sábado, 27 de agosto de 2016

Pin It

Widgets

8

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 

La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.

SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinámica de personaje que finge una vida que no le pertenece, si bien es cierto la tensión de la telenovela está muy bien explicada y sobre todo amañada, encontramos en esta una serie de elementos mucho más atractivos que la anterior del horario. 

En primer lugar la familia central está compuesta por una serie de sospechosos advenedizos que no estarán dispuestos a aceptar a la nueva hija. Entonces el culebrón funciona porque el engaño es doble, la hija no es hija sino otra advenediza que es más ambiciosa que la propia Teresa mexicana. Encontrara aliados, encontrara amigos y seguramente ¿el amor?.

Además la telenovela encuentra un elemento cómico absurdísimo al enterrar el cuerpo del abuelo de Bahar en la misma casa. La escena inicial, a fuerza de rayos y centellas, termina desvelando la naturaleza maquiavélica de la madre adoptiva y pone en aprietos al esposo, un completo saco largo que no ata ni desata (pero como enterrador tiene futuro).Por lo demás encontramos los mismos estridillos musicales y una aceptable puesta en escena.

La primera semana de la telenovela termina cerrando con una pregunta a Bahar de cuál sería su actitud si fuera ella la hija de un millonario. La respuesta es más que obvia, pero como las buenas telenovelas todo tiene que ser mas complicado por eso Efsum se robara la vida de la pobre Bahar. Y no solo eso, sino también el protagonismo de la propia telenovela. ¡Por Ala!.

(p.d. ¿Existirá en Turquía las pruebas de "ADN"?)

8 comentarios:

  1. Se robó mi vida...la peor novela turca..pésimo argumento..empezando por el cadaver del abuelo...todo muerto se descompone y ese cadaver ni moscas tiene.ADN aqui en la china o en cualquier País la toma de muestra se hace en directo padre hija fiscal presente...como engañan al televidente con una serie de tan baja producción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que veo, a mi me parece un culebrón como los de antes. Recuerda que es telenovela, y no todo se puede tomar en serio.

      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
    2. En realidad, la "serie" es un éxito en Turquía, la producción es buenísima y el libreto va por buen camino. Aún no acaba en el país original, estoy viendo algunos capítulos adelantados y puedo decir que lo que me desagrada mucho es el exceso de drama que le ponen por cualquier cosa. En fin, yo le doy 8 de 10, ya quiero que acabe porque si Latina piensa pasar todo, tienen para 2 años de emisiones, jaja. Saludos.

      Eliminar
    3. La verdad a mi lo que me sorprende de los turcos es como pueden sostener la premisa de tal manera que dure tantos capítulos. Gracias por comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Aún siendo una telenovela, debería por decencia e inteligencia tener un buen porcentaje de lógica y de sentido común. Su "éxito" está basado en el drama que lo utiliza como carnada. Y mas bien la Efsun es la protagonista hasta ha captado simpatizantes en las redes y ha movido polémica.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Es una de las novelas turcas mas malas todo es absurdo, la falsa hija muere y resucita Soborna a todo el mundo ya deberia terminar o cortarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a mi me encanta, ahora esta en que la zorra de hermana esta por donar el riñón y no se cuantas vainas mas. Acuérdense, que en su defensa, lo que me gusta de la historia es como de la mentira puede pasar cualquier cosa solo para que no se descubra. Eso es de culebron.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog