martes, 24 de enero de 2017

Pin It

Widgets

3

CLASICAS DE TELENOVELA: “BODAS DE ODIO” (TELEVISA 1983) – CRITICA. Más corta y cutre que sus versiones modernas


Así es “Bodas de odio”, la versión original, escrita por Caridad Bravo Adams, comparada a sus versiones mas modernas “Amor real” y “Lo que la vida me robo”. Su historia, a priori rosa, es la misma: la chica de alta sociedad, cuya familia está en decadencia, será obligada a casarse con un hombre que no ama, y encima, bastardo. Mientras que ella ama a un soldado que será encarcelado injustamente.

En "Bodas de odio" poco o nada sobresale en comparación a sus dos versiones posteriores, raro, tratándose de una telenovela de televisa que acostumbra siempre joder sus propias telenovelas refrito tras refrito, y que las originales guardan cierto culto. 

Lo que más sobresale de esta versión es que en su guion la presentación de personajes es rápida, desde el primer capítulo conocemos al triángulo amoroso. Tampoco tenemos que conocer al padre del protagonista, ni verlo morir, solo en un par de conversaciones conocemos su carácter, su negocio textil, y que nunca se casó, la duda de su paternidad es lo que causa más curiosidad.

Las escenas son secuencias que no se cortan como se acostumbra hoy en día en las telenovelas de Televisa. Las transiciones recuerdan a las del chavo del ocho, y las secuencias se distingue una de otra por los fondos negros. Es una telenovela de Ernesto Alonso, pero grabada, por lo que vemos en los primeros dos capítulos, íntegramente en interiores. Mientras que la música incidental, junto a la introducción son poco memorables. 

Los diálogos de la protagonista redundan en el amor, mientras que su rebeldía esta en romper la convicción social de la época de casarse con quien no quiere. Los galanes que la acompañan son de la época, mas talento que musculo, como pasa en las versiones posteriores (alguien dijo Sebastian Rulli?). Vemos el encasillamiento que hace televisa con sus actores con Magda Guzman que qui es la tía solterona y cómplice de la protagonista. Aparece un joven Rafael Sanchez Navarro. Al igual que "El pecado de Oyuki" el elenco es corto como la misma novela. 

Con todo esto, en comparación, la versión de Carla Estrada parece una superproducción, mientras que la ultima de Angelli Nesma logro romper el molde, y se desvió por el camino de la acción y la violencia. Son versiones que tienen la premisa de "Bodas de odio", pero que me gustan mas. 

3 comentarios:

  1. AR ES LA NOVELA MAS SOBREVALORADA QUE EXISTE SOLO PORQUE SALIAN ADELA Y COLUNGA HICIERON TANTO CIRCO PERO SOLO HACIAN LO MISMO DE SIEMPRE, ADELA LLORE Y LLORE Y LLORE Y EL COLUNGA DE ENAMORADO COMO SIEMPRE LO PONEN DE VILLANO EN PYP Y QUEDO DEMSOTRADO QUE NO ACTUA. EN CAMBIO BODAS DE ODIO QU ES LA PRIMERA VEZ QUE LA VEO ME ENCANTA CHISTIAN BACH NO SE LA PASA LLORE Y LLORE CON LO QUE QUEDO DEMOSTRADO QUE ADELITA SOLO DE LLORONA LA HACE Y TUVIERON QUE MODIFICAR EL PERSONAJE PARA QUE LO PUDIERA HACER

    LQLVMR ES UN CIRCO DELICIOSO, LASTIMA QUE ANGELIQUE SE VOLVIO MALA ACTRIZ DESDE QUE TRABAJA CON NESMA

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo 100%! Me encanta Colunga, pero la versión original me gusta mas. El vestuario se ve más real. La rivalidad de los dos protagonistas se siente más. Y si, Magdalena llora cuando tiene que llorar y no todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Bodas de odio lo mejor, Alejandro un chulo, tan varonil, un caballero apasionado y fuerte,,, todos bien y se siente lo que transmiten..atte.Maribel, Perú

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog