martes, 6 de junio de 2017

Pin It

Widgets

0

TELENOVELA ''SOLO UNA MADRE'' (DEL BARRIO PRODUCCIONES 2017) Critica final de telenovela. Michelle Alexander deberia descansar


Al final de ''Solo una Madre'' le falto la boda. Después, paso todo lo que pasa en los finales de telenovela. La villana no se cansa de amenazar y apunta una y otra vez a las protagonistas. Forcejean. Se suelta un disparo. Le cae ''accidentalmente'' a uno de ellos. Parece que va a morir..., y a la siguiente escena todos felices (y la mayoría se va al extranjero).

Habia que bajarle dos rayas al volumen del televisor para escuchar la primera parte del final. A la actriz que hace de doña Vicky parecía que desde el merito México el espíritu de Laura Zapata la poseía. Sobreactuada a mil. Las actrices Cindy Dias y Andrea Luna tienen talento; la primera mas que la segunda. Aunque el registro de las dos es limitado. Andres Silva no esta para protagonicos. Como comente en la critica de inicio es el cholito pinton metrosexual con arete en la oreja.

Por ahí veo un par de rostros nuevos. A Millet Figueroa la única escena que le dieron fue con traje de baño; la chica tiene mas cuerpo (ufffff) que talento. 

Si comparamos una escena como la de la comisaria donde, supuestamente, se revela la verdad de quien mato a doña Nelly vemos muy bien el nivel de dirección de la telenovela. A la escena ''clímax'' le falta fuerza. Si fuera novela turca me imagino que la cámara se demoraría mas, e iría de un rostro a otro. Si fuera mexicana hubiera visto mas circo. Con lo que nos quedamos es con el actor que se vuelve loco y habla como pitufo tontin. Ah..., y escucha la voz de su abuela..., en la cárcel. Aplausos por la originalidad.

Los diálogos finales de la telenovela son para morirse (te voy a esconder la laptop). Las escenas son largas. Cuando sientes que por fin sale la palabra ¡Fin!, te muestra una ultima escena donde la villana esta loca, pero no tanto, dice el titulo de la novela y cuando mira a la cámara levanta la ceja. ¡Que miedo!.

Al final, la conclusión es la de una telenovela donde la villana termina robándose el protagonismo. Si bien es cierto se tocaron o menciono temas como el de los nuevos ricos, el alcoholismo, la promiscuidad, o el de la violación paterna todo quedo muy superficial, como pretensiones de los guionistas que seguramente ven otras cosas mejores. El tema central de la novela, el robo de niños, dentro de su farsa se hace original para la televisión nacional. Lastima, que al final, el desenlace lo tenga que dar la villana y no una de las dos madres. Me hubiera gustado ver una madre que mata a su propia hija. Y le hubiera dado mas sentido a la propia telenovela.

El mensaje que mas o menos encierra la telenovela esta en esa disyuntiva inicial de un hijo sano y otro que nace enfermo. De ahí que la farsa funcione es otra cosa.

Debe ser la tercera o cuarta telenovela de la productora Michelle Alexander para américa televisión. Todas seguidas. Por salud mental no le caería mal un descanso. Pero, no. Ya llega "Mujercitas". Solo tengo una pregunta, ¿porque son tan blancas las ''Mujercitas''?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog