Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

ADIOS 2017: LO QUE LAS TELENOVELAS SE LLEVO


El mundo sigue girando, otro año mas se va y las telenovelas con el. En esta ocasion - tercera ya en el blog - mi acostumbrado resumen novelero donde hago un listado de lo mejor, lo peor y lo mas curioso de este 2017 dándole así carpetazo e iniciando con las nuevas producciones del 2018. Siempre con una cuota de humor sarcástico característica de este espacio solo me queda agradecer a todas los visitantes, los comentarios y esperar que el próximo año venga con nuevas experiencias en las ficciones para darle con todo al raje. Y es que, ¡¿que haríamos sin el raje?!


La telenovela: La esposa Joven, a punta de secuestros, escapadas y con el tema de una niña de 13 años que se convierte en esposa, y más adelante, ¡en madre!, como no voy a elegirla como la mejor del año.

La actriz: Çağla Şimşek como Zehra, la obligaron a casarse, la secuestraron media novela, trato de escaparse la otra mitad. La violan y sale embarazada y un etc. de cosas.

El actor:  Kenan İmirzalıoğlu como Mahir en Karadayi.

El superhéroe: Mahir, podrán amarrarlo a cuatro caballos y no podrán matarlo; dinamitaran su cuerpo y no podrán matarlo.

El primer actor: Leonardo Daniel por partida doble y haciendo el mismo papel de padre autoritario. Este año se le pudo volver a ver en Las dos caras de Ana y Cañaveral de pasiones

La primera actriz: Sema Aybars como la abuela Nujim. La matriarca del clan Kirman todo lo hace en nombre de las costumbres. ¡Allá, ella!

La peor telenovela: El vuelo de la victoria. Desde "Rafaela" que no veia una novela tan desastrosa.

La Clásica: Cañaveral de Pasiones

La peor actriz: Paulina Goto

El peor actor: Andrés Palacios

La villana: Alexa Damián en Las dos caras de Ana. Una lástima que se haya retirado de la actuación.

El villano: Devran Kirman

La belleza: Rossanne Mullohand

La “achorada”: Blanca Soto como “Sra. Acero”

La que me gustaría ver un remake: Las dos caras de Ana

El peor remake: Carrusel, versión brasileña

La telenovela desapercibida: Todas las producciones de la rede Globo que se emitieron (después de dos años) en la televisión peruana.

La escotada: Aracely Arambula como “La doña”. Por más encadenada que este, la actriz nunca perdió tremendo escote.

La cachetada: La de Eduardo Yañez a un reportero


La poseída: Doña Vicki de “Solo una madre”

La escena: Zehra a punto de suicidarse colgándose. Cortesía de la abuela Nujim y familia Kirman. ¡Por Ala!

La intro: La de Karadayi


El soundtrack: Tambien el de Karadayi

La escena real que supero la ficcion: La cachetada de Paulina Goto a Elizabeth Alvarez.


La música de amor: La de Paakhi y Anshuman en Tumhari Paakhi

La troleada: Latina televisión diciendo que iba a estrenar Saras y Kumud.

La actriz peruana: Nidia Bermejo  en su papel de “La felicitas”. Si algo bueno ha tenido la teleserie que nunca fue la sucesora de AFHS es el personaje, tanto así que pido su propia sitcom.

El actor peruano: Lucho Cáceres como “Coco” también en la teleserie peruana. Le puso barrio al barrio.

Los actores peruanos que no lo hicieron mal:   en Mujercitas y Cindy Diaz en Solo una madre

La boda: La de Saras y Kumud. Más color, ¡imposible!

La tragedia: La muerte de la madre y sobrino de Mahir en Karadayi

La actriz que debe aprovechar su físico porque talento no le sobra: Millet Figueroa, mientras salga en minifalda y con un kilo de maquillaje lo demás importa poco.

El fracaso: “Colorina”, tanta publicidad y los amigos de américa televisión se fueron de cara.

El éxito: Moisés y los diez mandamientos, si bien no la reventaron en el rating para los intereses del canal que la emite supero las expectativas.

Los famosos: Los protagonistas de Moisés y los diez mandamientos. Como pocas veces pasa, los actores brasileños paralizaron la ciudad a su llegada y no exagero.

Las famosas: Angelique Boyer y Lucero en Brasil.

La que siempre hace rating: Rubí.

La que siempre repiten: Maria la del barrio.

La guapa: Maite Perroni en los TVyNovelas 2017

El momento: Moisés abriendo el mar. Hasta especial con pantalla gigante les hicieron.

La pareja: Entre Saras y Kumud, y Pakhi y Anshuman, no se cual derramo más melcocha.

La presentación: La de Saras Wachichandra. Hedonismo puro

La ridiculez: Que Saras y Kumud  evitaran mirarse como diez capítulos ¿en serio?.

La pelea: Saras con un gigante hindi. Eso sí, previamente quitándose la camisa a cámara lenta.

La buena familia: Los Kara.

La mala familia: Los Kirman

El mafioso: La víbora. Ponle un parche en el ojo y listo sino pregúntenle a Catalina Creel.

El mafioso de cuello blanco: El papa de Feride

La quiero pero no puedo: La mayoría de novelas de Televisa

Los que quieren pero no pueden: Los de televisión azteca

La niña: Elif, la pobre chica ira al psicólogo ni bien termine la novela turca (si es que algún día termina)

El niño: El canillita de Karadayi, el niño trabaja más que la mayoría de personajes de la novela

El mal niño: El que hizo de Jaime en la versión brasileña de Carrusel. Si hay algo peor que un actor sobreactuado es un niño actor sobreactuado.

El desubicado/pretencioso: Salvador Mejía diciendo que En tierras Salvajes no es una telenovela.

Lo mejorcito de Televisa: Mi marido tiene familia.

Lo peorcito de Televisa: Sus ínfulas de poder imitar las series americanas o las narconovelas de Telemundo.

El que se quiere ir si o si: Rafael Amaya, dicen que pido el doble de suelo pero creo que lo uso como pretexto para dejar de ser “El señor de los cielos”

La que tiene que irse de las producciones de Lucero Suarez: Esmeralda Pimentel, por su bien o si no seguirá encasillada en “La vecina”.

El evento: Miss Perú 2017

El peor evento: ¿TVyNovelas 2017?

Comentarios

  1. Para mí el peor remake fue La Colorina. En lo de la troleada te apoyo, jaja fue muy chistoso como luego de promocionarlo, de un día para otro ya no decían nada de Saras y Kumud, era como si todas las propagandas que hicieron fueron sólo un espejismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog