de muchos de sus artistas locales, la llamada Bionovela, como el caso de “La ronca de Oro”, que llego a la señal abierta peruana así como a distintos canales internacionales. Lo más importante es que según las alianzas que tienen ambos canales con el grupo ATV es muy posible que alguna de estas nuevas producciones colombianas se vea en nuestro País.


De Venezuela, otrora sinónimo de telenovela, los canales Venevision y Televen estrenaran “Entre tu amor y mi amor” y “Piel Salvaje” respectivamente, lo mismo que las producciones argentinas y chilenas sabemos que fuera de la sintonía local son materia prima para las que las “grandes” cadenas como TELEMUNDO y TELEVISA hagan sus adaptaciones. 

Finalmente en nuestro País tendremos que aguantar más producciones de DEL BARRIO PRODUCCIONES, como ya comente en mi blog hermano (preventa america tv 2016), cada vez se siente más el monopolio por parte de la productora de la señora Michelle Alexander y América tv, de su fábrica de sueños tendremos dos telenovelas de 80 capítulos “Valiente Amor”, protagonizada por Stephanie Orúe y Nicolás Galindo y “Mis tres Marías” una contaversion de “Amor de Madre” en donde relatara la lucha de un padre coraje con sus tres hijas protagonizada por David Villanueva y como olvidar la gan bomba del anuncio de la primera colaboración entre Televisa y canal 4 “COLORINA” será el remake de la telenovela ochentera protagonizada por Lucia Méndez en esta versión será Millet Figueroa en rol principal. Así están las cosas.

0

ADIOS 2015: LO QUE LAS TELENOVELAS SE LLEVO

Como es fin de año lo más clásico en estas fechas es que se comience a recordar todas las cosas que pasaron en listas, y listas, de lo bueno y lo malo, como en yo rajo delas telenovelas no quiero quedarme atrás esta vez presento una simpática relación de los nombres e historias que más recordare del genero melodramático visto por la señal abierta o el cable, adiós 2015 y mejor 2016... en especial para la telenovela.

La Historia: Comienzo con todo y no se me pasa por la mente otra que no sea “Las Mil y unaNoches”, la primera de las turcas en empezar el fenómeno en el Perú y Latinoamérica, y la mejor de todas. Enamorado hasta el tuétano.

La Pareja: Onur y Sherezade, hay muchas formas de triunfar y una de ella es con una pareja que derrame todas las emociones posibles, “Las Mil y una Noches” hace posible que el romance traspase la ficción.

El Fracaso: Varios, casi todas apuntan a México y mucho más directo a Televisa pero creo que el hecho de que en Perú la telenovela estelar del canal numero uno haya sucumbido ante el fenómeno turco y se le cambiara a las tardes le da el plus necesario para que gane esta poco honorable mención, obviamente nos referimos a “Lo Imperdonable”, la enésima versión de “La Mentira”.

La Pretensiosa: “Pasión y Poder”, puedo aceptar que una telenovela sea regular, mala... o de Televisa, pero creo que nadie soportó las poses de los actores y la pretensión de la empresa, y al productor, hacernos creer que están haciendo la mejor historia del mundo o interpretando el mejor papel de su vida. Y pensar que sus "estrellas" vinieron a promocionarla en el Perú.

La Sonrisa: Esmeralda Pimentel en “La Vecina”, una dulzura de chica, con talento suficiente, aunque, aún no le llega ese gran papel que la consagre; lo cierto es que la ves y se te ilumina el rostro ,con eso para mí ya es suficiente.

La eterna repetición: Las trinidad de las Marías (“MariMar”, “María Mercedes” y “María la del barrio”), no sé que es más patético si las constantes repeticiones de canal 4 o que en las mañanas haga 10 puntos de rating. Por algo será.

La X: No es nada difícil si a las 5:00 p.m. te pones a ver “A que no me dejas” y te cruzas con una chica llamada Camila Sodi, y es que con toda la pena del mundo pero no ata ni desata, afortunadamente no se acaba el mundo por encontrar otra protagonista sin el mínimo de carisma necesario.

La Madura: Pero Dios es bondadoso y nació una señora de la altura de doña Leticia Calderón, hermosa como nunca, su talento no entra en discusión, pero creo que este ha sido después de mucho su gran personaje. Pocas se mantienen en el medio como ella.

La injusticia: “Elcolor de la pasión”,  los tvynovelas son unos premios con los que haría jugar a mi perro... si lo tuviera, pero a pesar de eso, esta historia mereció mucho más, lo mereció todo. Al menos Claudia Ramírez y esa forma de comerse el personaje, mal muy mal.

Lo que nunca debió hacerse: “La sombra del pasado”, entre otras creo que fue de lo más insípido que ya es mucho en comparación a todo lo que se hace en esa empresa. Con actuaciones más verdes e improvisadas es el ejemplo claro del desgaste que hace la empresa con sus actores.

La solapa: “Amor ciego”, sino te suena es porque se emitió por panamericana televisión pero merece la pena verla, una telenovela de manual, quizás; que venga de la lejana Rumania le da otros aires.

La sobrevalorada: “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”, mucho se ha escrito de esta telenovela turca y la más vendida internacionalmente pero en mi humilde opinión nunca despega como debería y es un ejemplo más de la eterna victimización del género femenino. Quizás los recelos de los primeros capítulos me crearon anticuerpos anticipadamente, pero igual, de lo poco que vi, no me gusto.

Los que necesitan trabajar: Todo el elenco de “Lo Imperdonable”, “Que te perdone Dios” y Pasión y Poder” hay tantos nombres pero al final todo queda en: todo tiempo pasado fue mejor para ellos.

La sexy: Stephanie Ciachoque, como me hubiera gustado ser los pantalones de Siller para que me sobajee así.

La Oferta: todas las turcas que estreno Latina en cachitos de media hora.

La que no seguí pero me gusto: “La sombra de Helena”.

La WTF: Itati Cantoral en "Amores con Trampa", nunca me imagine ver a la iconica Soraya Montenegro cacarear como gallina.

Bueno creo que abria muchas mas cosas que comentar pero con esto ya creo es mas que suficiente. Bienvenido 2016, que cosas veremos.

lunes, 7 de diciembre de 2015

2

TELENOVELA “MARIANA DE LA NOCHE” (TELEVISA 2003) – CRITICA. La maldición de un productor


Aprovechando la reposición de americatv en el horario de las mañanas y que seguramente aparte de rellenar horario Mariana de la noche busca acertadamente conservar el nombre del protagonista Jorge Salinas para aquellos que ven “Pasión y Poder” a las 9:00 p.m. comento una de las últimas producciones que guarda muchas cosas interesantes y que mucho antes de “Corazón Salvaje”, “Que bonito amor”, “La tempestad” o “Lo imperdonable” entre otras desdeñables producciones hacía de Salvador Mejía un productor bastante respetado.

Eso si las consecuencias de primero una versión extranjera se nota aunque el tiempo y la repercusión internacional de la original venezolana jugo a su favor lo mismo que con “La Madrastra” original chilena cuya versión mexicana fue un hit en todo Latinoamérica incluido el Perú estamos ante el mismo caso “Mariana de la noche” fue una producción que despunto totalmente en el horario estelar y que regularmente se lo merecía, las razones primero lo que más resalta en los primeros capítulos y es esa taciturnidad muy bien expresada en los exteriores y las propias locaciones como la hacienda, el bar o la propia mina algo que se ve simple si comparamos producciones recientes como “La sombra del pasado” (Mapat) o “Que te perdone Dios… yo no” (Angelli Nesma). Otra razón fue la fuerza con el que comienza la historia y es que estuvo bastante bien explicada y sobre todo muy bien desarrollada al inicio. Se entendía muy bien el odio por parte del villano, se sentía los temores de la protagonista, los celos de la hermana, la venganza del protagonista, la sexualidad de la hermana que se creía hombre, el sufrimiento de la hermana mayor y hasta podría mencionar el maltrato y los bajos instintos reprimidos de los hermanos Montenegro, en fin fueron personajes muy bien perfilados.

Aparte de que la premisa era interesante “la maldición de una mujer que sin saberlo era el deseo del hombre que ella creía su padre...”, lo fuerte del guion se comprometía aún más por ejemplo al ver escenas como Marcia Montenegro (Angélica Rivera) se acuesta con su hermano Atilio Montenegro (Cesar Évora) o enterarnos que él fue su primer hombre sexualmente hablando, sabíamos que su relación no era sanguínea pero tocar ese tema no se ve en telenovelas a este punto sino comparemos con el caso de “Amor en Silencio” o con su actual refrito “A que no me dejas”. A pesar de eso hay casos de personajes muy de relleno y con poca efectividad como el caso del doctor que interpreto Rene Strickler, la loca del pueblo o el propio chaman que guardan secretillos sobre los protagonistas Jorge Salinas hace un trabajo muy brusco como acentuando el rol de “macho alfa” por la forma en como las mujeres se acercan a él mientras que Alejandra Barros hace un papel totalmente de debutante, correcto si solo nos fijamos en su debilidad mental y física del personaje.

Hasta ahí es la telenovela que depende de las villanías del viejo malo y que los protagonistas van superando todos los obstáculos para pena creo que justo en esta parte por el recuerdo que tengo de ella entra en unos baches tenebrosos y cae a un juego entre quien hace más maldades que el otro solo así se sostuvieron los 130 capítulos y entre todo este trance pasan por metidas a la cárcel, matrimonios falsos, secuestros o amnesias típicas de telenovela.  Aparecen más villanos (que terminan volando por bombas dentro de cajas fuertes) y se comienza a descubrir secretos de culebrón mexicano como las innumerables veces en que descubres que el protagonista es tu hijo que ¡no estaba muerto! Y encima ¡es el hijo del villano! En fin “Mariana de la noche” tiene cosas bastante bien logradas a nivel técnico y de elenco, lo que lo malogra es el alargue y uno que otro detalle eso si a diferencia de toda la porquería que ha hecho chava Mejía últimamente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog