martes, 11 de abril de 2017

Pin It

Widgets

3

TELENOVELA ''ESPERANZA MIA'' (Pol-ka 2015) - CRITICA. Novicia brava


Después de cuanto se estrena una telenovela argentina en señal abierta?  Panamericana tv es el nuevo patio trasero de latina?

Parecida a las producciones de Cris Morena - protagonista juvenil que lo cambia todo -, Esperanza Mía, se estrenó la semana pasada en Latina televisión. Su elemento más destacable es la protagonista, Lali Esposito, que junto a la protagonista de Soy Luna deber la ídolo juvenil del momento… y del cable.

Otro punto a favor es la química entre la pareja protagónica. Él está en su punto. Y ella es una reminiscencia de Floricienta. A eso se le suma el musical. Como todo está en tono de comedia romántica tiene sus tonterias, aunque no cae en la cursileria. Lo malo de la telenovela es lo forzado del guion (La madre de la protagonista es otra monja del mismo convento). Me sobra el villano. El primer capítulo funciona por momentos. Al protagonista no le faltan abdominales. Y Lali Esposito lleva el mismo kilo de base en todas las escenas, o así de terso es su rostro?. Y la cuñada del cura parece una teenager. Se nota el target de la telenovela.

Pienso que la telenovela funcionaria mejor como sitcom de veinte minutos en el cable, que como telenovela de largos cuarenta y tantos. A pesar de eso, se encuentran líneas con doble sentido; es políticamente incorrecto tener monjas con defectillos (una roba un pintalabios, otra ambiciona el puesto de superiora) o un cura (ex- rockero) que amenace; como la novicia no lo es se da la licencia de sacar el dedo medio; además de que ese ambiente tan pop con esos colores esta muy bien llevado.

Esperanza Mia no es precisamente original (es obvia su influencia de la novicia rebelde) pero su protagonista simpática, la química entre la pareja central, la producción regular (la lluvia superficial no es para hacer fiesta, pero bueno…), y el musical la hacen fresca para una televisión donde a la misma hora una niña de trece años es obligada a colgarse por las costumbres en Esposa JovenLástima que en panamericana tv no la va a ver ni Dios. 

3 comentarios:

  1. Yo la comencé a ver hace unos años x internet, pero tannntos capitulos me desanimó un poco... A ver si la retomo un día de estos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog