Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

TELENOVELA ''LA DOÑA'' (Arcos Comunicaciones 2016) - CRITICA. Enajenada


Si hay mérito de llevar el texto de Rómulo Gallegos a la pantalla chica es que se puede desarrollar, y a la vez hacer creíble, dentro de ese ruralismo donde se mueven sus personajes. Por ejemplo con el caso de la brujería, o el propio mito de "La doña". entonces, mudarlos del campo a la ciudad donde la urbe de la ciudad mexicana se introduce a punta de edificios y construcciones y en donde Aracely Arambula, ''La Doña'', mira desde lo más alto y apunta directamente a la vecindad que quiere derrumbar es un what the fuck desde el inicio.



Lo que iremos viendo es una producción de Telemundo cien por cien. Esta vez no se trata de Edith González, sino Aracely Arambula. No hay caballos ni baños en el rió, pero la presentación de la actriz basta y sobra para darnos cuenta que tamaño escote no es gratuito, es más, hasta me atrevería a decir que por la interpretación Aracely Arambula se cree mejor actriz por llevar escote y hacerse respetar a la vez. Claro que para ser la dueña de una empresa tendría que empezar a vestir mejor ¿o no?.

Otro cliché será el desarrollo del sexo desde el arranque, y es que la responsable del estereotipo ''latino'' en estados unidos, hará que dos de sus personajes se vayan desvistiendo lo que terminara en una escena de cama como otras tantas veces hemos visto. Y si de escenas hablamos, ninguna como la referencia sadomasoquista de la personalidad de ''la doña''. Lo más resaltante de estas secuencias es que se nos muestran paralelas. Y si algo llama la atención es la posición dominante y la frigidez de ''la doña''. De ahí también sacamos el ''¿ya terminaste?'', una línea sencilla pero que nunca se escucha en telenovelas teniendo en cuenta a lo que se refiere.

Argos pone esfuerzo en las escenas finales donde se celebra la presentación del marido de la doña. El ambiente es magnífico y esta vez el vestuario de la doña no desentona. Todo lo contrario a la vecindad como locación alternativa que es la de ''así en el barrio como en el cielo''. Mientras es curioso ver cómo, en La Candidata, Rafael Sánchez Navarro es un señor gobernador mientras aquí se conforma como dueño de vecindad. Telemundo siempre venderá esa lucha idealista entre pobre y rico, y aquí no es la excepción.

El tema de la violación es confuso, entendemos el odio a los hombres por esa razón, pero a la vez ''la doña'' usa el sexo como arma de dominio femenino. Entonces más que un personaje femenino inteligente ''la doña'' de Aracely Arambula no deja de ser otra protagonista de Telemundo sexista que necesita mostrar la espalda desnuda y que necesita un hombre que la domine. Tanto así que el dialogo final, y por ende, el slogan de la telenovela podría ser cuando alecciona a la sobrina de como son los hombres ''a los hombres tienes que usarlos, sino serán ellos los que te usen''. Yo digo que se ve demasiado enajenada.

Comentarios

  1. Necesito la critica de VBQ (Ven baila quinceañera)!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no la tengo escrita, pero mientras te dejo el siguiente enlace donde comento algo de la teleserie.

      http://elblogdekasehaya.blogspot.pe/2015/12/radiografia-tvlorcha-27-al-fondo-hay.html

      Eliminar
  2. La interpretación de Edith González fue magistral. Aracely sólo muestra sus pechos y la cara del mal.
    Sí, la cuestión sexista es tan repugnante. Muy enajenada y mala la telenovela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira cavernicola eso lo dices porque seguramente eres alguien frustrado que con sus criticas destructivas lo que busca es refugiar su triste vida no seas tan poca cosa para decir algo de esta magnitud nunca te refieras a si hacia una mujer y te lo digo porque soy mujer lo de sexistas lo tiene todos e incluso los hombres tambien y de escote ni hablar " lo que esta para la venta no se esconde estupido(a).. si quieres mas aqui estoy a la orden... perdon esto es para un blog sino que no puedo pegarlo alla.

      Eliminar
    2. cara de mal lo haces tu cuando cagas... mal parido(a)...

      Eliminar
  3. No me gusta que Saúl este con Mónica es que no les creo no se ven bien como pareja. Saúl debería estar con altagacia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la versión de Doña Bárbara actualizada,no es spoiler,la Doña no se queda con el Galán él se enamora de su hija.Da igual se llame Mónica o como el original Marisela,te guste o no ya tiene su final escrito

      Eliminar
  4. Horrible la tia, la hermana y la hija se quedan con su ex creo que esta ha sido la peor versión. Toda la familia les coge los maridos que asco.

    ResponderEliminar
  5. TODA LA TRAMA IBA BIEN, LO QUE NO ME GUSTO FUE QUE LA HIJA QUEDARA CON SAUL, SI SE VEÍA MEJOR CON ALTAGRACIA, A ELLA LE HUBIERA BUSCADO UN CHAMACO, ELLOS SI SE VEIAN CON AMORRRR TODO LOO DEMÁS FINGIDO, MONICA NUNCA LE CREI NI LLLORABA.

    ResponderEliminar
  6. Monica realmente fea y gorda... Saúl debía quedarse con la hermosa de Altagracia. La muerte de Braulio debió ser mas impactante

    ResponderEliminar
  7. me encanta es la mejor a quienes no les guste muerdanse el codo o el culo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog