lunes, 22 de mayo de 2017

Pin It

Widgets

0

TELENOVELA ''LA PILOTO'' (W STUDIOS 2017) - CRITICA. Ella quiere volar y ellos la quieren violar


Lo más ''original'' de la telenovela es que la protagonista tiene el sueño de ser piloto de aviones. Lo "irreal" es que autodidacta y aprende leyendo. Lo que tiene en común con todas las demás (narconovelas femeninas) es que la protagonista es joven, demasiado atractiva para ser pobre, no tiene padre (por qué lo mataron a balazos), y su ''padrino'' la termina violando cuando ella se arrepiente, a último minuto, de hacer lo que iba hacer. 

Todo lo que vemos en el primer capítulo es un flashback. Como escenas tenemos la ducha post violación, le raja la cara con un cuchillo al padrino (no por violarla sino por no pagarle lo prometido), después tenemos la huida, otro intento de violación, y un etc. de cosas que terminan con ella con una maleta con droga y a punto de ser descubierta.

El inicio tiene aviones en cgi (no, por favor). La imagen de la telenovela no es mala. La dirección tiene ciertos detalles rescatables (la presentación de las aeromozas no es la gran cosa, pero al menos hay trabajo). El mundo que retrata no está del todo impostado. Las aeromozas muestran más de arriba  y de abajo, pero se perdona. Las líneas de diálogos son todas del tipo que bonita eres, nunca había visto una mujer como tú, siéntate en mis piernas, todos me quieren violar etc.

Cuando choca la avioneta y encuentran a Livia Brito, supuestamente herida, a la siguiente escena despierta con la cara limpia, sin ropa y entre unas cortinas trasparentes. Regia la cubana.

Al igual que las últimas producciones de Televisa las escenas ya no son tan cortas como acostumbraba en sus telenovelas.

Al final no deja de ser otra explotaciónmás de narconovelas femeninas y la primera de Televisa. Como La reina del sur, Sin senos no hay paraíso, Señora Acero, Rosario Tijerasetc. La Piloto parece más una producción de Telemundo de narcos, policías guapos, huidas, disparos, explosiones, mujeres con poca ropa, escenas de sexoetc

Basada en hechos verdaderos se estrenó primero en Univisión. Y el pasado domingo en México.¿Les molestara el acento “paisa” de María Fernanda Yepes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog