Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

TELENOVELA “AMOR EN CUSTODIA” (TV AZTECA 2005) – CRITICA. Odiosas comparaciones

Bajo el título de “Pasiones Prohibidas” canal 13, perteneciente al grupo ATV, trasmite al mediodía una de las últimas producciones exitosas de TV Azteca. Curiosamente también está siendo emitida por el cable en la señal internacional de dicho canal. La historia original emitida por Telefe de Argentina tiene una última versión perteneciente a Televisa, “Amores Verdaderos”, cuyo éxito, al igual que todas las versiones de esta telenovela, da pie para unas cuantas comparaciones por mas odiosas que resulten.

El mayor mérito de la versión de Azteca es que formo un grupo regular de actores, trato de darle un peso mayor al de los protagónicos, al  igual que todas las versiones, pero la mayor química esta en los papeles “juveniles”, en este caso la de Andrés Palacios y, en especial, la de Paola Núñez. A diferencia de la original argentina, el perfil de los actores mexicanos es más conocido lo que ayuda en que, por ejemplo, el “gay” de la cocina no sea tan cómico. A este punto le agregamos la velocidad de la telenovela, en la versión de Televisa nos encontramos con una parafernalia tan característica que se monta toda una operación “circense”, con rambos incluidos, para el secuestro del personaje que interpretaba por ese entonces Erika Buenfil. En Amor en Custodia la escena inicial está limitada a los primeros cinco minutos de la telenovela.

El punto en contra de Amor en Custodia, es que al igual que su par argentina se encuentra limitada por el presupuesto, cuando entran a escenografía termina traspirando el cartón frió e inflamable. Mientras que las locaciones tampoco resaltan.

La historia de custodios le da cierto ambiente de acción a la telenovela. En este punto las tres versiones se inclinan por presentar personajes masculinos en todo sentido de la palabra. La argentina tenía en su actor protagónico una fuerza aun mayor que la que proyectaba el propio Eduardo Yañez, mientras que el rol de Sergio Bazañez se siente forzado y hasta impostado, tanto como su propio pelo largo. Comparar a Erika Buenfil con Margarita Gralia es difícil, ambas procuran llevar el mismo personaje y logran interpretaciones regulares. El papel que más resalta es el de Paola Nuñez, su par argentina no le llega ni a los talones, mientras que si bien es cierto la “Niki” de “Amores Verdaderos” tenía en una Eiza González una actriz con cierta “chispa”, la “barbie” de “Amor en Custodia” es totalmente creíble con el tema de la autoestima y la “bulimia”.

Lo que si no tiene “Amor en Custodia” es una Kendra Ferreti. La interpretación de Marjorie de Sousa, por más mala actriz que sea, le da el tono sexual por encima de la villana ambiciosa. Es difícil de olvidarla vestida de luto y mostrando tamaño escote.

Entre muchas otras comparaciones cada versión se presta para los requerimientos de la empresa. Por eso la de Televisa termina siendo más efectista para el gusto de su público, pero la de tv azteca, es para muchos, la mejor de todas.

Comentarios

  1. Yo no veo las novelas Azteca por lo tanto no ví esta PERO la Barbie de Paola Nuñez causó revuelo e impuso moda, en cambio si ví los HORRORES VERDADEROS que hicieron en televisa y no entiendo como esa cosa tan lenta tuvo éxito si en todos lados fue despedazada y lo peor de lo peor fue justamente la "NIKKI" destrozada por la EIZA que es PESIMA ACTRIZ cada que hablaba me daban ganas de meterme a escena a decirle que se callara para no tener que oir su horrible voz fingida forzada con acento fresa y gangoso. Lo bueno que la de Azteca sigue recordada que hasta se estan uniendo en protesta para que la metan a NETFLIX y los HORRORES VERDADEROS solo tuvo rating pero será olvidada y recordada como la PEOR TELENOVELA DE 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó mencionar que hasta la misma escritora destrozo HORRORES VERDADEROS precisamente por lenta

      Eliminar
    2. Sobre las historias, como indico al final, cada una en lo suyo y según la "idiosincrasia" de cada empresa. Amores Verdaderos fue éxito y, quizás, sea recordada como la ultima telenovela del horario primer time en tenerlo en Televisa. Lo de Amor en Custodia, versión tv azteca, totalmente de acuerdo sobre la trascendencia que dejo en el publico y sus actores. Por ultimo, lo de Eiza Gonzalez, con toda honestidad, me parece el mejor de las actuaciones dentro de todo el elenco central de esa telenovela. Aunque como dices, y también aclaro, lo de Paola Nuñez es insuperable.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La versión de TV Azteca fué tremendo éxito en Puerto Rico... Fué la primera versión que se vió en la isla (que yo sepa nunca dieron la original argentina ni la colombiana)...Támbien dieron AV, pero mi opinión es que la versión de tv azteca es la más famosa y la más recordada.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta Amores verdaderos pero sobre todo por la química de sus personajes. Erika es toda una lady y Eduardo Yáñez, aunque no es físicamente muy de mi gusto, se entrega al personaje y tiene una química con la Buenfil insuperable. Sus coqueteos y miraditas están muy de a verdad. Nicky y Francisco ni me importan, Victoria y José Ángel en cambio, sí me pueden mucho... Ojo, no es la mejor telenovela del universo, pero gana a las otras en emoción. Ah y no has hablado de la música. Sus 3 canciones principales están geniales ("No me compares," "Ahora tú" y "Me puedes pedir lo que sea") y son el acompañamiento perfecto de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te puedo decir..., gustos son gustos. Lo que si he visto como una comparación mas es que aunque no seguí Amor en Custodia, logre ver como estiraron la telenovela con una trama original. Mientras que lo de AV era muy convencional en ese sentido hasta que la villana termine muerta acabe la telenovela. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog