Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

TELENOVELA “TRES VECES ANA” (TELEVISA 2016) – CRITICA. Angelique Boyer es una diosa

Angelli Nesma produce una “nueva” telenovela y de paso nos quita el mal sabor de boca de esa porquería llamada “Que te perdone Dios”. Perfectamente podríamos decir que “Tres veces Ana” es una remanente de lo que dejo la buena experiencia en “Lo que la vida me robó”. Una de las últimas producciones regulares para bien de la productora y de la empresa en cuestión.

A nivel técnico sigo sintiendo que está mucho más cuidado que si se hubiera dado el caso de ser estrenada primero en México. Si quisiéramos ir un poco más allá diría que los paisajes no son hermosos sino que se ven hermosos (como pocas veces en una producción mexicana) y resaltan gracias a las técnicas áreas de cámaras algo que por ejemplo en las playas de "A que no me dejas" se quedaba muchas veces frías, otro mención importante es que al meterse los actores en escenografía la fotografía resalta lo suficiente no sintiéndose el frió cartón de toda la vida de las producciones made in televisa. Por último la musicalización de inicio es con un tema melódico no sacado de cualquier sencillo de Alejandro Sanz ni intenso e insufrible como las voces soprano en “Las Amazonas”. Siendo quizás lo más criticable las caras compungidas de los actores en la introducción de la telenovela, súper vistas hasta la fecha y por el amor de Dios ya cámbienle el vestuario a Susana Dosamantes. 

Quien escribe no ha visto la original protagonizada por Lucero, lo que no necesariamente signifique que me derrita por cada capítulo de esta telenovela. La virtud que noto en esta telenovela ó en el primer episodio es que no se trata de una historia totalmente roja como inicio “Que te perdone Dios” o necesariamente intensa como término “Lo que la vida me robo”. Inicia con antecedente con el eterno accidente de coche en una escena práctica y rápida, entro en un meollo cuando comenzó arrancar la verdadera historia de las tres hermanas y uso muchos clichés a la hora de la presentación de personajes centrales. Es una historia en donde el reparto se siente cómodo (muchos ya llevan varias telenovelas con la misma productora), los personajes están dispersos y acompañados por actores que de alguna manera se arropan entre ellos mientras que tiene el factor de que la protagonista es Angelique Boyer e interpreta tres personajes a la vez. Hasta ahí lo tiene todo.

En cuanto desarrollo de tramas me gusta a medias. Comenzando por lo malo sería la pareja formada entre la gitana y Sebastián Rulli, me pasa lo mismo que con la pareja central de “Las Amazonas” siento que los guionistas quieren repetir un amorío muy juvenil para dos actores que ya no están para esas. Los quieren cubrir de recursos simpáticos como el de leer la mano pero honestamente pareciera que ella lee más la mente mientras que el personaje de Rulli anda más perdido que su memoria. Por ese lado me falla.

Lo que podría estar bien es con respecto a los líos amorosos entre la sobrina y el tío. El actor que en mi humilde opinión le resto mucho a Edith González en su momento cuando hicieron “Vivir a destiempo” es el típico caso de que das la talla físicamente para el personaje con lo que basta y sobra. Mientras que en este caso tenemos una trilliza que perfectamente podría ser una Teresa: igual de empolvada, producida, seductora, ambiciosa y sobre todo mala. Angelique Boyer como Ana Leticia tiene suficiente con mostrar pierna.

Lo que si me gusto es la química con David Zepeda, pasa lo mismo que con Ramiro Fumazoni solo que todos los defectos de este actor ya los conocemos y no van a cambiar pero aun así tiene el soporte más noble de la historia y el lado melodramático de la misma. Ana Laura es el personaje en donde Angelique Boyer muestra un tono mucho más gris, y es perfecto para balancearlo con una historia de amor imposible. Hasta este primer capítulo Ana Laura y la escena en el piano logro ser sencilla pero a la vez intensa lo que hizo que me enamorara de ella. Ana Laura es el personaje al que más se le puede explotar porque no es la villana ni la heroína de la historia, quizás se le reserve el papel de la víctima pero Angelique Boyer es una diosa y (con o sin pierna) lo hace magnifico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog