miércoles, 24 de mayo de 2017

Pin It

Widgets

0

TELESERIE “SEÑORA ACERO (Primera temporada)” (ARGOS 2014) – CRITICA. Pasa de todo y la mitad no me lo creo


A diferencia de Televisa con La Piloto, se ve que Telemundo tiene más oficio en este tipo de producciones (no escuchamos ni vemos la mitad de sangre y lisuras que aquí).  Ya pesar de que la producción se vea vieja en parte por el canal en el que esta (canal 13, ahora Nextv), también puedo decir que la trama, o premisa inicial, te deja con la sensación que aquí puede pasar de todo y la mitad no me lo creo (una novia escapando a caballo?).

Si comparamos con todas la narconovelas post Reina del sur veremos que la teleserie va más o menos por el mismo camino. Tenemos el clásico show de este tipo de producciones. Así pues comienza con el secuestro de la protagonista en plena boda. El sr. Acero va a rescatarla. Harta bala. A la protagonista la quieren violar. Huye en caballo. Se cae. Los policías matan más que los narcos, Etc.

En ese sentido lo más rescatable del primer capítulo de la teleserie es su ímpetu e iniciar con impacto, no perder ritmo y que cierre con una escena (irrisoriamente) memorable.

Es cierto que Argos no hace más que explotar lo que hizo en Nada Personal en todas sus narconovelas (el comienzo es el mismo), pero a diferencia de la telenovela el sentido de esta Sra. Acero no va de una mujer protegida por dos hombres, sino por el de una que es capaz de cortarle los dedos a un narco.

Otro asunto es el legado que podemos ver en producciones más modernas como “La fiscal de hierro” de tv azteca con un inicio idéntico. Y a eso le sumamos su reciente remake.

Regresando a Sra. Acero tanta es la acción que se ve que hubiera funcionado igual, o mejor, sin diálogos. Lo más artificioso es la caída del caballo para hacerla abortar y que termine manchando el vestido blanco de “sangre”. El guion del  capítulo es forzado para la violencia. Como en La Piloto todo el primer capítulo es un flashback (por lo que veo el recurso es mal endémico en este tipo de producciones).Y para ser Blanca Soto me parece raro que tenga un marido tan feo; eso sí, bien mexicano.

Ya para cerrar, canales como panamericana con Saras y Kumud, o para canal 13 (se me hace difícil llamarlo nextv) da lo mismo si las pasa con o sin cortes comerciales porque son canales que nadie ve. Lástima por la Sra. Acero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog