Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Brianda Riquer (Instagram)

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   



ACERCA DE USTED
  • Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué?
Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva.

Película "El resplandor" de Stanley Kubrick en general todas sus películas me parecen excelentes y con siempre un mensaje oculto o una crítica a la sociedad.

Canción mmmm hay tantas que no sabría escoger solo una me encanta Mecano.


  • ¿Cómo recuerda su infancia en la ciudad donde nació y crio?
Nací en la cuidad de México, mi infancia la recuerdo con cariño recuerdo mucho las navidades yo era la única pequeña entre puro adulto joven mis tías mis tíos en aquel entonces hacían navidades muy divertidas siempre me tocaba abrir demasiados regalos y esperar a Santa Claus era mi máximo.

Me crié en México hasta digamos los 12 años y después en colegios en Europa Irlanda y Suiza mis padres siempre se esforzaron en darme la mejor educación.


  • ¿Algún hobby o deporte que practique?
Me encanta la yoga y hobby sería los productos de belleza, spas etc todo lo que tenga que ver con cremas para la piel etc...


  • ¿Cómo nace en usted la vocación por la actuación y puede hablarnos sobre su formación actoral?
Desde pequeña siempre me gusto tener la atención en comidas familiares o reuniones y viniendo de una familia donde 2 de mis tías eran escritoras y estaban en ese medio alguien en algún momento me conoció y le dijo a una de mis tías que sería interesante que audicionara para algún papel y así empezó todo.


TELENOVELAS

  • ¿Tengo una curiosidad que espero pueda despejarme, ¿participa usted en la novela “Dos mujeres un camino” en el papel de ''Anita''?
Si esa soy yo.


  • ¿Actualmente podemos verla en la novela ''Amor comprado'' por la señal de cable, ¿cómo logra el papel en la novela? 
Bueno esa fue la primera novela que hice en Miami , y por la cual me fui a vivir a Estados Unidos.

La telenovela está grabada en Miami durante una época donde las localizaciones de esa ciudad estaban de moda.


  • Podría decirnos, según sus experiencias, cuál era el atractivo de estas novelas.
Bueno para mí fue una súper experiencia, tuve la oportunidad de trabajar con personas increíblemente talentosas de diferentes países de Latinoamérica con las cuales volví a trabajar en un futuro después. 

Miami en aquel entonces empezaba con todas las producciones de novelas y creo que el éxito de estas novelas grabadas en Estados Unidos que no eran para una audiencia en específico sino para todas las personas de habla hispana que vivían en Estados Unidos y que se identifican con el melodrama de la novela desde generaciones atrás en sus mismos países.




  • El drama de su personaje en “Amor comprado” es el de una chica que pierde a su padre y cuya madre no le tiene mucho cariño, ¿qué recuerdos tiene del personaje?
Juliana era una adolescente que pierde a su padre y que se siente totalmente rechazada por su madre pero que al mismo tiempo tiene una conexión muy bonita con su abuelo y otros personajes que la ayudan a superar la muerte de su padre.

Brianda Riquer junto al gran actor Venezolano Jose Bardina en la novela "Amor comprado".
  • Por lo que se puede leer de usted tiene dos participaciones en dos novelas más, “Pecadora” y “Mi vida eres tú”. Como recuerda estas novelas
Las recuerdo con cariño y como una linda experiencia en lo que en esa etapa era mi vida actoral.

  • Actualmente se encuentra retirada de la actuación
Actualmente sí. No sé si para siempre pero por el momento sí.


PREGUNTAS FINALES

  • Tengo entendido que maneja un negocio de carteras podría darnos más detalles
No, actualmente tengo un blog de belleza.

  • Finalmente, ¿cuál ha sido el mayor logro y el mayor sacrificio en su carrera como actriz?
Probablemente dos mujeres un camino aunque fue una experiencia increíble, eran largas horas de trabajo y yo era una niña de 9 años; y si, a veces me perdía fiestas con amiguitas etc... Esa parte de mi niñez que de alguna manera vives como un adultito.

Para seguir a la actriz lo pueden hacer en sus redes sociales. Aparte, como ella misma nos cuenta ,tiene un blog donde comparte consejos de belleza que pueden seguir haciendo clic en el siguiente enlace https://www.instagram.com/am.pm.glow/

Muchísimas gracias.

Comentarios

  1. felicidades por connseguir cada vez mas entrevistas con actores retirados y activos en la telenovela.. gran post y un saludo a Brianda es muy guapa mira que mucha gente se preguntaba el porque desaparecio del medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas10 de febrero de 2018, 08:39

      Pues muchas gracias por el comentario. Y si tengo suerte, se vienen un par mas de entrevistas a dos reconocidas actrices. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog