viernes, 7 de abril de 2017

Pin It

Widgets

2

2 X 1: '' SOY TU DUEÑA'' Y ''EN NOMBRE DEL AMOR''. Remake se paga con remake


Si fuera ejecutivo de canal nueve me la pensaría dos veces si estoy siendo el tonto útil de américa tv.

Dejando este pensamiento al aire, Soy tu dueña se reestreno gracias al acuerdo comercial entre estas dos empresas locales, que le permiten a canal nueve pasar telenovelas antiguas de televisa. La telenovela es un remake de Tu dueña, que a su vez, tiene otro par de remakes anteriores que no vienen al caso. Si comparamos la versión que se esta volviendo a pasar tiene mas relleno al principio. Da vueltas sobre el mismo tema. Poniendo en situación el verdadero arranque de la telenovela: la traicion del novio de la protagonista en plena boda.

Me imagino que para el tiempo tener a Colunga junto a Lucero debió ser la bomba en cuanto a publicidad. Vemos como villana a Gabriela Spanic. Otro que andaba por ahí, pagando derecho de piso, era David Zepeda que lo volvían a poner como villano de inicio, para después volverse un secundario mas. El reparto lo completan algunos rostros regulares de Televisa, mientras que Silvia Pinal les hizo el favor o tenia alguna cuenta que pagar.

Hablemos un poco de memoria, porque al igual que la otra telenovela las vi en su momento, y no necesito volver a verlas. De Lucero lo que mas recuerdo es esa manera de torcer la cara, lo que supuestamente era un sonrisa. Mientras que cuando era malota de la hacienda daba pena de lo sobreactuada. Colunga mas o menos se defendía. A los dos se les nota subiditos de edad para los papeles que interpretan. Del villano central que puedo decir, Sergio Goyri en su personaje de confort. Otro que tambien estaba pasado de años. 

No se que me dolía mas, si oír hablar a Gabriela Spanic con ese acento tan raro, o verle la cara. Otra vez el mal gusto de los mexicanos al vestirla como prostituta en la ciudad como en la supuesta hacienda. Doña Silvia Pinal chocheaba. Julio Aleman increíblemente andaba bien plantado, aunque con un personaje de tercera. Mas adelante aparece Jaqueline Andere como vieja cacle cacle. SOY TU DUEÑA fue otra telenovela de cartón de Televisa donde la escenografía chirria. Y lo mas importante, en una fiebre intelectual de originalidad y (sin)sentido, se descubre que Goyri es el verdadero padre de Colunga (risas).

De la versión anterior el inicio debe ser de lo mas recordado (Angélica Rivera tirando el carro por el acantilado), en esta nueva versión lo mas recordado deber ser la oda al homoerotismo de la escena de Colunga sobajeándose con el jabón.



Esta vez me adelante al estreno por el canal de cable Pasiones.

En nombre del amor es la segunda versión de Cadenas de amargura, telenovela original (que raro escribir esto) de Cuauhtémoc Blanco. Como en Soy tu dueña la telenovela alarga el inicio, tiene un reparto de actores mayores (y así se la promociona), y una villana muy mala.

Lo que mas se le puede achacar a la telenovela fue que el reparto adulto termina siendo mas interesante que el juvenil. Al principio todo cuelga del hilo de las maldades del personaje de Leticia Calderon, pasado la premisa sigue igual y al final... también. No estaba del todo mal el reparto juvenil. Lo malo es que ocho anos después actrices como Altair Jarabo siguen en los mismos papeles. Ferdinando Valencia es un actor irregular. Sebastian Zurita nunca despego, y tuvo que irse a Telemundo a trabajar con la mama. Y la chica Lozz esta fuera del medio.

Victoria Ruffo, Laura Flores, Arturo Peniche, Victor Camara, Alfredo Adame y demás dan lo que tienen que dar. Leticia Calderon hace una villana oscura, perversa, con close up a los ojos para que de miedo. Lo malo es que las motivaciones del personaje deben ser los mismos que el de cualquier tía malvada de telenovela. Como comparación libre Claudia Ramirez hace un papel del mismo molde en El color de la pasión. Otra telenovela original de Cuauhtémoc Blanco.

En nombre del amor es una telenovela de momentos. Como el accidente de carro, el envenenamiento, la muerte del novio, pero sobre todo, todos los que tengan que ver con Leticia Calderón que con ese close up daba miedo (o risa según la veas).

Como sea el caso no me sorprendería alguna nueva versión, ya que en Televisa remake se paga con remake.

2 comentarios:

  1. "Soy tu dueña" un remake totalmente innecesario...Lucero en vez de mejorar el innolvidable personaje que hizo famosa a Angelica Rivera,lo que hizo fué sobreactuar y empeorarlo.Además estaba muy vieja para el mismo.Igual el Colunga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que algunos olvidan que ya no es "Lucerito"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog