Ir al contenido principal

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 

La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.

SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinámica de personaje que finge una vida que no le pertenece, si bien es cierto la tensión de la telenovela está muy bien explicada y sobre todo amañada, encontramos en esta una serie de elementos mucho más atractivos que la anterior del horario. 

En primer lugar la familia central está compuesta por una serie de sospechosos advenedizos que no estarán dispuestos a aceptar a la nueva hija. Entonces el culebrón funciona porque el engaño es doble, la hija no es hija sino otra advenediza que es más ambiciosa que la propia Teresa mexicana. Encontrara aliados, encontrara amigos y seguramente ¿el amor?.

Además la telenovela encuentra un elemento cómico absurdísimo al enterrar el cuerpo del abuelo de Bahar en la misma casa. La escena inicial, a fuerza de rayos y centellas, termina desvelando la naturaleza maquiavélica de la madre adoptiva y pone en aprietos al esposo, un completo saco largo que no ata ni desata (pero como enterrador tiene futuro).Por lo demás encontramos los mismos estridillos musicales y una aceptable puesta en escena.

La primera semana de la telenovela termina cerrando con una pregunta a Bahar de cuál sería su actitud si fuera ella la hija de un millonario. La respuesta es más que obvia, pero como las buenas telenovelas todo tiene que ser mas complicado por eso Efsum se robara la vida de la pobre Bahar. Y no solo eso, sino también el protagonismo de la propia telenovela. ¡Por Ala!.

(p.d. ¿Existirá en Turquía las pruebas de "ADN"?)

Comentarios

  1. Se robó mi vida...la peor novela turca..pésimo argumento..empezando por el cadaver del abuelo...todo muerto se descompone y ese cadaver ni moscas tiene.ADN aqui en la china o en cualquier País la toma de muestra se hace en directo padre hija fiscal presente...como engañan al televidente con una serie de tan baja producción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que veo, a mi me parece un culebrón como los de antes. Recuerda que es telenovela, y no todo se puede tomar en serio.

      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
    2. En realidad, la "serie" es un éxito en Turquía, la producción es buenísima y el libreto va por buen camino. Aún no acaba en el país original, estoy viendo algunos capítulos adelantados y puedo decir que lo que me desagrada mucho es el exceso de drama que le ponen por cualquier cosa. En fin, yo le doy 8 de 10, ya quiero que acabe porque si Latina piensa pasar todo, tienen para 2 años de emisiones, jaja. Saludos.

      Eliminar
    3. La verdad a mi lo que me sorprende de los turcos es como pueden sostener la premisa de tal manera que dure tantos capítulos. Gracias por comentar.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Esa novela tiene todo, drama con un toque de comedia, excelente produccion. Efsun buena artista! A mi parecer la mejor de todo el reparto...

      Eliminar
  2. Aún siendo una telenovela, debería por decencia e inteligencia tener un buen porcentaje de lógica y de sentido común. Su "éxito" está basado en el drama que lo utiliza como carnada. Y mas bien la Efsun es la protagonista hasta ha captado simpatizantes en las redes y ha movido polémica.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Es una de las novelas turcas mas malas todo es absurdo, la falsa hija muere y resucita Soborna a todo el mundo ya deberia terminar o cortarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a mi me encanta, ahora esta en que la zorra de hermana esta por donar el riñón y no se cuantas vainas mas. Acuérdense, que en su defensa, lo que me gusta de la historia es como de la mentira puede pasar cualquier cosa solo para que no se descubra. Eso es de culebron.

      Eliminar
  5. Es una novela en la que al "resolver el nudo tematico" en que todos se enteran de la verdad, tratan de alguna u otra manera prolongarla creando situacion ilogicas por unos personajes con problemas de psicologicos y falta de sentido comun. Esa es mi conclusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo lo que me gusta es la forma de sostener la mentira por parte de los turcas, para seguir creando esa tension de la que cuelga la telenovela. A mi me parece bastante bien hecha, y sobre todo, efectiva. Gracias por comentar.

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo dejé de seguir la novela..es una pésima novela respeto obvio la opinión de otros seguidores..es una novela que aún tiene para rato espero la corten como feriha y Esel..mucha violencia intriga que horrible..prefiero las brasileras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la debes estar viendo por el cable. En lo personal, sin seguirla, por lo que alcanzo a ver la telenovela esta bastante bien y funciona tal cual. Aquí en el Perú ya esta en los capítulos finales, con buena sintonia, muy merecida para mi.

      Sobre las telenovelas brasileras pues que te puedo decir, gustos son gustos. Si quieres leer algunas de mis opiniones de telenovelas de dicho país que he visto te invito a que entres al siguiente enlace.

      Gracias por comentar. Saludos.

      http://yorajodelastelenovelas.blogspot.pe/search/label/brasil

      Eliminar
    2. Es mi única experiencia en túnica y es tan tan mala una historia tan mal contado que jamás en mi vida volveré a ver una novela turca Que historia más larga y más mal contada eso les pasa por alargar la serie
      Yo me quedo con las novelas brasileñas especialmente las de época las históricas tiene un paisaje historia
      Ni los super héroes tienen tantas vidas como estas
      Cuantos personajes malos y quien mal los papeles de Ates Bajar y Epsun. Está para terminar es un malidioma.
      Cada personaje que se inventan es peor que los anteriores

      Eliminar
    3. La novela es muy larga y aburrida es el estilo de al fondo hay sitio osea el final pauperrimo

      Eliminar
  7. Alguien sabe si harán 5 temporada vi unos avances y no me agrada que efsun se quede sola con su soledad ��

    ResponderEliminar
  8. Es el tipo de novela que detestas, pero no puedes dejar de verla. Hay algo que ata y creo es la curiosidad continua por saber a donde va a ir a parar todo esto.

    ResponderEliminar
  9. Y qué del idiota de Arda, la superhéroe Esun y la llorona de bajar.
    Los malos siempre triunfan y andan como perros por su casa. Y qué de esos personajes tan malos que se inventan para alargar. Estoy loca porque acabe para nover una novela turca jamás. Yo vengo d las interesantes series brasileñas que y tienen libretos, principalmente las de épocas o históricas.

    ResponderEliminar
  10. Ésa novela es mana Ésa novela es mala mala mala mala y el final es que es malo semana mana mala y el final es que es malo. Primera temporada pasada pero las tres demás la acabaron de dañar debieron terminarla cuando murió Nuran

    ResponderEliminar
  11. Nissan abuelo es tan mala que es la primera que radio y jamás volveré a ver una novela Turca

    ResponderEliminar
  12. Me robo la vida y a mi me robo el precis do tempo de mi vida.Que novela estupida.

    ResponderEliminar
  13. Abra 5ta temporada :( no puede quedar a si q rabia

    ResponderEliminar
  14. A mi me.encanto, cambie mi bando y me volvi.incha de Efsun!!!
    Tiene que haber 5a temporada, el.final me dejo un vacio :'(
    Arda no debia morir :'( !!!!
    Slds.de Peru

    ResponderEliminar
  15. Deben mejorar ese final . Pasaron muchas cosas para que ese final sea tan patético . Arda no debió morir y Efsun cambio .Ellos parecían los protagonistas. le dieron vida a la novela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 
Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELENOVELA “LA PROMESA” (ABS-CBN 2015) – CRITICA. Premisa convencional

Finalmente, panamericana televisión decidió estrenar “La promesa” (Pangako Sa 'Yo), segunda apuesta filipina del canal, después del éxito significativo que tuvo “Puentes de Amor”. Justamente esta producción es un remake de una serie del mismo nombre protagonizada por Jericho Rosales.
La telenovela arranca con una vista área de cierta región natural local. La atmósfera que se le imprime a la historia es la de retratar la urbe junto con cierta precariedad del pueblo, "San Felipe", que se ve forzado a trabajar en las minas de la localidad, y apoyado en cierto conflicto social. En este aspecto el primer cuadro es un flasforward donde los protagonistas se encuentran bañados bajo el sol en un rió. El dialogo es sencillo y, suponemos, dará título a la telenovela en una promesa de amor.
Resumiendo el primer capítulo de “La promesa” como una convencional premisa, donde encontramos una chica humilde enamorada del joven señorito de buena familia y dueño de la empresa en cuestión…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog