Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

TELENOVELA “ENAMORANDOME DE RAMON” (TELEVISA 2017) – CRITICA. Si ves una, las has visto todas


Lo malo de “Enamorándome de Ramón”, nueva telenovela de las 7 p.m. en México que se puede ver por la señal internacional, es que la historia es una tontería del tamaño de la novia fugitiva, y el hijo de la sirvienta. Esmeralda Pimental repite como protagonista en un papel que recuerda, a primera vista, al que hizo en “La Vecina”. No está Covarrubias pero tenemos a José Ron. No convence como chofer, menos como mecánico.

La telenovela tiene como conflicto central la póliza de seguros millonaria que hereda la sirvienta de la casa, dejando con los crespos hechos a la familia central. Del primer capítulo, la escena donde se lee el testamento, fue lo más interesante. Después, en otro lugar de México, el hijo de la sirvienta se ve metido en un lió con narcos que lo persiguen por hacer escapar a la novia en el día de su boda. Lo peor, la huida. Por la introducción se ve que es una telenovela de romances de parejas, porque el motor de la vida es el amor. Cursilería barata.

Lucero Suarez, como buena productora mexicana, recicla actores. Así tenemos a Gonzalo Peña que le hace falta una buena rasurada, quizás así, se nos olvida que hace poco estaba actuando en “Amo despertar contigo”. Marisol del Olmo tiene que trabajar. Aida Guajardo no se hace paltas y como buena pulpina acepta lo que le caiga en las manos. Marcelo Córdoba y Arturo Carmona deben estar agradecidos por no estar ahora mismo en La rosa de Guadalupe. A Nuria Bages la vemos por la señal internacional, inmediatamente después, en “Tres veces Ana” como sirvienta con derechos. Lo mismo pasa con otro par de actores que no se sus nombres. Cuando aparece el niño de los risos de oro recuerda “A queno me dejas”. Así se trabaja en Televisa.

Otras cosas malas como la simplona presentación de la protagonista inflando un globo, ¿Es necesario comenzar con la tragedia de la muerte del padre para que medio elenco llore?, por lo que veo los mecanicos mexicanos brillan por lo pulcros, y ¿otra vez una mecánica?; lo del testamento es cliché, la escenografía recuerda al de “La Vecina”, debe estar grabada en el mismo foro; supuestamente José Ron esta en otra ciudad pero no se siente diferencia, y la canción de Lupita D’ Alessio… ¿a quién se le ocurrió?.

“Amorcito Corazón”, “De que te quiero te quiero”, La Vecina”, ahora “Enamorándome de Ramón”, se habla mucho de que las telenovelas del tipo son ligeras, y sin mayores pretenciones, que estan mas que nada para rellenar horario. Claro, hay sus excepciones, como "Para volver amar", que rompio las reglas del horario con una historia mucho mas adulta para ser una telenovela vespertina. A todo esto a Lucero Suarez deberían darle unas buenas vacaciones, porque todas sus telenovelas se parecen cada vez más a la anterior. Así que si ves una, has visto todas.

Comentarios

  1. recuerdo que veia "de que te quiero te quiero" por america a la media noche y la verdad que se era entretenida al menos para ese horario, el problema es que lucero suarez no cambia mucho su reparto, como la formula de "de que te quiero te quiero" funciono (a medias) esta que esa los mismos recursos, lo que no sabe es que esta saturando al televidente.

    aunque no se me quita de la mente que ella podria hacer el refrito de "todos quieren con marilyn" con livia brito y covarrubias que se parecen mucho a la pareja original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, justo ahora estoy enganchado con "Las dos caras de Ana", también novela de Lucero Suarez. Una historia escrita por una pareja de peruanos y que esta mucho mejor a sus "telenovelas de corte dramedia romántica". Ojala se olvide de la formula "De que te quiero te quiero", aunque la prensa mexicana que se dedica a esto extraña telenovelas del tipo mas costumbrista como "Zacatillo". Lo ultimo que me gusto de la señora fue "Amorcito Corazón" que la dio américa en las mañanas y la recuerdo bastante bien.

      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog