domingo, 12 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

0

TELESERIE “MENTIRAS PERFECTAS” (Caracol 2013) – CRITICA. Cirujanos hot, esposas cold


Los ejecutivos de Latina televisión debieron haber visto los diez primeros minutos de esto, le dieron skipforward y al llegar a la doble escena de cama, decidieron que encajaba perfecto para pasada la media noche y rellenar el hueco que dejo Galdós y compañía. Habría que decirles que la promocionen entre cortes, y cuando lo hagan, que por lo menos, den el titulo de la teleserie. O quizás esta pensada para algun noctambulo ramdon?. Fuera de esos pequeños detalles ¿qué tan hot son los sexis cirujanos de esta MENTIRAS PERFECTAS, cuyo título es como el de cualquier culebrón de medio pelo, y no deja de ser otra adaptación colocha de una serie gringa?.

Efectivamente los colombianos sienten inclinación por adaptar series gringas. Anatomía de Grey, Amas de casas desesperadas y ahora último Revange (y dicen que ya estan planeando la version narco de "Juego de tronos"); ninguna de estas a llegado a la señal abierta y todas muy por debajo de las versiones originales. A su favor decir que, por ejemplo, Anatomía de Grey, no brilla por su fotografía o locaciones. Así que no esta tan descabellado que estas series se adapten en formato telenovela porque se acomodan más o menos al formato largo y extenso del culebrón latinoamericano. Aparte son series con tono romántico, los elencos son amplios, y son historias más ingenuas de lo aparente lo que las hace para todo público. A diferencia Nick/tup, la original de esta “Mentiras Perfectas”, fue una serie de cable premium. Entonces, es obvio que Ryan Murphy podía explotar la figura sexual y políticamente incorrecta en sus personajes y escenas. La versión colombiana llega todo lo lejos que la televisión en abierto lo permite: un par de escenas de cama. Y lo peor, lo hace mal.

Porque las escenas del quirófano resplandecen por lo mal iluminadas. No falta el típico mafioso paisa que saca el pistolón a la primera. Las esposas son insufribles, sus dialogos redundantes y sus conflictos clichés. Tenemos metidos una subtrama juvenil del tipo rebelde versión mexicana. La versión de satissfacion por poco parece la versión cantada de Monique Pardo. Y la escena brilla por lo mala que está hecha. La que supuestamente es la escena sadoparece sacada de la calentona “Decisiones”. El que hace de Cristóbal habla peor de lo que actúa, mientras que el tal Santiago tiene menos carisma que una piedra. La protagonista es la típica esposa frustrada sexualmente. La actriz es la misma de "Los hombres tambien lloran", telenovela que paso fugazmente por el cinco. Al parecer en Colombia no andan muy sobraditos de protagonistas. Por último el rollo de la infidelidad la hace telenovela. Y si hay que me llamo la atención esporque en la doble escena de cama los dos doctores “terminan” al mismo tiempo. Hasta ese punto están compenetrados.

MENTIRAS PERFECTAS no es mala, lo malo es que los remakes de este tipo siempre salen perdiendo. Quizás algún noctambulo peruano pueda verla de pasada, sino le recomiendo que se pase al cinco para ver a Galdós desvistiendo mujeres con su ruleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog