Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

TELESERIE “MUJERES DE NEGRO” (TELEVISA 2016) – CRITICA. No parece de Televisa

Teleseries, miniseries, bionovelas, telenovelas cortas, en fin en los últimos meses han aparecido tantos “nuevos” formatos que todo se confunde y ya no sabemos que es una cosa, y que es otra. En medio de esta vorágine llega “Mujeres de Negro”, producción de Carlos Moreno, que pretende ser una apuesta de teleserie seriada corta basada en una serie (de formato por temporadas) finlandesa.

En su intento de vender una producción de nivel, el productor vuelve a tropicalizar los exteriores con tomas abiertas del mar como lo hizo en  “A que no me dejas”, una producción con visto bueno por la mayoría. La teleserie está abierta a ser más osada en los diálogos, cargante en otras situaciones y melodramática en pocas. Lamentablemente en ese intento le sale un primer episodio demasiado flojo para captar un público nuevo. Lo que no significa que los que estamos, o están, acostumbrados a ver la eterna historia rosa no vean atractiva esta nueva propuesta.

Mujeres de Negro imprime la fuerza de sus tres buenas actrices. Mayrin Villanueva, Ale Barros y Ximena Herrera proyectan sus personajes de una forma más o menos forzada pero aceptable. En tanto las situaciones no son nada del otro mundo, sino más bien fueron una escalera de muchas razones como para justificar el asesinato triple de los esposos. Alexis Ayala, Francisco Gattorno y Mark Tacher, los respectivos maridos de las mujeres de negro, no se cansaron de maltratar física como psicológicamente, además, pertenecen a la mafia, chantajean, ponen en peligro a sus hijos, ¡las amenazan!... Entonces ¿Cómo no matarlos? Y si es de una forma espectacular, mejor.  

¿Pero porque me queda la duda con “Mujeres de negro”? La única razón que tendría para no ver Mujeres de negro es que me parece estar viendo tres “Teresas Mendosas”, típicas (anti)heroínas de producciones de Telemundo. Tenemos a Bruno Bichir, que por cierto es el gran jale de Televisa, como el mafioso mal encarado. Mientras que Arturo Peniche es el sempiterno policía del que (seguramente) colgara toda la parafernalia de persecuciones y muchas pistolas.  

Además, en su “piloto”, la producción comete el mismo error que el primer capítulo de “Yago” no sabiendo conceptualizar su tiempo y retrocediendo de la situación inicial de la explosión a varias secuencias unos días antes. ¿Para qué? Si media hora después regresas al mismo punto. Entonces la secuencia inicial, ya predecible, pierde fuerza con dos tomas repetidas. El último cuarto de hora presenta un par de personajes más, mientras vemos una secuencia rápida, y bien hecha, donde las recientes viudas son interrogadas. Finalmente el capítulo cierra de una forma tibia, cerrando la toma con la cara de las tres actrices mientras Arturo Peniche les explica lo que es el código “Cero-1”, y sin explicarme cómo pusieron el artefacto explosivo en el yate. ¿Seguiremos retrocediendo en el tiempo? ¿Estarán muertos los maridos?. Lo cierto es que estas mujeres no se enamoran, sino matan con explosivos. Así como Televisa está matando sus telenovelas.      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog