Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

TODAS LAS TELENOVELAS, TELESERIES Y MINISERIES LATINOAMERICANAS QUE SE ESTRENARAN EL 2017

Un año difícil para las telenovelas, las producciones mexicanas están que pasan las de Caín, mientras que por el Perú las telenovelas turcas pisan lo suficientemente fuerte para seguir en la programación. Este año canal 9 promociona el retorno de los enlatados brasileños. Y al parecer en cuanto a ficción local las producciones seguirán corriendo de la mano de Michelle Alexander y Efraín Aguilar que necesita repetir el éxito de “Al fondo hay sitio” ¿Podrá?. En Latina se promocionan un par de series; la primera, sobre la vida de Pedro Suarez Vertiz; y la segunda, de Vladimiro Montesinos las dos están en veremos… Por el resto en México ya está en lista de espera varias telenovelas, de productores que ya conocemos.


SOLO UNA MADRE. Producción de Michelle  Alexander para américa tv, será protagonizada por Andrea Luna y André Silva, ambos son recurrentes en sus anteriores producciones. La idea de la productora es hacer una historia sobre el intercambio de unos bebes, mientras que cierre de una manera la trilogía de historias centradas en madre y padre de familia.

A esta historia le seguirá la adaptación de “Mujercitas”, y la miniserie “La costurera y el libertador”. No se conoce la cantidad de capítulos ni el reparto, salvo que ambas serán producciones “ambiciosas”.

EL BIENAMADO. Se voceo a media televisa y finalmente el protagonista seráJesús Ochoa. Una telenovela original brasileña, pero el remake será de la versión chilena. Producida por Nicandro Díaz, el elenco está conformado por Chantal Andere, Andrés Palacios, Nora Salinas, Mark Tacher, Luis Gatica y Mariluz Bermúdez, entre otros. La telenovela tiene como reto impregnar el costumbrismo rural a la pantalla chica.

MI ADORABLE MALDICION. Producida por Ignacio Sada, será la adaptación de Bella Calamidades, que a su vez fue la adaptación de Lola Calamidades. Sera protagonizada por Pablo Lyle y Renata Notni. La villana será Laura Carmine. Aparte en el elenco están Paty Navidad, Cecilia Gabriela, Ernesto Gómez Cruz, Aldo Guerra, y otros. Serán 120 capítulos e iría en reemplazo de Amor Despertar Contigo, este 23 de enero.

EN TIERRAS SALVAJES. Del prodigio de la producción, Salvador Mejía, contara la historia de tres hermanos que se enamoran de una misma mujer. Confirmado en el protagónico ese otro prodigio de la actuación, Cristian de la Fuente. Con 80 capítulos, iría en el horario estelar de las 9:00 de la noche.

LA DOBLE VIDA DE ESTELA CARRILLO. Rosy Ocampo apuesta por una historia original. La premisa de la telenovela será la de una muchacha migrante y que inicie su carrera musical en el norte de México. Sera protagonizada por Ariadne Díaz y David Zepeda. Acompaña África Zavala, Erika Buenfil, Alejandro Tommasi. Se estrena por el canal mexicano en el mes de febrero.

ENAMORANDOME DE RAMON. Remake de una teleserie chilena será protagonizada por Esmeralda Pimentel y José Ron. Produce Lucero Suarez y sobra decir cómo son sus telenovelas.

También hay rumores (por internet) de nuevas versiones de "Dos Mujeres, Un camino", "Cuna de lobos", "La otra", y de la telenovela griega "Brusko". Y por el canal Unimas estrenara la produccion "La Piloto" protagonizada por Livia Brito.


Continuando en México la competencia directa de Televisa, Tv Azteca, ha confirmado varias producciones del tipo súper series como inicio este año con Rosario Tijeras. Estas serán: La fiscal de Hierro, protagonizada por Iliana Fox sobre una joven que buscara impartir justicia desde su puesto; Nada Personal, el remake de la primera telenovela de la televisora del Ajusco en esta ocasión será protagonizada por Gabriela de la Garza; Desaparecida, thriller original protagonizado por Mauricio Islas trata sobre una “desaparición” del familiar del protagonista. De esta telenovela se sabe que tendrá 120 capítulos y comenzara a emitirse el segundo trimestre del año en el horario de las 8:00 p.m.

En Colombia las producciones seguirán corriendo de sus comedias locales y series biográficas sobre ídolos populares: La cacica, La diosa del Vallenato, No olvides mi nombre, Francisco el matemático, Manual para ninjas. Siempre hay que ver de reojo estas producciones porque nunca sabes en que momento alguno será copiada en México o Telemundo.

Finalmente en Telemundo siguen apostando por sus rentables súper series con continuaciones: Sin senos SI hay paraíso, Señora Acero, El señor de los Cielos, La querida del Centauro. Aparte están próximos a estrenar la serie biográfica de Jenni Rivera, llamada “Mariposa de barrio”. De esta misma artista Univision esta haciendo su propia miniserie. Además de telenovelas más convencionales como “La fan” protagonizada por Angélica Vale, y la coproducción con TNT “El comandante” sobre la vida del dictador venezolano Hugo Chávez.

Comentarios

  1. Genial con Michelle Alexander, con esto cierra su universo en la triología de madres luchonas, lloronas, que les cae todos los dramas posibles que una "madre" podría sufrir. quiza haga crossover con sus universos a lo marvel en donde las luchonas unen fuerza para vencer a la villana, pituca, clasista, racista de este final de las sagas. En serio, eso de intercambio de bebes lo he oido en varias novelas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog