Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

ADIÓS 2016: LO QUE LAS TELENOVELAS SE LLEVO


Cuantas cosas han pasado este 2016 que sería imposible resumirlo todo en una sola entrada, pero al menos vale el intento y a continuación un breve resumen de lo que Las telenovelas se llevó, ya con esto solo me falta los próximos estrenos del año  para cerrar el año. Obviamente como este blog es personal y critica sobre todo lo que he visto la mayoría de nombres se repetirán en más de una ocasión lo mismo que las telenovelas. No he querido obviar las producciones nacionales y por ahí hay alguna mención, mientras que en esta lista quedara bien clara mi opinión de los estrenos de este año; por último, aprovecho para agradecer por el primer año del blog el cual los invito a entrar al siguiente enlace donde comente mis experiencias desde que inicie y las expectativas para el próximo año que está a la vuelta de la esquina.

LA TELENOVELA: PUENTES DE AMOR. La primera telenovela filipina emitida en el Perú y Latinoamérica. Historia del eterno triángulo amoroso que enfrenta a dos hermanos por una misma mujer. Producción moderada, bien sostenida, interesante, que, a pesar de lo “gris” de la protagonista, los buenos protagónicos de Jericho Rosales y Paulo Avelino compensaron la telenovela. Demostrando que el final de la clásica boda aun funciona como cierre, solo, cuando la historia previa es buena.

EL ACTOR: JERICHO ROSALES en “Puentes de Amor”. Un actor sin poses, el personaje acompaño las mejores escenas e hizo suyos los momentos más románticos de la telenovela. Junto con una gran química con el resto del elenco. Gran descubrimiento internacional.

LA ACTRIZ: MALU MADER en “Fuerzadel deseo”. Fuerza interpretativa sumado a la belleza de la actriz que resalto por la caracterización del personaje.

LA PAREJA: Gael y Mía de “Puentes de Amor”. Aunque su amor termino frustrado logro mantener la tensión romántica hasta buena parte de la telenovela.

LA DIOSA: Angelique Boyer en “Tres veces Ana”. Imposible no mencionarla en un resumen de fin de año. Esta oportunidad la tuvimos (y gozamos) por partida triple. Hace mucho que se consolido como actriz y en esta telenovela lo sigue confirmando.

LA VIEJA BRUJA: Nathalia Thimber en “Fuerza del deseo”. Por más ganas de ahorcarla por todas sus intrigas terminas adorándola por sus maldades maquiavélicas. Ella hizo la telenovela.

LA SEÑORA: Maria Sorte en “Misegunda Madre”. Un papel que exploto su oficio como la buena actriz que es y ojala algún día regrese.

LA TREPADORA: Ilse Salas en “El hotel de los Secretos”. La ambición la llevo a vender a  uno de sus hijos. Típico personaje malicioso que no tiene techo.

EL SEÑORON: Reginaldo Faria en “Fuerza del deseo”. Presencia escénica a más no poder.

LA SONRISA: La abogada de “Puentes de Amor”. Era la simpatía andando.

EL HIPOCONDRIACO: Paulo Betti en “Fuerza del deseo“.

EL PRIMER ACTOR: Luis Couturier. Como los buenos actores solo se dedicó actuar.

LA PRIMERA ACTRIZ: Daniela Romo. La contraparte de Luis Couturier, además de que mantuvo un tono más moderado que su compañera de elenco (y generacional) Diana Bracho.

LA ENTRADA: Liberdade, liberdade, abra as asas sobre nós de “Lado a Lado”, los brasileños casi nunca fallan y menos cuando hacen telenovelas de época.

LA INCIDENTAL: “Las tierras del Barón” de “Fuerza del deseo”, música para mis oídos.

LA NIÑA POPIS: Sofía Castro, con cada papel que interpreta debe agradecer ser hija de un productor y rezar para que el talento de la madre algún día aparezca.

EL METICHE: Juan Osorio. Fue por lana y salió trasquilado o mejor dicho trasquilo a su protagonista, Betty Monroe. Una lección de que si eres productor no quieras ser escritor.

LA WTF: Las telenovelas de “Del barrio Producciones”. Las dos que se estrenaron este año siguen teniendo el cartón de “La reina de las carretillas” y el argumento de “Mi amor el wachiman”.

LA TERCA: Michelle Alexander. Sus telenovelas son una mierda.

LA SACRIFICADA: Betty Monroe en “Sueño de Amor”. A veces la desesperación hace tomar malas decisiones. Al final terminó perdiendo el pelo, el protagónico y, lo peor, la dignidad como profesional.

LA USURPADORA: Marjorie de Sousa. Le robo el protagónico a Betty Monroe, incluso, siendo mala actriz. Cosas que solo pasan en Televisa.

LA ESCENA: “SE ROBO MI VIDA”. El viejo abuelo, enfermo del corazón, cae al suelo de un empujón y muere en el acto. Entre rayos y centellas es enterrado en la casa de su nieta sin confesarle la verdad. Escena de culebrón cien por ciento.

LA PEOR ESCENA: El primer congosto de los protagonistas de “BRUSKO”. Hasta dos piedras tendrían más pasión en comparación.            

LA INNECESARIA: el remake de “Simplemente María”. Además de dar de tragar a todo un elenco, no aporto nada.

EL CHIRRIANTE: Jesús Ochoa en “El hotel de los Secretos”. Ya no se le puede tomar en serio.

LA SORPRESA: Thelma Madrigal en “Corazón que Miente”. Nunca ha sido de mis favoritas pero esta ocasión demostró que es actriz. Además que me gusto su “look”.

EL REMAKE: “CORAZON QUE MIENTE”. Mapat viene realizando producciones mediocres pero esta vez le salió lo más decente de la primera mitad de año de Televisa. Y lo más importante es que nunca dejo de ser telenovela.

LA TURCA: “Rosa Negra”. Culebrón como pocos, en un horario vespertino logro  mantener su público enganchado hasta el final, larga y, aun así, nunca perdió el ritmo.

El mejor doblaje: La turca "El precio del amor".

El peor doblaje: La turca "Elif".

LA QUIERO PERO NO PUEDO: “El hotel de los Secretos”. Lamentablemente, no me convenció; con protagónicos flojos, secundarios irregulares y sobre todo una puesta en escena pobre. Una pena porque fue lo único actual de televisa que vi este año.

LA PALOMA: “BRUSKO”. Al igual que en Chile paso sin pena ni gloria, los del cuatro la arrinconaron pasada la medianoche y solo siguió bajando de rating.

EL ESTRENO: La turca “Se robó mi vida”. Ligera en su trama e interesante en su desarrollo. A pesar de que una de las protagonistas parece más tuneada de lo conveniente.

EL PEOR ESTRENO: La colombiana “SIN SENOS SI HAY PARAISO”. Nunca en una telenovela las siliconas fueron tan importantes como en esta porquería.

EL REGRESO: Lisset Morelos en “Uncamino hacia el destino”. Lo hizo bien.

EL DEBUT: Irina Baeva. La chica es guapa y supo aprovecharlo. ¿Talento?...

EL MAL DEBUT: Maju Mantilla, como actriz es buena conductora de tv.

LA PEOR VESTIDA: Angelique Boyer en su personaje de Ana Leticia en "Tres Veces Ana"

LA MAL VESTIDA: La Mamacha en la telenovela "Mis tres Marias". Un horror.

LOS QUE TUVIERON MEJORES EPOCAS: Los actores Rubén Rojo y Alejandro Tommasi.

LOS QUE NO CAMBIAN, NI CAMBIARAN: Jorge Poza, Diana Bracho y Dominika Paleta en “El hotel de los Secretos”. El primero, insoportable en sus poses; la segunda, siempre de malas; mientras que la última, tan histérica que parecía mala actriz. ¿Hasta cuándo los voy a ver en los mismos papeles?

LAS CHICAS SELFIE: Las tres protagonistas de “Las Amazonas”. Tan falsas en sus actuaciones como cuando montaban a caballo.

LAS BUENAS QUINCERAÑERAS: Anahí y Ana Lawyeska en "Primer amor".

LAS MALAS QUINCEAÑERAS: Las protagonistas de ”Ven, baila quinceañera”. Una porquería de inicio a fin, propio de quienes hacen “Esto es guerra”.

LOS QUE YA NO SE ACUERDAN QUE SON ACTORES: Ismael LaRosa, Virna Flores, Roxana Fernandez Maldonado y Bernie Paz. Una pena. Los tres en los noventa eran producto de exportación pero, lamentablemente, las televisoras extranjeras prescindieron de ellos. Ahora, prácticamente, se recursean en la tv nacional o se conforman con cualquier papel que caiga del cielo.

EL (AUTO)RETIRADO: Cristian Meier. Por ahí escuche que ya no quiere hacer más telenovelas. Yo creo que desde su paso por Televisa son las telenovelas las que no quieren tenerlo a él, al menos de protagonista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog