miércoles, 26 de abril de 2017

Pin It

Widgets

3

TELESERIE ''VBQ, Todo por la fama'' (ProTV 2017) - CRITICA FINAL. Del realitie a la telenovela


La segunda temporada de VBQ termino ayer con un capitulo de hora y media, los ajustes de la producción se limitaron a lo mas lógico, que sus chicos realitie mientras aparezcan y hablen menos, mejor. A pesar de eso, y la integración de algunos actores con algo mas de recorrido, la producción de Mariana Ramirez del Villar, sigue con los mismos problemas de la primera temporada.

Escenografías de cartón, locaciones comunes, un guion arcaico, una dirección de cámaras mala, y un trió de protagonistas que están mas hechas para el realitie que para la actuación.

En el capitulo final vimos los convencionalismos de cualquier telenovela de Televisa. La primera hora tuvo como centro el sempiterno secuestro, con amenazas con pistola y diálogos malos - se escucho un disparo... disculpa, se me escapo un tiro -. La otra media hora se resuelve a golpe de efecto, las parejas se reconcilian, mientras que los malos pagan de una manera burda.

Para echarse a llorar la forma en como la resolución final de temporada es una simple elipsis de tiempo de tres años y vemos al trió de protagonistas juntas en un nuevo departamento. Se ve la falta de oficio en la mayoría de escenas (el disparo en la boda, por Dios en pleno día y a vista de todos). Y totalmente artificiosa la manera de cerrar con Emilia Drago encontrándose con su hija que va detrás de la pelota. Insisto, los guionistas ven mucha rosa de Guadalupe.

De los actores Maju Mantilla muestra cierta mejoría. Igual abusa de los tics en la cara. A su favor que es fotogenica. Los demás actores están en lo suyo. Para algunos suficiente con estar en la televisión. Sigo preguntándome de donde salio un tipo como Pablo Heredia no es muy guapo, no es joven, no tiene carisma ¿porque?. De las quinceañeras poco que decir. La chica Fuller sigue siendo la mas rescatable, a pesar de esa carita de chiquivieja. Flavia Laos es plana. Mientras que a Mayra Goñi esta en Yuru.

Si la primera temporada era una readaptacion de la mexicana Quinceañera (con el mecánico), esta segunda parte corrió en modo automático. Mientras que en la televisión mundial se pide que las ficciones tengan esa critica/mensaje social, en VBQ todo se limita a saber si una de las protagonistas viaja a Miami o no. Tampoco es que logre ser esa gran serie juvenil, la mitad de su trama la soporta elenco mayor con conflictos rancios, y si comparamos, series juveniles del cable tienen otra presencia en el mercado internacional que esta no logra. 

Finalmente la producción lidero el rating con 20 puntos. Estuvo por debajo de la primera temporada, pero como los ratings en el Perú ya comienzan a bajar ahora mismo están grabando la tercera parte. Mientras ''De vuelta al barrio'' ya tiene fecha de estreno para este 8 de mayo en el mismo horario. La que supuestamente es la sucesora de AFHS ¿Lo sera?   


3 comentarios:

  1. Esta genial el raje. Pero deja a Pablo que esta bien que no sea gran actor, esta bueno y si no es jovencito eso le hace más galán. Era lo único que me llamaba la atención cuando me topaba con el programa. El resto de acuerdo total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te puedo decir..., gustos son gustos. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
    2. ¡Hahaha cieerto! Vi una parte del final que estaban viendo en mi casa. La verdad que da verguenza ajena que esto exista, y que quedara grabado en los que fueron parte. Una tiradera de plata que le gusta inexplicablemente a la gente. Hasta mi sobrina de 7 años se reía de lo absurdo de la trama, pero igual le gusta verlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog