Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

TODAS LAS TELENOVELAS LATINOAMERICANAS QUE SE ESTRENARAN EL 2018


Hace un año Al fondo hay sitio decía adiós luego de ocho temporadas seguidas. El ultimo capitulo logro pasar los 50 puntos de rating convirtiéndose en la ultimo fenomeno televisivo nacional. A diferencia, la sucesora en el horario “De vuelta al barrio” solo ha ido cayendo en sintonía desde su estreno. Y es que los ratings, en general, se han desplomado de una manera intempestiva que asusta y ha agarrado con los pantalones abajo a la mayoría al punto que las productoras nacionales que desde hace tres años han monopolizado la audiencia nacional – del barrio y protv - han sucumbido ante el fenomeno de la crisis de la televisión en abierto vista en otros países.

En esta situación de “crisis de audiencia” la televisión nacional afronta el reto de mantenerse el mayor tiempo que pueda y siendo el único canal en abierto que para bien o mal apuesta por la ficción, américa televisión es la mayor comprometida con la consigna. Si bien Latina, es el canal con los dos últimos fenómenos de audiencia (primero con las Mil y una noches; y este año con “Moisés y los diez mandamientos”) los últimos meses, y coincidentemente después de la parte más interesante de su novela bíblica (la apertura del mar rojo), sus ratings (discretos hasta la fecha) han visto una triste caída a tal punto que ningún enlatado turco que se encuentra en emisión en horario estelar actualmente logra los dos dígitos de sintonía. Ni hablar de las series de Pedro Suarez Vertiz o la de Vladimiro Montesinos que promocionaron a principios de año. Otro caso, aun peor, es el de atv, el canal de la Av. Arequipa, es el peor parado de los tres canales en abierto que todavía compiten. Siendo panamericana televisión, el canal con menor interés y que este año aposto por las telenovelas de la India, asi como lo hizo con las novelas Filipinas el año anterior como parte de la oferta que seguidores no les falta.


Para el caso internacional, y apuntando directamente a México, su crisis de audiencia se ha visto ligeramente superada a partir de la decisión de dejar el formato telenovela en el horario prime time. Si bien, internacionalmente, y como ejemplo el Perú, sus novelas han dejado de ser la favoritas para ocupar horarios estelares, pero eso no significa que los diferentes canales dejen de requerir enlatados para rellenar horario vespertino (el caso de atv, por ejemplo, y su alianza con américa televisión desde hace dos años). México, que en cuanto a producción necesita pelear en los dos frentes a la vez (el nacional y el internacional) sigue apostando por el sistema de productores, los remakes y los unitarios, que al parecer, resultan más rentables a la hora de la comercialización. Solo para complementar, los brasileños de la rede Globo, sin tantas complicaciones como los mexicanos, han logrado un éxito de audiencia en su país este año llamado “A forca do querer”, el reto está en convertirla en la siguiente Av. Brasil.

En cuanto a nuevas producciones comencemos con las nacionales. Siendo la más próxima a estrenarse “Cumbia Pop (vol. I)” la primera semana de enero a las 7:30 p.m. Producida por américa televisión, el serial está protagonizado por Eric Elera y Mayra Couto como figuras reconocidas a cara del público. Los dos ex “Al fondo hay sitio” regresan en una historia juvenil que por lo visto en las promociones estará acompañado de distintas canciones populares de cumbia y rock peruano remixeadas a estos tiempos. Acompaña un elenco “juvenil”. Tratará sobre dos grupos de chicos enfrentados por diferentes conflictos y unidos por la música. En el elenco se encuentra Coco Maggio. Ex Rebelde Way, que desde hace un par de años busca espacio en la escena nacional. También es el debut de la mediática Yahaira Plasencia en la actuación. Otra producción de américa televisión será “Te volveré a encontrar”, telenovela que tendrá como protagonista a Alondra García Miro en su debut como actriz.

El mismo día del estreno de “Cumbia Pop”, una hora después, la tercera y última temporada de VBQ hará su debut. Producción de ProTv seguirá las aventuras del trio protagonista femenino conocido. Esta temporada tendrá como subtítulo “Empezando a vivir” e incluye la participación de Johanna Sanmiguel y Renato Rossini, manteniéndose el elenco regular de las dos temporadas anteriores. 


De la misma productora se espera una sitcom centrada en "Los Vilchez", familia de la novela y cuyo piloto espera ver la luz verde para futura programación.



Después del fracaso de Colorina, Del barrio producciones tendrá que pensársela dos veces antes de elegir a su siguiente proyecto. Para el 2018, la productora de Michelle Alexander tiene confirmado la propia versión de “Señores Papis”, historia original argentina, que ya tiene una versión exitosa en Chile, y que este 2017 tuvo adaptación mexicana (¡Muy Padres!). Confirmado el trio protagonista, serán Aldo Miyashiro, Andrés Silva y Rodrigo Sánchez Patiño.

Finalmente, De vuelta al barrio debería mantenerse en la parrilla del canal de Pachacamac para el próximo año en una segunda temporada. Curiosidad, la teleserie “De millonario a mendigo” protagonizada por Miguel Arce se estrenó esta semana después de estar encarpetada por dos años en el canal Latino. El mismo canal promociona “Rata de dos patas: Los amores de Paquita”, bioserie mexicana de la popular cantante mexicana. A su vez, atv, promociona una nueva teleserie turca "Volver amar"


En cuanto producciones extranjeras la primera apuesta fuerte de Televisa será “Amor sin ley” – anteriormente, llamada “El Despacho” - producción de José Alberto Castro y ocupara el horario estelar luego del final de Caer en tentación. Adaptación de la historia colombiana “La ley del corazón” la versión mexicana será protagonizada por Ana Brenda Contreras y David Zepeda. El siguiente estreno a vísperas será “Las hijas de la luna”, segundo remake mexicano de otra historia colombiana, y clásico noventero, “Las Juanas”. En esta ocasión será protagonizada por Michelle Renaud y estará acompañada por Geraldine Galván, Jade Fraser y Lorena Graniewicz. Mientras que el rol masculino estará a cargo de Danilo Carrera. El elenco adulto será conformado por Omar Fierro, Alexis Ayala, Cynthia Klitbo y Eugenia Cauduro. Producida por Nicandro Díaz, se prevé el estreno al finalizar “Me declaro culpable” actual telenovela de las 7:30 p.m.

Despues de la novela "Sortilegio"; Ana Brenda, Julian Gil y David Zepeda se reencontraran en la nueva produccion de Jose Alberto Castro.
Siguiendo, la nueva propuesta de MaPat para el 2018 será una comedia llamada “Tenías que ser tu” - homónima de otra novela mexicana de 1992 - y ocupara el horario de “Papa a toda madre” a mitad de año. Confirmado su trio protagonista, Ariadne Díaz, Andrés Palacios y Grettel Valdez. Contará también con Chantal Andere (¿cómo villana?). De todos los estrenos, esta será la única historia original.

Las continuaciones de Mi marido tiene familia y La doble vida de Estela Carrillo fueron confirmadas. De ellas, la primera es la que tiene el visto bueno y hay rumores sobre la conformación de nuevos rostros que integren el elenco. En cuanto a la segunda, el proyecto se encuentra en standby lo que no significa que este cancelado. Solo estaría confirmando que de dársele luz verde la producción estaría a cargo de Eduardo Meza, hasta hace poco productor asociado de Rosy Ocampo. Otra de las producciones que también tendrían rumores de segunda temporada es “La Piloto”. Fuera del chisme con la protagonista (Livia Brito) y su supuesto despido no hay mayores datos. Finalmente, a partir del éxito que significo la bioserie de Juan Gabriel, en México se vienen apostando por este tipo de ficciones siendo la bioserie de Silvia Pinal la que mayor oportunidad tiene de estrenarse (de una vez por todas). Mucho se ha comentado de esta propuesta que contara la vida de la musa de Buñuel y con un elenco prácticamente confirmado, siendo protagonizada por Itati Cantoral, la producción de Carla Estrada vería la luz al final del túnel este 2018. Al menos las imágenes que circulan hacen parecer esto. En este mismo formato tienen en carpeta la bioserie de Pedro Infante (hasta donde se sería producida por Emilio Larrosa) y la de María Félix a cargo de Carmen Armendáriz. De la competencia de Televisa, solo se sabe de la primera propuesta bíblica por parte de Azteca Televisión y que tomara la vida de Maria Magadalena como base. La protagonizaría Maria Fernanda Yepes.

Siguiendo con las bioseries pues serán la apuesta fuerte por parte de los canales latinos en Estados Unidos. Más que confirmada, y esperada, la serie de Luis Miguel se estrenara en la plataforma de streaming Netflix para luego dar el salto a Telemundo. Otras bioseries confirmadas serán la de José José y la de Selena Quintanilla. El canal seguirá apostando por sus narconovelas con la confirmada sexta temporada de “El señor de los cielos” y el retorno, con una segunda temporada, de “La reina del sur” protagonizada por Kate del Castillo. Aparte, en la parrilla hay una producción en clave thriller llamada “Partido a partido”. En cuanto a Univisión, como socio de Televisa, la mayoría de producciones son compartidas. Siendo una de las apuestas la historia original “La bella y las bestias” producción de W Studios para estas dos cadenas televisivas y que será protagonizada por Esmeralda Pimentel (luego de robarle el rol a Altair Jarabo en una de las cosas más comentadas por las redes este año) y Oswaldo Benavides (Nandito!!!!). Además, “El ultimo dragón”, protagonizada por Kuno Becker.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog