Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

Raje a primera vista: ''Huérfanas'', no es Anita ni tampoco tan huerfanita


Si algo hemos aprendido viendo Sila, Elif, La esposa joven y un etc. de novelas turcas es que allá no existe la autoridad; en Huérfanas (Kırgın Çiçekler o tambien "Flores de cristal"), reciente producción estrenada en Latina television, pasa algo parecido, y es que, al parecer, se le suma que los huerfanatorios turcos son una especie de pensiones donde sus integrantes se escapan o pueden salir a la hora que desean (solo faltaria que se amotinen al mismo estilo Maranguita). Lo mismo en cómo funciona el ''alojamiento'' de la institución como si encargaras un paquete las chicas son dejadas y sin ningún tipo de investigación del motivo del porque se “deshace” de su hija la madre (desnaturalizada) de la historia. ¿Sera que lo que en verdad se esconde detrás de tan noble acto de recoger huerfanitas es una jugosa comisión por parte de las administradoras?.



Ya poniendo algo de seriedad a una historia que podría ser el argumento de un capítulo de Laura en américa o La rosa de Guadalupe, la novela turca hace un background en su protagonista acercándola a un tema de boga en la sociedad actual, como es el acoso familiar. Esta misma premisa se usa de una manera forzada pero con cierto tono moral por parte de la historia con muchas reflexiones sobre la situación que vive la protagonista y la decisión de la madre quien prefiere al marido y la estabilidad económica antes que a la hija. En este punto el acierto pasa porque en la realidad se da tanto el acoso, la necesidad del hombre como la propia elección de la madre que prefiere hacer de oídos sordos y la vista gorda, a la vez. Como muchas veces vemos sucede en este tipo de situaciones en la televisión o los medios digitales. Si ponemos en un mismo plano a todas la novelas de este país y con todos los antecedentes previos hasta encontramos lógico la elección de la madre que espera un tercer hijo. La pregunta sería ¿qué pasaría si sucede lo mismo con su segunda hija? ¿También la abandonaría? o si llegamos más allá y le pasa con el hijo que está esperando?.



Con respecto a cómo se desarrolla la novela tenemos un caso muy interesante de un centro de clase baja como es ese supuesto huerfanatorio rodeado de casas de gente de clase alta. En su mayoría las escenas del primer capítulo acaparan el tema de las clases y de que las huérfanas son inferiores por la falta de padres. Hablan de prejuicios. Cliché pero efectivo. Lo mismo se aplica para el caso en cómo se conocen la pareja central. Y ni que decir lo del novio de Feride.

La producción es de nivel. Aunque sin ser la gran cosa en su mayoría está metida en interiores. Como de costumbre, en cuanto al diseño de arte de los decorados de las familias ricas no hay nada que reprocharle. En los tiempos muertos escuchamos música del país que nunca sabremos lo que dice la letra. Mientras que las transiciones son con los acostumbrados acordes de música instrumental típica turca. No me quedan claro las distancias entre los lugares porque parecieran que hay tres pasos entre la casa de la chica, el orfanatorio y el colegio. Y no podría ser novela turca sin las escenas a slow motion. Siguiendo el mismo tono que Se robo mi vida o El secreto de Feriha, Las huérfanas, al parecer, tienen mucho que compartir y contar. Después de todo no están ahí por gusto. ¿O sí?

p.d.  Como consejo a ese orfanatorio no le vendría mal un guachiman en el portón, o si no, se les van a escapar seguido.

p.d. 2 Lo que tienen de huérfanas las tienen de figuritas. O será que no les dan de comer bien en ese hospicio.

Comentarios

  1. Vi el primer episodio y la mamá parece la verdadera «villana» de la novela (en la trama de la protagonista), mas su esposo parece su cómplice
    Lo malo es que vemos media hora de un personaje femenino llorando
    Pero es lo único malo que puedo destacar, no como «la niña que le tocó ser monótona y estúpida» que me parecía regular pero que fue empeorando hasta volverse una mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas16 de febrero de 2018, 08:34

      Teniendo en cuenta la situación y que la madre esta embarazada y teme por su estabilidad económica hasta podemos hacer un salto de fe y entenderla. Ademas, aunque sin ser lo ideal, protege a su hija.

      p.d. por "la niña que le toco ser monotona y estupida" estamos hablando de "Elif"?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¿cuando hablas del final de Caer en Tentación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas16 de febrero de 2018, 08:27

      Lamentablemente, por el horario, no puedo ver la novela en la señal internacional. Pero la mayoría de comentarios que he leído han sido positivos sobre el final y la novela.

      Eliminar
    2. Hasta donde tengo entendido la novela llega el lunes a américa tv, tienes oportunidad de verla

      Eliminar
  3. Del comentario de hace unos días, si, tal vez ella haya tenido sus motivos pero igual la odio por lo que le hizo a la prota :P
    Y SI, eso que dije en la posdata me refería a ella XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog