Ir al contenido principal

OPINION: PREMIOS TVyNOVELAS 2017. Ceremonia, ganadores, y algunas perlitas.


Otros premios mas de Televisa para los de Televisa. La ceremonia comenzó como termino la del año pasado, con sketch de las telenovelas nominadas. En Televisa se trabaja así, siempre repitiendo lo que funciona. En este caso los tres comediantes repitieron, lo malo es que al igual que la primera vez se interrumpían uno a otro, y es increíble que tipos como Adal Ramones se les escuche tartamudear. 

La sorpresa de inicio la dio la puesta en escena, pero por Dios no pueden salir vestidos de mujeres en una cena de gala como humor fácil. No seria mejor que si vas a interactuar con los actores lo hagan mujeres de verdad, en vez de tener a tres travestís saltadando a los brazos de Gabriel Soto?. Y que me dicen del disfraz de "tvynovelas humanas"?

Bien porque no hubo publico y decidieron hacer algo mas local en foros, así no se escucharon barras inoportunas. También por ciertos comentarios que se metían con la misma empresa, o las telenovelas. Cuando hicieron un comentario sobre el ''protagonico'' de Mayirn Villanueva se escucho un par de pifias. La actriz lo tomo bien. Lo que si les cuesta es mencionar a ''el canal de la competencia'' como tv Azteca. La dirección de cámaras fallo en la ceremonia. En la segunda participación de los comediantes mexicanos mencionaron a unos  cuantos famosos y nunca se les vio la cara. Otra vez invitaron unos cuantos artistas pop, pero no se escucho ningun teme de telenovela.

Yo le daría un premio aparte a Maite Perroni por los cambios de vestidos. Todos muy acertados, aunque el peinado era el mismo. A Gabriel Soto le recomendaría cambiar de diseño de traje. Ven la diferencia entre la Angelique Boyer con maquillaje suave y la de su papel en Tres VecesAna maquillada y vestida como prostituta. Sofia Castro no tiene carisma ni cuando lee un promter. A Jesús Ochoa ya no lo soporto, Si no ves de lejos, mejor ¡no salgas!. El mas ridículo fue Alexis Ayala. Mientras que la gran ausencia sin duda fue la de Silvia Navarro, aunque la actriz ya había adelantado que no iba a ir. Mejor, si al final la ganadora es Angelique Boyer.

Mencionando un poco a los premiados la mas espontanea fue Azela Robinson como Mejor Villana. El regalo fue para Cesar Evora en un papel que ni le viene, ni le va. Como lo adelante aqui, Helena Rojo gano a Mejor Primera Actriz. Valio ser una sexagenaria con las hormonas alborotadas. Notaron el frió recibimiento cuando ganaron los bradgelina mexicanos Sebastian Rulli y Angelique Boyer. La maxima expresion de que es una premiacion votada por fans. El hotel de los Secretos, no fue la gran cosa, pero merecia mas que el doble premio a Carlos Rivera que al parecer tiene pegue en las redes. Por ejemplo me gustaba mas la actuacion juvenil de Josh Gutierrez que la de Pablo Morin. En villano a pesar de la sobreactuacion Jorge Poza tenia sus cosillas, pero termino ganando Juan Carlos Barreto. Aunque Ilse Salas lo hizo bien, la ganadora confesa era Susana Gonzalez.  Dejando como la gran ganadora de la noche fue La Candidata, ganando Guion, Dirección de cámaras, Dirección de escena, Mejor reparto, y finalmente, Mejor Telenovela.

Giselle Gonzalez hizo un buen discurso de cierre, donde no se olvido de mencionar a su candidata, Silvia Navarro. El elenco entero la acompaño. Ya para cerrar, Televisa debe pensárselo dos veces si sigue con el mismo formato, o regresa a uno mas ''justo'' con votación de jurado. Y otro asunto es el de saber separar la paja del trigo. ''Sin rastro de Ti'' no es telenovela.


p.d. No puedo dejar de mencionar a la otra gran ganadora de la noche: ''Como dice el dicho'' como mejor programa unitario. ¡Aplausos!. 

p.d. 2 que buena sigue estando Maribel Guardia (con todo y cirugías) 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 
Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELENOVELA “LA PROMESA” (ABS-CBN 2015) – CRITICA. Premisa convencional

Finalmente, panamericana televisión decidió estrenar “La promesa” (Pangako Sa 'Yo), segunda apuesta filipina del canal, después del éxito significativo que tuvo “Puentes de Amor”. Justamente esta producción es un remake de una serie del mismo nombre protagonizada por Jericho Rosales.
La telenovela arranca con una vista área de cierta región natural local. La atmósfera que se le imprime a la historia es la de retratar la urbe junto con cierta precariedad del pueblo, "San Felipe", que se ve forzado a trabajar en las minas de la localidad, y apoyado en cierto conflicto social. En este aspecto el primer cuadro es un flasforward donde los protagonistas se encuentran bañados bajo el sol en un rió. El dialogo es sencillo y, suponemos, dará título a la telenovela en una promesa de amor.
Resumiendo el primer capítulo de “La promesa” como una convencional premisa, donde encontramos una chica humilde enamorada del joven señorito de buena familia y dueño de la empresa en cuestión…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog