Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

Yo rajo de... ''Mañana es para siempre'', telenovelas para ver una sola vez


Bajo el pretexto de homenaje a Rogelio Guerra, por el cable se ha ''estrenado'' esta semana Mañana es para siempre uno de los últimos trabajos para la televisión del primer actor y en el cual interpreto a dos personajes (uno bueno, otro malo). La novela, aparte, está protagonizada por Fernando Colunga y tiene como villana central a Lucero (dos nombres para la venta internacional). Y como cereza en el pastel fue el primer trabajo de Silvia Navarro en Televisa, hoy en día, para la mayoría (en la que no me cuento), la ''gran actriz'' de Telenovelas quien estas ultimas semanas estara hasta en la sopa ya que por el mismo canal se estrenara otra novela suya, y se la puede ver por el cable en la señal internacional y en el Peru en ese sandwich llamado "Caer en tentacion".

Como anécdota, SIlvia Navarro debió pertenecer a Televisa un proyecto antes, pero como por ese entonces todavía tenía contrato vigente con Azteca en las famosas ''exclusividades'' no se pudo dar, asi que la novela (Pasión) termino siendo protagonizada por Susana González, con Fernando Colunga. Al final, los del Ajusco terminaron perdiendo y con Silvia Navarro se puede decir que comenzó su etapa de decadencia - la cual hasta ahora sufren -, y que ni las contrataciones y futuras novelas con nombres tan importantes como Gabriella Spanic (quien por lo que he leido esta proxima a regresar a Televisa protagonizando el ramake de "El Maleficio" que prepara Salvador Mejia) y Edith González han podido levantar.



Con referencia a Mañana... fue una de las últimas novelas en ocupar el horario estelar en el Perú. Y es que los nombres venden, y esta novela los tenia. Se trata de otro remake más de una novela colombiana por parte de Nicandro Diaz. Junto a una estructura muy clásica de inicio (la pareja protagonista hace una promesa de amor de niños)- nudo (se separan, pasa el tiempo y hay muchas intrigas)- desenlace (los villanos mueren). Este mismo desarrollo de argumento lo vemos en novelas como Cañaveral de pasiones y su remake o la mayoría de novelas rosas.

Lo raro es que a diferencia de muchas de las novelas que se repiten y repiten me pasa que se me hace muy difícil de volver a verla. Y es que pareciera que el tiempo y la época hacen envejecer mejor a unas y peor a otras y, lamentablemente, esto último le pasa a la novela esta. Así que ni los gestos ''naturales'' de la Navarro, ni los rejuvenecimientos faciales que a veces se le ve al rostro de Colunga o la villana ceja alzada de Lucero hacen de esta novela interesante, al menos no para verla dos veces. Irónicamente, no todas las novelas son para siempre.

p.d. 1 A pesar de esto, recuerdo un momento circo para los aplausos al más puro estilo de las novelas mexicanas de los novela. Y si la memoria no me falla lo protagoniza Roberto Palazuelos que estaba siendo amenazado con cortarle lo más preciado que tiene un hombre.

p.d. 2 También recuerdo que mientras se emitía la novela por américa, el canal 9 transmitía en horario de las tardes la version de Tv Azteca llamada "Pura Sangre". Así que varios momentos te podías ver los mismos diálogos y las mismas escenas en la tarde y en la noche. Solo en México pasa esto.

Comentarios

  1. Yo en su tiempo la ví en partes y lo que ví me gustó ahora la volveré a ver y espero terminarla hasta el momento está bien LUCERO se robó la novela debió seguir de villan a y no haber hecho el ridículo como en SOY TU ABUELA.

    Yo la verdad no entiendo esa sobrevaloración a la navarro eso de que es la mejor actriz de México ni con Pizza ni chocolates me lo trago, es una sobrevalorada que siempre actúa igual, no sabe hacer otra cosa más que gritar y sobreactuar al nivel spanic y hacer pausas larguísimas, en MEPS la estoy viendo y más payasa no se puede actúa como pendejita adolescente mimada, cuántos años se supone que tiene Fernanda? porque con la payasada que hace la navarro no creo que tenga más de 20 y sumemosle que ya dió el viejazo desde la candidata se ve viejisima con la mirada perdida y sin expresión, no entiendo como la tienen en un pedestal que obviamente no merece y solo como la nana Ana en MCET fue donde me gustó y hasta sexy se miraba de teibolera pero ahora jajajaja

    y por triple partida está esta tipa ya que la nana Ana esta reptiendose en LAS ESTRELLAS hay algo raro según dicen la Giselle la quiere a huevo en su nueva novela y que según se ira a TELEMUNDO espero y si se vaya para descansar de su sobrevalorada presencia y sus gritos sobreactuaciones y pausas molestas

    y CET no merecía tantos premios otra novela sobrevalorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rajo de las telenovelas13 de mayo de 2018, 09:32

      Se respeta tu opinión. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Uma que esqueceu de comentar foi o flop de tres vezes ana MEU DEUS QUE HORROR, LU arrasou em LDA TVFLOP NÃO CHEGOU NEM PERTO DA ATUAÇÃO MAGISTRAL DA LU....JAJAJAJAJA....Eu assistia as cenas as vezes só pra rir mesmo porque não era possivel aquilo ser atuação de verdade. E nem sei como aquilo ganhou algum premio, ja que a Navarro não foi, podia ter dado o prêmio pra Adriana porque ela estava magnifica....Mas eu ri ALTO.....

    Cena horrivel a do espelho a Lu passa muita emoção, a Boyer tava parecendo q alguém tinha dado uma paulada na cabeça dela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas24 de mayo de 2018, 09:24

      Obrigado por comentar. saudações

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog