Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Silvana Arias (@SilvanaArias), actriz peruana que triunfa en el extranjero

A pesar de que para la mayoría de peruanos su nombre no sea tan reconocido como la de otros actores, la actriz Silvana Arias lleva mas de quince años actuando en el extranjero en reconocidas producciones de las dos cadenas latinas mas importantes de los Estados Unidos. Ademas, es una de las pocas actrices que a dado el salto de las novelas latinas a las americanas convirtiéndose así en una versátil profesional que aparte de actuar tiene otras experiencias detras de cámaras. En esta ocasión, y agradeciéndole de todo corazón, tuvo la cortesía de compartir algunos detalles de sus inicios en la actuación en las novelas nacionales de la epoca, su etapa internacional y pequeños datos de ella misma. A continuación la entrevista a Silvana Arias. 
ACERCA DE USTED Y PRINCIPIOS COMO ACTRIZ
          Si le preguntara por un libro, una canción y una película, ¿cuáles serían y porque?
⎯          De libros, creo que el que me marcó de pequeña fue El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.  Siempre tuve…

OPINION: NOMINADOS PREMIOS TVyNOVELAS 2017. Votar o no votar


La semana pasada se dio a conocer las nominaciones en las diferentes categorías de los premios tvynovelas, se vuelve a repetir la dinámica del año pasado, y el voto desde la web será quien decida a los ganadores. Como comente hace un año, es mejor que voten los que ven las telenovelas, a que lo hagan un grupo de "expertos" en un jurado que puede tener a Carmelita Salinas como presidenta, sino los invito a escuchar las pequeñas anécdotas de la propia voz de tres de sus integrantes en la premiación de hace un par de años... y ríanse de la seriedad de los premios estos que el año pasado quisieron poner a África Zavala como actriz revelación, entre otras perlitas más.

Este año los señores de televisa han decidido separar la paja del trigo, y las telenovelas de lo que ellos consideran series. la primera ''irregularidad'' que vemos es como en la terna de "Mejor telenovela" encontramos tres producciones que no lo son. "El hotel de los secretos", "La candidata", "Sin rastro de ti" compiten con telenovelas más convencionales del tipo "Un camino hacia el destino". Lo ilógico es que sin rastro de ti, con apenas dieciséis capítulos, este metida en esta categoría. Primera metida de pata.

Si me pongo estricto solo por ser telenovela con todo lo que implica la palabra ''Corazón que miente'' sería la mejor opción, supuestamente ''Un camino hacia el destino'' ha sido un éxito internacional e incluso de las ultimas telenovelas rescatables de las tardes de américa antes que el rating se hundiera con ''Tres veces Ana'', pero telenovelas de cartón como esta sería una vergüenza para la propia televisa. ''Vino el amor'' es la más reciente, pero Gabriel Soto no es Colunga. Ahora si no me pongo tan serio, las tres restantes tienen méritos propios. El hotel de los secretos se trata de una producción de época, su poca trascendencia y lo lejos del estreno juegan en contra. La candidata a terminado hace un par de semanas, es una producción que quiso hablar de política, si la intención cuenta sería la más apropiada. Y Sin rastro de ti..., funciona mejor en serie que como telenovela.

Para ser una industria que mueve las redes sociales resultaría una blasfemia no nominar a su brangelina local, como lo son Angelique Boyer Y Sebastian Rulli. Debo suponer que la gran candidata a ganar la categoría a mejor actriz es Silvia Navarro. Por el lado masculino no sería extraño que ganara Pablo Lyle, me imagino que su cuenta de twitter tiene más followers que el año pasado. Lo curioso es que para ser una premiación de televisa para los de televisa la mayoría de actores principales vienen de la escuela de la competencia, tv azteca, comenzando por Silvia Navarro, Adriana Louvier, Irene Azuela, Claudia Álvarez, Víctor Gonzalez, Andres Palacios

Es raro no ver nombres como Ela Velden o Irina Baeva, en actuación juvenil o revelacion. Como ausencia podría mencionar a Aura Cristina Geither, Estepahnie Villaroel o Kimberly Dos Ramos que la crítica y aceptación fueron buenas. Thelma Madrigal hace la actuación más decente de su carrera y no la nominan. A Betty Monroe no le sirvió de nada la rapada. Es una pena que no exista categoría a la roba protagonicos, porque la ganadora seria de ley Marjorie de Sousa. En los créditos figuraba como primer actor Luis Couturier, pero el nominado es Jesús Ochoa. No puede ganar Diana Bracho, siempre con el mismo papel. Todo lo contrario con Eduardo España, que lo tiene bien merecido. El octogenario Eric del castillo ha sido una buena muestra que la edad no es impedimento, sino más bien los malos papeles que se escriben. Y si hay un mérito en ser una sexagenaria calentona entonces helena rojo debería ser la ganadora. Hay que agradecer que Victoria Ruffo le haga fuchi a los premios, pero como para todo roto siempre hay un descocido tenemos a Cesar Évora nominado.

Entre los nombres jóvenes Josh gutierrez, no lo hizo mal; mientras que  Federico Ayos, doblemente nominado, puede tener más suerte como revelación. Seguimos encontrando más hijos pródigos que regresaron a televisa este ultimo ano como Ari Telch, Rafael Sanchez Navarro. En esta ocasión se han separado actores de telenovelas y los de series, por eso no figuran nombres como Leticia Calderón o Arturo Peniche, que siempre han sido caseritos. Los actores nominados por series es un relleno que da lo mismo. Nadie recuerda a yago, así que si tiene algo de sangre en la cara Iván Sánchez no ira, pero como es pareja de Ana Brenda quizás la acompañe.

Por el lado técnico la lucha debe estar entre "El hotel de los secretos" y "La candidata". Aunque el guion más original, debe ser el de "Sin rastro de ti". La musicalización es raro no encontrar a la del hotel de los secretos, que a pesar de su fea introducción la música incidental es bastante recordable. Mana y Shakira están de moda así que son los ganadores. También compiten producciones de la plataforma de streaming de televisa, e incluso hay comedias, mejor que se la den a la familia p-luche. Pero si hay una categoría que a todos nos importa y no estamos mordiendo las unas desde ahora, es a la de mejor unitario, entre "Como dice el dicho" y "La rosa de Guadalupe". ¿Quien ganara?

Comentarios

  1. a mi en lo personal y con respeto de opiniones me encanto tres veces ana, con sus detalles , aunque personas no piensen igual, no me perdi ni un solo capitulo y por youtube hay muchisimos videos que muestras lo mucho que gusto

    ResponderEliminar
  2. Grettel Valdez está nominada en MEJOR ACTRZ COESTELAR pero la tendrá difícil porque ahí está nominada SUSANA GONZALEZ con su excelente CECILIA

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta tres veces ana diga lo que digan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog