Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

TELENOVELA “LA PROMESA” (ABS-CBN 2015) – CRITICA. Premisa convencional

Finalmente, panamericana televisión decidió estrenar “La promesa” (Pangako Sa 'Yo), segunda apuesta filipina del canal, después del éxito significativo que tuvo “Puentes de Amor”. Justamente esta producción es un remake de una serie del mismo nombre protagonizada por Jericho Rosales.

La telenovela arranca con una vista área de cierta región natural local. La atmósfera que se le imprime a la historia es la de retratar la urbe junto con cierta precariedad del pueblo, "San Felipe", que se ve forzado a trabajar en las minas de la localidad, y apoyado en cierto conflicto social. En este aspecto el primer cuadro es un flasforward donde los protagonistas se encuentran bañados bajo el sol en un rió. El dialogo es sencillo y, suponemos, dará título a la telenovela en una promesa de amor.

Resumiendo el primer capítulo de “La promesa” como una convencional premisa, donde encontramos una chica humilde enamorada del joven señorito de buena familia y dueño de la empresa en cuestión. Sera la madre remasticada como villana inoportuna la que se convierta en el mayor obstáculo. Y podemos predecir (por la foto de la entrada) que serán los futuros hijos los que sufran las consecuencias. 

El ritmo del primer capítulo es bastante regular. El carisma de su protagonista no lo es tanto debido a que, perdóneme, la noto muy mayor para el personaje de veinte años en el pasado. Como recurso muy mexicano. A pesar de eso la protagonista termina cayendo bien sobre todo en el aspecto aspiracional del personaje, estudia y trabaja a la vez.

El detalle de la telenovela es que no encierra un guion distinto, sino más bien procura poner mucho énfasis en el enamoramiento, tanto así, que todas las situaciones románticas son una ruleta de pensamientos casi comparables al de una escolar enamorada del cantante de moda. Incluso la protagonista colecciona revistas y tiene adornado el cuarto con las fotografías del galán filipino. Confirma este hecho el primer encuentro a solas de los protagonistas cuando quedan atrapados en el ascensor, las líneas de diálogos van y vienen, interrumpe una claustrofobia oportunísima, ella se ruboriza por mostrar el escote de la bluza, hasta que al final los don terminan entonan una canción de lo mas tonta. Todas son situaciones claramente pensadas para dos adolescentes.

Otro convencionalismo de la telenovela es el poner un par de villanas ambiciosas. Logra de alguna manera que las piezas encajen sin verse totalmente forzadas. Para eso la hija bastarda de cierto gobernador será “ofrecida” como garantía de salvaguardar la fortuna familiar de los Buenavista. Lo más gracioso de esta parte es que la villana es una “vulgarcilla” vanidosa de tintes cómicos que tiene una madre ex reina de belleza. Dicha madre debe ser el personaje con la peor caracterización que he visto ya que con esas ropas “tan holgadas” a cualquiera se le “pierde un brazo”.

Mientras que el canal no es responsable del doblaje, el cual sigue chirriando en su mexicanizacion. Otro asunto son los cortes, y en lo que si podria tener mejor cuidado es en no hacer pausa comerciales tan prolongadas. Ya para terminar, en serio el nombre de la protagonista es ¿”Amor”?, más adelante conoceremos a… ¿”Odio”?     

Comentarios

  1. no se como termina deberías

    ResponderEliminar
  2. Las telenovelas filipinas son imposibles de conseguir ni siquiera con subs en inglés... Hubieron páginas que subieron algunas pero con subs en inglés pero ya hasta las borraorn de sus selecciones.Yo veia esta sin subtiutlos cuando salió en 2015 y sólo entendíaa las palabras en inglés o español que dicen aún así las veía por que tenían buena trama ,esta en especial la perja mayor tenia muchísima más química y su historia era más interesante que la de estos dos jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta donde se la única telenovela que esta disponible doblada en internet es "Puentes de amor". Sobre lo de "la promesa" no sabría decirte, por ratos la veía cuando hacia zapping y puede que tengas razón. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog