Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Silvana Arias (@SilvanaArias), actriz peruana que triunfa en el extranjero

A pesar de que para la mayoría de peruanos su nombre no sea tan reconocido como la de otros actores, la actriz Silvana Arias lleva mas de quince años actuando en el extranjero en reconocidas producciones de las dos cadenas latinas mas importantes de los Estados Unidos. Ademas, es una de las pocas actrices que a dado el salto de las novelas latinas a las americanas convirtiéndose así en una versátil profesional que aparte de actuar tiene otras experiencias detras de cámaras. En esta ocasión, y agradeciéndole de todo corazón, tuvo la cortesía de compartir algunos detalles de sus inicios en la actuación en las novelas nacionales de la epoca, su etapa internacional y pequeños datos de ella misma. A continuación la entrevista a Silvana Arias. 
ACERCA DE USTED Y PRINCIPIOS COMO ACTRIZ
          Si le preguntara por un libro, una canción y una película, ¿cuáles serían y porque?
⎯          De libros, creo que el que me marcó de pequeña fue El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.  Siempre tuve…

2 X 1: '' SOY TU DUEÑA'' Y ''EN NOMBRE DEL AMOR''. Remake se paga con remake


Si fuera ejecutivo de canal nueve me la pensaría dos veces si estoy siendo el tonto útil de américa tv.

Dejando este pensamiento al aire, Soy tu dueña se reestreno gracias al acuerdo comercial entre estas dos empresas locales, que le permiten a canal nueve pasar telenovelas antiguas de televisa. La telenovela es un remake de Tu dueña, que a su vez, tiene otro par de remakes anteriores que no vienen al caso. Si comparamos la versión que se esta volviendo a pasar tiene mas relleno al principio. Da vueltas sobre el mismo tema. Poniendo en situación el verdadero arranque de la telenovela: la traicion del novio de la protagonista en plena boda.

Me imagino que para el tiempo tener a Colunga junto a Lucero debió ser la bomba en cuanto a publicidad. Vemos como villana a Gabriela Spanic. Otro que andaba por ahí, pagando derecho de piso, era David Zepeda que lo volvían a poner como villano de inicio, para después volverse un secundario mas. El reparto lo completan algunos rostros regulares de Televisa, mientras que Silvia Pinal les hizo el favor o tenia alguna cuenta que pagar.

Hablemos un poco de memoria, porque al igual que la otra telenovela las vi en su momento, y no necesito volver a verlas. De Lucero lo que mas recuerdo es esa manera de torcer la cara, lo que supuestamente era un sonrisa. Mientras que cuando era malota de la hacienda daba pena de lo sobreactuada. Colunga mas o menos se defendía. A los dos se les nota subiditos de edad para los papeles que interpretan. Del villano central que puedo decir, Sergio Goyri en su personaje de confort. Otro que tambien estaba pasado de años. 

No se que me dolía mas, si oír hablar a Gabriela Spanic con ese acento tan raro, o verle la cara. Otra vez el mal gusto de los mexicanos al vestirla como prostituta en la ciudad como en la supuesta hacienda. Doña Silvia Pinal chocheaba. Julio Aleman increíblemente andaba bien plantado, aunque con un personaje de tercera. Mas adelante aparece Jaqueline Andere como vieja cacle cacle. SOY TU DUEÑA fue otra telenovela de cartón de Televisa donde la escenografía chirria. Y lo mas importante, en una fiebre intelectual de originalidad y (sin)sentido, se descubre que Goyri es el verdadero padre de Colunga (risas).

De la versión anterior el inicio debe ser de lo mas recordado (Angélica Rivera tirando el carro por el acantilado), en esta nueva versión lo mas recordado deber ser la oda al homoerotismo de la escena de Colunga sobajeándose con el jabón.



Esta vez me adelante al estreno por el canal de cable Pasiones.

En nombre del amor es la segunda versión de Cadenas de amargura, telenovela original (que raro escribir esto) de Cuauhtémoc Blanco. Como en Soy tu dueña la telenovela alarga el inicio, tiene un reparto de actores mayores (y así se la promociona), y una villana muy mala.

Lo que mas se le puede achacar a la telenovela fue que el reparto adulto termina siendo mas interesante que el juvenil. Al principio todo cuelga del hilo de las maldades del personaje de Leticia Calderon, pasado la premisa sigue igual y al final... también. No estaba del todo mal el reparto juvenil. Lo malo es que ocho anos después actrices como Altair Jarabo siguen en los mismos papeles. Ferdinando Valencia es un actor irregular. Sebastian Zurita nunca despego, y tuvo que irse a Telemundo a trabajar con la mama. Y la chica Lozz esta fuera del medio.

Victoria Ruffo, Laura Flores, Arturo Peniche, Victor Camara, Alfredo Adame y demás dan lo que tienen que dar. Leticia Calderon hace una villana oscura, perversa, con close up a los ojos para que de miedo. Lo malo es que las motivaciones del personaje deben ser los mismos que el de cualquier tía malvada de telenovela. Como comparación libre Claudia Ramirez hace un papel del mismo molde en El color de la pasión. Otra telenovela original de Cuauhtémoc Blanco.

En nombre del amor es una telenovela de momentos. Como el accidente de carro, el envenenamiento, la muerte del novio, pero sobre todo, todos los que tengan que ver con Leticia Calderón que con ese close up daba miedo (o risa según la veas).

Como sea el caso no me sorprendería alguna nueva versión, ya que en Televisa remake se paga con remake.

Comentarios

  1. "Soy tu dueña" un remake totalmente innecesario...Lucero en vez de mejorar el innolvidable personaje que hizo famosa a Angelica Rivera,lo que hizo fué sobreactuar y empeorarlo.Además estaba muy vieja para el mismo.Igual el Colunga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que algunos olvidan que ya no es "Lucerito"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog