Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2016

Entrada destacada

TELENOVELA ''LAS DOS CARAS DE ANA'' (TELEVISA 2007) - Critica final de telenovela. Cuando era más fácil hacer telenovelas

Con la aparición de nuevas plataformas y contenidos en estos últimos años las telenovelas mexicanas están pasando por una crisis de audiencia, calidad y, lo más importantes, identidad. Si vemos La Piloto, diría que es un calco  de alguna narco novelas de Telemundo. La  Candidata era una especie de serie política que mezclaba The Good Wife y House Of Cards con temáticas vistas en La rosa de Guadalupe. Yago, Mujeres de Negro o El hotel de los Secretos fueron teleseries sin pena ni gloria, todas remakes de seriales foráneos. Así pues, la telenovela, como tal, se deja a productores como Nathalie Larthilleux o Ignacio Sada, en el horario más vespertino y donde todavía se cree pueden funcionar.
A diferencia de estos tiempos. Las dos caras de Ana, una producción mexicana por encargo a la productora Fonovideo, es una novela made in Miami que funciona bastante bien; que podría decir que va de menos a más; y que con todos sus pros y contras tiene lo principal, ''es una telenovela de prin…

TELENOVELA “TRES VECES ANA” (TELEVISA 2016) – CRITICA. Angelique Boyer es una diosa

Angelli Nesma produce una “nueva” telenovela y de paso nos quita el mal sabor de boca de esa porquería llamada “Que te perdone Dios”. Perfectamente podríamos decir que “Tres veces Ana” es una remanente de lo que dejo la buena experiencia en “Lo que la vida me robó”. Una de las últimas producciones regulares para bien de la productora y de la empresa en cuestión.
A nivel técnico sigo sintiendo que está mucho más cuidado que si se hubiera dado el caso de ser estrenada primero en México. Si quisiéramos ir un poco más allá diría que los paisajes no son hermosos sino que se ven hermosos (como pocas veces en una producción mexicana) y resaltan gracias a las técnicas áreas de cámaras algo que por ejemplo en las playas de "A que no me dejas" se quedaba muchas veces frías, otro mención importante es que al meterse los actores en escenografía la fotografía resalta lo suficiente no sintiéndose el frió cartón de toda la vida de las producciones made in televisa. Por último la musicaliz…

TELENOVELA “LAS AMAZONAS” (TELEVISA 2016) – CRITICA. Muñequitas de selfie

Del mismo productor de “Fuego en la sangre”, “La tempestad”, “Que bonito amor”, “Corazón Salvaje” y un etc. de vergüenzas ajenas que no deberían ser nombradas se le suma Las Amazonas como una más de esa fórmula barata del remake del remake que tan hartos nos tiene a tal punto que derramas bilis solo de nombrarlas. Para su mala suerte “Las Bandidas”, otros fiasco hecho por televisa en Venezuela, como la coincidencia desafortunada de ahora mismo tener la repetición de “Niña Amada Mía” se presentan como dos alternativas vistas en su momento y mucho más agradables especialmente la protagonizada por Karime Lozano y Sergio Goyri.
Como si no fuera suficiente en esta "nueva" versión los papeles se agarran a dedo, juzgando la libertad de los actores y la voluntad de otros por no perder el status de estar en la empresa más importante de la región (suenan risas de fondo). Mientras que otros solo agradecen que no se olviden de ellos y no morir en el recuerdo por más que su papel caiga …

TELESERIE “YAGO” (TELEVISA 2016) – CRITICA. Producción fallida

Yago es la segunda producción exclusiva de Televisa para la señal de Univisión y como tal está cuidado para el gusto del televidente hispano en los estados unidos. Con un trato mucho más especial que cualquier producción de televisa para México Yago se improvisa como un producto entre la línea de los que están acostumbrados a ver un capítulo del “Señor de los cielos” y juzgan la calidad según las marcas de coches que aparezcan y las ocasionales explosiones.
El primer capítulo fue un vaivén de pocas emociones en donde se trata de encajar todas las piezas lo más rápido que se puede y sobretodo de identificarnos con los personajes, ninguno nada fuera de lo común. Yago me termina decepcionando al igual que en su momento Ezel, porque pareciera que tanto la turca como la mexicana se inclinan por llenar la pantalla con actores que se verían mejor en un comercial de perfumes.
Y es que la producción de Carmen Armendáriz no luce por un guion ágil, la trama es sencilla y la base es recontra man…

Entradas más populares de este blog

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELENOVELA “LA PROMESA” (ABS-CBN 2015) – CRITICA. Premisa convencional

Finalmente, panamericana televisión decidió estrenar “La promesa” (Pangako Sa 'Yo), segunda apuesta filipina del canal, después del éxito significativo que tuvo “Puentes de Amor”. Justamente esta producción es un remake de una serie del mismo nombre protagonizada por Jericho Rosales.
La telenovela arranca con una vista área de cierta región natural local. La atmósfera que se le imprime a la historia es la de retratar la urbe junto con cierta precariedad del pueblo, "San Felipe", que se ve forzado a trabajar en las minas de la localidad, y apoyado en cierto conflicto social. En este aspecto el primer cuadro es un flasforward donde los protagonistas se encuentran bañados bajo el sol en un rió. El dialogo es sencillo y, suponemos, dará título a la telenovela en una promesa de amor.
Resumiendo el primer capítulo de “La promesa” como una convencional premisa, donde encontramos una chica humilde enamorada del joven señorito de buena familia y dueño de la empresa en cuestión…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog