miércoles, 7 de septiembre de 2016

Pin It

Widgets

6

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,  “Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 

El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.

Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando haces a la niña una monada: blanca, rubia y de ojo verde. Solo falta que hable inglés.

El problema de Elif no es que sea “Anita, la huerfanita”  sino que atormentas demasiado a una niña de cuento. Para que funcione la telenovela se bifurca en dos comparaciones clarísimas con su media hermana: Mientras Elif es un pan de Dios, la otra mocosa es una engreída que quiere que le den de comer en la boca

Todo en Elif es exagerado; desde la madre moribunda, el padrastro, la familia millonaria, y por supuesto, la misma Elif. 

Asi que si queremos ver niños explotados vayan a cualquier av. del centro de la ciudad. Y si no, llamen al Inabif. (¡Por Alá!)

6 comentarios:

  1. Hola

    Vaya estómago para ver ese adefesio pero tienes razón en lo que dices de este y otros mamarrachos turcos.

    Es una farsa idiota, insoportable,aburrida hasta para dormir el trasero

    La niña es un florero inútil con esa vocecita odiosa que sólo sirve de excusa para tanta estupidez que no se la cree nadie.

    No entiendo la pasividad de la gente para quedarse viendo esa sarta de porquerías.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sus cosas buenas, con sus cosas malas, aun así, lo de "Elif" es demasiada farsa desde el punto de vista de una niña.

      Y ojo, que no con esto me estoy metiendo con todas las turcas. Que si algo bueno tienen es que de una y otra forma han desmonopolizado el "genero" de tanta basura mexicana que aun nos sigue llegando.

      Eliminar
  2. Los mexicanos siguen con lo mismo y no salen de la Cenicienta por miedo a la novedad y remakes y remakes.

    La basura mexicana seguirá cayendo mientras haya gente que se la trague.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta novela rayó en lo ridícula en los primeros capítulos. Dice que tiene más de 300 capítulos y hasta IBOPE saca los resultados y la novela tocó los 12 puntos de raiting. Para mí es una novela pasable, ya hasta los personajes resultan ser carismáticos. Lo malo es el exceso de violencia en la pobre niña y su doblaje que suenan como estúpidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, un poco, por el colcho que le deja "amor amor", lo que si no se puede negar es que los de Latina encontraron una gallinita de huevos de oro. Bien para los que les guste, pero a mi se me hace mas acartonada que un capitulo de la rosa de Guadalupe.

      Eliminar
  4. Esta telenovela la transniten en Colombia y me sorprende cómo los putistas no se han pronunciado ante temaña oda a la misoginia y el machismo. Toda la novela es sobreactuada,hay hombres hermosos,mujeres lindas pero nada es creíble, todo parece impostado. Sin embargo,lo que mas me preocupa es cómo a través de estas historias (de un país donde claramente poco,muy poco) se habla de libertades a las minorías. Muy mal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog