Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

LA PREGUNTA: ¿Vale la pena ver dos horas seguidas “El hotel de los Secretos”?


“El hotel de los secretos” se va a demorar menos en terminar de lo que tardó en llegar  a la señal internacional del canal de las estrellas; no solo eso, sino que en su semana de inicio acabó la trasmisión para los mexicanos siendo  una teleserie anovelada  que inicio a principios de año para el público latino en los EE.UU (¿?). En conclusión, la empresa mexicana esta tan shockeada porque san rating hace tiempo ya no es santo de su devoción que hacen un arroz con mango en su programación. 

Pero la pregunta es ¿vale la pena ver dos horas seguidas de “El hotel de los secretos”? o quizás debería ir de frente y preguntar, simplemente, ¿vale la pena ver "El hotel de los secretos"?... hasta lo que llevo viendo sería un ¡No! contundente, porque a pesar de la primera impresión que me dejó, no siento que la historia avance a un nivel de argumento, se queda estancada en la premisa apelando a regar cuerpos muertos para levantar el interés, convirtiéndola en una producción desarticulada, y peor aún, sin oficio. En “El hotel de los secretos” todo se ve tan simple que da lo mismo si hay un asesino con cuchillo de oro, de plata o de los que uso yo en mi casa. Lo mismo pasa con las pugnas por el control del hotel y lo que mas despacio avanza es el tema de los embarazos. Y tampoco puede evitar las "farsas ridículas" como el caso del general y la moticuco de su hija.

El otro problema que tengo es que encuentro un elenco irregular fallándome todos los personajes de “arriba”, es insufrible ver el nivel de que todos anden de malas solamente al enfocarles la cara. Comenzando por el trio Bracho- Ponce- Paleta, la protagonista, Irene Azuela, realiza una actuación tan modesta como su vestuario, hasta ahora no colabora en nada el que sea una mujer médico; mientras que, Erick Elías, se limita a un rol que en apariencia cuesta verlo vestido de mozo, junto con esa barba rala rebelde que se ve tan mal. 

Irónicamente son los de “abajo” los que mejor representan sus personajes, son más limitados pero también tienen más vida, el mismo ambiente hace que se desenvuelvan mejor y por último se me hace más romántico el amor juvenil entre el hijo del cocinero y la muchacha explotada por la madre prostituta que el de la misma pareja protagónica.

Agradezcamos algunas participaciones como las de Silvia Mariscal, Juan Ferrara, y quizás, mas adelante, la de Claudia Ramirez. Siendo de lejos la mejor Ilsa Salas y sus ambiciones. Y su contraparte masculina seria Carlos Rivera como un pusilánime aristócrata dominado por mujer, suegra y madre. De los primeros actores lo poco de Luis Couturier ha sido tan pulcro como su caracterización.

El nivel de producción es más de lo mismo, los decorados son horrorosos, el espacio físico del hotel se nota de utilería, el armazón es una escenografía fría y acartonada, mientras que la iluminación empeora todo porque esta tan bien iluminado todos los ambientes del hotel que hace que todo se vea igual sea de día o noche; se ven focos, a veces velas encendidas y otras los dos pero nada mejora ya sea el comedor, las salas o el hall principal que de “gran hotel” tiene poco. 

Por ahí salvamos ciertas proyecciones de campo en los pasadizos, la misma cocina donde se desplaza la servidumbre y sobre todo gana mucho más en los exteriores ya sea por el vestuario o a punta de screen green que, irónicamente, levanta el nivel de producción.   
Esta por terminar la segunda semana, puedo salvar la participación de Jesús Ochoa que a pesar de ser un viejo conocido trata de darle seriedad a su personaje de inspector, su dupla con Lalo España es “simpática” y lo curioso es que hay una serie de elementos de criminología que podrían estar mejor explotados al igual que el tema de la medicina de la época. Otro asunto de mención es el contexto histórico en el que esta ambientado mencionando el centenario de la independencia mexicana, y al presidente Porfirio, algo que también sirve para crear interés por parte de los que no sabemos nada de historia mexicana. 

Entonces ¿Vale la pena ver "El hotel de los secretos"? Espero que si, ¿vale la pena ver dos horas seguidas "El hotel de los secretos"? No y ¿La seguiré viendo? Hare todo lo posible...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog