Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

Raje a primera vista: “Ojitos hechiceros”, la involución de Michelle Alexander


Después de que Colorina fuera la crónica de una muerte anunciada, Michelle Alexander, la productora que monopoliza la ficción nacional, vuelve a sus orígenes y apuesta por una novela de corte aspiracional con un personaje femenino que podría ser Dina Paucar, La muñequita Sally o cualquier otro personaje de la música popular nacional. Podría ser, pero no es.



Si bien la intención está bien clara – reenganchar al público peruano que desde hace un año se viene perdiendo sistemáticamente -, la ejecución vuelve a prender de todos los típicos recursos de las miniseries de baratillo de la productora. Y junto a Eduardo Adrianzen, escritor de cabecera de sus ficciones, no tienen mayor dificultad al escribir todos los diálogos, situaciones y escenas que se ven desde el primer capítulo en adelante.

Así pues, Estrellita (interpretado por Alessia Lambruschini, nueva niña prodigio del espectro nacional), nombre cliché per se, sufrirá todas las tragedias habidas y por haber del melodrama más barato. La protagonista, que empieza su infortunio desde niña, es abandonada por la madre, quien para ponerle más sal a la herida engaña al marido y padre de Estrellita con su propio hermano. Luego, su padre es acusado de un crimen… que no cometió. Es encarcelado, y cuando se pensaba que no podía ser peor, decide dejar de cantar porque piensa que le trae desgracias.

Para que Ojitos Hechiceros funcione la productora apuesta por mezclar el talento frustrado, la aspiración del artista y el infaltable triángulo amoroso. Sus personajes principales son el padre de Estrellita (Emilram Cossio) quien será ese “motor y motivo” en la carrera de Estrellita. Mientras que su madre es su mayor obstáculo. La productora apuesta por una historia que, prácticamente, corre en automático. Con ciertos detalles claves en cada capítulo para que la historia no se desplome y termine cansando por ser algo ya visto desde hace diez años.



El problema que tiene radica en sus tópicos. Siendo el máximo que la niña tenga un talento innato y sea de familia humilde. Y lo peor es que esa misma niña admira la cumbia (porque la cumbia solo la escuchan gente de este nivel social) interpretando temas de Marisol, una cantante que sus letras le canta al despecho y el desamor. ¿Está bien que una niña admire una artista del tipo?. Quizás en la realidad sea así, pero igual moralmente me parece que una niña que cante “me dijo una gitana en las cantinas… pregúntale, pregúntale al cigarro… ” es, por lo menos, discutible. El otro hecho importante es que la productora apuesta por un género musical muerto hace mucho en la idiosincrasia nacional. Y es que el boom de la cumbia peruana ya pasó y de este mismo se han hecho miniseries que supieron explotar el furor de los grupos del norte que coparon los programas y gustos de la gente. Así que mala apuesta teniendo en cuenta que este tipo de productos se deben, exclusivamente, a un oportunismo mediático. Si no recordemos los casos de Néctar o la muñequita Sally que vinieron a cuenta por su intempestivo fallecimiento. Por ahi las agrupaciones que suenan son las centradas en chicas jóvenes como Puro sentimiento o Corazon Serrano

El primer capítulo cierra con el encierro del padre. Recién en el último capítulo de la semana de estreno podemos ver a Melissa Paredes, quien debuta en la actuación con un protagónico. Lo cierto es que Estrellita, al crecer, se oscurece de piel, se hace más voluptuosa y tiene siliconas. Más que una cantante tiene la pinta de bailarina de grupos como “Alma bella”. Se equivocaron de novela.

El capítulo de estreno hizo 21 puntos ocupando el primer lugar de sintonía nacional y ganándole a la miniserie de la rede globo Justicia. El segundo capítulo mantuvo la cifra. Mientras que el tercero bajo a 17…

Comentarios

  1. Te olvidas que nos restregan la misma canción del título de la novela para que nos acordemos del nombre de la novela :v

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog