Ir al contenido principal

TELENOVELA ''LA PILOTO'' (W STUDIOS 2017) - CRITICA. Ella quiere volar y ellos la quieren violar


Lo más ''original'' de la telenovela es que la protagonista tiene el sueño de ser piloto de aviones. Lo "irreal" es que autodidacta y aprende leyendo. Lo que tiene en común con todas las demás (narconovelas femeninas) es que la protagonista es joven, demasiado atractiva para ser pobre, no tiene padre (por qué lo mataron a balazos), y su ''padrino'' la termina violando cuando ella se arrepiente, a último minuto, de hacer lo que iba hacer. 

Todo lo que vemos en el primer capítulo es un flashback. Como escenas tenemos la ducha post violación, le raja la cara con un cuchillo al padrino (no por violarla sino por no pagarle lo prometido), después tenemos la huida, otro intento de violación, y un etc. de cosas que terminan con ella con una maleta con droga y a punto de ser descubierta.

El inicio tiene aviones en cgi (no, por favor). La imagen de la telenovela no es mala. La dirección tiene ciertos detalles rescatables (la presentación de las aeromozas no es la gran cosa, pero al menos hay trabajo). El mundo que retrata no está del todo impostado. Las aeromozas muestran más de arriba  y de abajo, pero se perdona. Las líneas de diálogos son todas del tipo que bonita eres, nunca había visto una mujer como tú, siéntate en mis piernas, todos me quieren violar etc.

Cuando choca la avioneta y encuentran a Livia Brito, supuestamente herida, a la siguiente escena despierta con la cara limpia, sin ropa y entre unas cortinas trasparentes. Regia la cubana.

Al igual que las últimas producciones de Televisa las escenas ya no son tan cortas como acostumbraba en sus telenovelas.

Al final no deja de ser otra explotaciónmás de narconovelas femeninas y la primera de Televisa. Como La reina del sur, Sin senos no hay paraíso, Señora Acero, Rosario Tijerasetc. La Piloto parece más una producción de Telemundo de narcos, policías guapos, huidas, disparos, explosiones, mujeres con poca ropa, escenas de sexoetc

Basada en hechos verdaderos se estrenó primero en Univisión. Y el pasado domingo en México.¿Les molestara el acento “paisa” de María Fernanda Yepes?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 
Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELENOVELA “LA PROMESA” (ABS-CBN 2015) – CRITICA. Premisa convencional

Finalmente, panamericana televisión decidió estrenar “La promesa” (Pangako Sa 'Yo), segunda apuesta filipina del canal, después del éxito significativo que tuvo “Puentes de Amor”. Justamente esta producción es un remake de una serie del mismo nombre protagonizada por Jericho Rosales.
La telenovela arranca con una vista área de cierta región natural local. La atmósfera que se le imprime a la historia es la de retratar la urbe junto con cierta precariedad del pueblo, "San Felipe", que se ve forzado a trabajar en las minas de la localidad, y apoyado en cierto conflicto social. En este aspecto el primer cuadro es un flasforward donde los protagonistas se encuentran bañados bajo el sol en un rió. El dialogo es sencillo y, suponemos, dará título a la telenovela en una promesa de amor.
Resumiendo el primer capítulo de “La promesa” como una convencional premisa, donde encontramos una chica humilde enamorada del joven señorito de buena familia y dueño de la empresa en cuestión…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog