lunes, 20 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

0

TELENOVELA ''LAS DOS CARAS DE ANA'' (TELEVISA 2006) - CRITICA. Made in Miami


Imagino que era la época de las telenovelas en locación miami, post exito de La gata salvaje y demás protagonizadas por Mario Cimarrro que se hacían en coproduccion con Venezuela. Lo malo es que en México siempre se opta por hacer algo mas convencional, por eso la presentación de personajes y la situación tarda tanto que solo en la ultima escena, donde el hermano  de la protagonista es chocado, recién ahí podríamos decir que arranca la telenovela.

Como cliché remasticado tenemos a las familias de los protagonistas. Curiosidad tres actores de la telenovela eran hermanos en La Madrastra. Actores como Leonardo Daniel son muy de telenovelas miami. Lo de Maria Rubio parece mas una participación especial, mejor evitar cualquier comparacion con su iconico personaje en "Cuna de Lobos". Hay un par de rostros recurrentes. Ana Layevska no se desborda, lo malo es que la hacen torpe al caminar como si fuera algo importante. Rafael Amaya no se cansa de sonreír de una manera casi automática. La dirección del momento debió decirle que era cosa de galanes.

Algo medianamente bien hecho es ese ligue del guion entre primer choque donde se conocen los protagonistas, y el segundo donde los dos hermanos terminan atropellando al hermano de   Ana Layevska. Muy casualidades de telenovelas, pero igual funcionan. En lo que no se esforzaron fue en el nombre de los protagonistas, se llaman igual que los actores. ¡Que practico!. Lo que compartan interés por la actuación se ve muy forzado. Lo mismo que la literatura clásica. El corte entre escenas es para tener en cuenta por la continuidad (en una de ellas se pasa del día a la noche como si nada). Poco mas hay que mencionar de Las dos caras de Ana, que hasta que no muestre la otra cara la telenovela es muy aburrida. 

Como ultima curiosidad estuvo escrita por una pareja de peruanos y entre su elenco esta Alexandra Graña que tuvo su momento de internacionalización antes de que volviera y cayera en las manos de Michelle Alenxander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog