Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2016

TELESERIE “EL HOTEL DE LOS SECRETOS” (TELEVISA 2016) – CRITICA. El lunar de Televisa

Termino de ver (solo) el primer capítulo de, “El hotel de los secretos”, y me queda dos sensaciones :1) No es telenovela, y 2) Por momentos me pareciera estar viendo una versión “cutre” de cualquier "soup opera" de las tardes de la televisión española.

El gran problema de la teleserie producida por Roberto Gómez Fernández (“El color de la pasión”) está más en la adaptación desde el aspecto del guion y la narración que de lo técnico propiamente dicho, y es que a diferencia de cualquier otra “telenovela” de época que hayamos visto, atención dije “telenovela”, no me termino de creer que Televisa (como empresa) esté produciendo y sobre todo respetando el formato de “Gran Hotel”, la versión original española.
Porque en, “El hotel de los secretos”, hay un trabajo por tratar de plasmar lo mejor posible a cada personaje, por tener un inicio con una imagen visual diferente, por el impacto casi cinematográfico en las miradas iniciales de los protagonistas, porque los textos no sean …

2 x 1: “AMOR PROHIBIDO” Y “EL SECRETO DE FERIHA”. Los turcos también lloran

Siguiendo con producciones que están actualmente al aire por la señal nacional, le toca el turno a las producciones turcas que emite Latina en su horario estelar.
Los antecedentes al igual que lo comente en el anterior 2x1 de telenovelas turcas (2 x 1: "SILA" Y "EZEL". De Turquía con amor) son de producciones bastante finas y bien realizadas, a pesar de eso las premisas son igual de acartonadas que cualquier producto mexicano mediocre que vemos a cada rato. “Feriha” es cualquier otro cuento de cenicienta inconforme con su vida mientras que en “Amor prohibido” somos espectadores de dos triángulos amorosos perfecto para el remake de Telemundo (como se hizo).
Feriha podría funcionar mejor en comedia de situación, debido a que las propias situaciones o los diálogos en como se acompañan bailan a la comparsa de la ingenuidad de los ricos y del ambición infantil de la protagonista, pero sin los resultado extremos de la farsa mexicana comparables a las argucias de una “Tere…

TELENOVELA “IMPERIO” (REDE GLOBO 2014) – CRITICA. La telenovela que no despega

La ficción, sea seriada o no seriada, antes que nada debe cubrir las expectativas del público local, de ahí en adelante que el producto pueda tener éxito fuera o no es más que relativo, quizás en Brasil o México en donde se encuentran las dos grandes de la industria telenovelera les importe más que sea su público local que responda a sus enlatados antes de ganar prestigio (en el caso de la Rede Globo) o popularidad (para Televisa) internacionalmente, así se han manejado las dos grandes durante años mientras que países pequeños como el Perú veíamos desfilar lo que supuestamente eran los éxitos de turno en dichos países. 

Ahora, ¿que pasa cuando las telenovelas de las grandes comienzan a flaquear en su propio país de origen?, que pasa cuando los ratings se caen y no son los que deberían? y peor aun ¿cuando el mercado siempre insatisfecho busca nuevos formatos de otros países tan lejanos como por ejemplo Turquía?. 

Pues sucede el caso actual y más precisamente el de “Imperio”, la actual te…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog