Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

#ENTREVISTA a SUSANA DIAZAYAS (@SusanaDiazayas)


Acerca de usted

  • ¿Cuál es su libro, canción y película favorita y por qué?

Libro: La sombra del viento. Se me hace un libro extraordinario con una narrativa asombrosa. (el autor) sabe poner las imágenes precisas en la cabeza del lector. Es como un viaje a Barcelona.
Cancion: --------
Películas: Umh... Me gusta Tom Hanks; hay una película francesa llamada “Amigos”; también Leyenda de pasión; Trainspoting... muchas películas (risas); odio las películas románticas y ahora que están de moda Los Avengers (risas), me gustan todas.


  • ¿Cómo considera usted sus primeras etapas de vida en la ciudad donde nació y crió?

La verdad que he tenido una vida maravillosa, llena de amor, mi papa siempre ha estado para mí, he sido la hija consentida, aunque le llevo a una hermanita 20 años. La verdad que sigo siendo la consentida de mi papa. Mi mama es mi mejor amiga y desde niña siempre me han dado lo que he pedido, siempre a manos llenas, gozo mucho con mi familia, tengo dos hermanos.
Así que tuve una infancia divertida, feliz.


  • Por el internet se pueden ver entrevista suyas. En una de ellas menciona su afición por el baile y sus comienzos con el ballet. ¿Por qué lo dejo y si considera usted que el baile fue algo que le ayudo a su posterior carrera como actriz?

Pues un día brinque muy alto (risas). La opción era operarme, pero no lo hice. Perdí tiempo en recuperación para bailar, y cuando quise regresar no tenía el mismo nivel porque en el baile descansar 2 meses es como descansar 20 años. Regresar y retomar es difícil. Lo hice, pero por no lastimarme los tobillos una cosa lleva a la otra... y deje el ballet...

Evidentemente toda esta parte de conocer mi cuerpo, de saber los movimientos. En la actuación necesitas siempre estar consciente de tu cuerpo y movimientos porque muchas de las cosas que expresas son corporales, incluso hay personajes que llegan a tener exigencias más serias que otros; y si considero que me ayudó muchísimo.

  • Porque opta por el CEA y no por otro centro de formación como el también conocido CEFAT?

Bueno mi familia toda la vida ha estado en Televisa, te comento que mi papa es el musicalizador de novelas más grandes de México, lleva más de 140 novelas, nadie tiene el record que tiene mi papa.

BARRERA DE AMOR Y LAS DOS CARAS DE ANA




  • En su primer rol protagónico, usted es elegida por el mismísimo Ernesto Alonso, reconocido productor mexicano, para la telenovela “Barrera de Amor”. ¿Podría decirnos como se da este hecho?

Barrera de Amor fue una gran novela. Una experiencia padrísima (divertida). Fue la última novela del señor telenovela (don Ernesto Alonso). Hicimos casting todas las niñas del CEA y actrices ya conocidas, era muchísima gente que estaba ahí involucrada. Aarón y yo ya nos habíamos conocido antes del CEA (estudiamos juntos). El había participado, anteriormente, creo, en Clase 406 y de ahí brinco (salto) a la fama y cuando nos tocó hacer el casting pues había mucha química.


  • En esta telenovela, usted interpreta a Valeria, le toca compartir con nombres importantes de la actuación mexicana ¿cómo fue trabajar con estas dos personalidades de las telenovelas mexicanas?

Pues si, me toco compartir créditos con Raquel Olmedo, Norma Herrera, Armando Araiza, Alexisi Ayala, y Yadhira Carrillo, por supuesto. La verdad qye esa novela tenia un gran elenco. Yo tenía un año de haberme graduado del CEA y fue una experiecia grandisima en donde me toco aprender de grandes actores y fortalecer mi carrera. Fue increible y, sobre todo, a esa edad era sonado.


  • En esta telenovela usted tiene el rol juvenil protagónico haciendo pareja con Aarón Díaz. Siendo una de sus amigas la actriz mexicana Ana Brenda Contreras, quien posteriormente se convertiría en protagonista en diferentes telenovelas hasta el día de hoy. Siendo un personaje menos estelar que usted en “Barrera de Amor”, considera que no le llego la oportunidad por parte de algún productor para estelarizar alguna novela o no le da importancia y está satisfecha con todos sus trabajos en la televisión?

Aunque sigo actuando y haciendo personajes estelares que me involucren menos tiempo que uno protagonico. Me dan la oportunidad de estarcon mis hijas el tiempo que quiero y creo que para ellas es importantelos primeros anos de vida. Tener una mama presente. Por eso ahora que mis hijas estan chiquitas trabajo poco. Ya que lo a mi me mueve es el amor a mi familia y no el trabajo.


  • Después de “Barrera de Amor” su siguiente trabajo fue “Las dos caras de Ana”. Como así decide “migrar” de México a Miami?

Para mi fue una experiencia padrisima (divertida) de los tiempos en los que era soltera y podia viajar e ir a otros lados (no es que ahora que este casada no se pueda; si que se puede, si quieres).


  • En esta telenovela usted interpreta el papel de Sofía. Una chica que es seducida por su jefe interpretado por el primer actor Leonardo Daniel. ¿Cómo se sintió trabajar con el actor?

Cuando llego a Miami no conocia a Leonardo Daniel y la primera escena que me toca grabar es una escena de cama (risas). La verdad se porto super lindo conmigo. Yo estaba muy nerviosa porque como digo no lo conocia. Un excelente actor, excelente amigo y padrisima la novela en Miami. Fue una gran experiencia, y muy divertido.




  • En esta telenovela se pueden encontrar varios actores conocidos peruanos en el reparto. Si bien no comparte muchas escenas con la mayoría, si logro recordar que lo hace con Ismael La rosa, actor peruano que por ese entonces radicaba en Miami trabajando en varias producciones locales. ¿Qué recuerdos del actor peruano?

Asi es, me toco trabajar con Ismael. Lo recuerdo con mucho cariño, a pesar de que no compartíamos muchas escenas pero si pasábamos el tiempo ya sea en los camerinos, en mismo foro o porque a lo mejor el tenia una escena y la siguiente era la mía. Compartimos mucho con el y su esposa. Los recuerdo a los dos con mucho cariño.


  • Al igual que en Barrera... en “Las dos caras de Ana” también tiene en su reparto a la actriz mexicana e hija del conocido productor Pedro Damián. Alexa Damián decidió retirarse de la actuación finalizada esta producción. ¿Qué tal es trabajar con la actriz, y si podría describírnosla brevemente como persona?

----------------------------------


  • Triunfo del Amor, Que bonito amor y Lo Imperdonable son las últimas telenovelas en las que ha participado. Siendo todas producciones de Salvador Mejía. ¿Cómo se sintió trabajar con este reconocido productor mexicano?

Si, coincide que esas tres novelas fueron de Salvador Mejía, gran productor, le gusta mi trabajo; además no me da el mismo papel. En una de ellas (“Triunfo”) hice una mujer muy tímida, que usaba lentes, era muy estudiosa, muy ecuánime. En otra (“Que bonito amor”) me toco una que era hija de ricos, un poco prepotente, muy materialista. Y en otra (“Lo imperdonable”) me toco ser una maestra de escuela, linda, tierna, cariñosa.

Entonces esta padrísimo porque me da la oportunidad de hacer cosas y caracterizaciones distintas porque hay personas que ven la foto de una novela a la otra de verdad si cambio y hay que gente que no les cae el veinte (no se la creen) que soy la misma.


  • ¿Si le pido ponerse en retrospectiva a usted misma, que diferencias encontraríamos entre la Susana Diazayas debutante y la actriz en estas telenovelas?

Pues muchísimas. Para empezar la madurez, ves el mundo con otra perspectiva. En mis primeros años era una loca sonadora (risas), ahora soy una mujer más centrada, soy mama, disfruto cada momento de mi trabajo porque es una cosa que hago como gusto, como hobby, me encanta, me llama. No es algo que tenga que hacer para comer o vivir por eso lo disfruto más.

Preguntas finales


  • Ha participado en series de televisión o los conocidos unitarios. ¿Qué tan diferente es a trabajar para una telenovela?

Pues si hay muchas diferencias entre un novela y un unitario. En primer lugar en la novela son muchos episodios. En una novela vas grabando del día 1 al día 5, del 15 al 32 y luego regresas. Entonces tienes que saber en donde esta parado tu personaje porque, emocionalmente, se maneja muchos dias distintos. En el segundo caso también se manejan días distintos pero son mas cortitos. Grabar un unitario te lleva más o menos tres días y noches, en una novela son días, noches y hasta madrugadas a todas horas.


  • Podría hablarnos sobre su experiencia en teatro

Hacer teatro es una manera muy diferente de actuar, de sentir las emociones; incluso, hasta la voz cambia porque en televisión tienes un micrófono por lo que puedes hablar un poquito mas bajo. En teatro tienes que proyectar, todo es en vivo, no llevas el apuntador, el publico interactua, es mucho mas vivido. Y hasta la fecha, cada vez que tengo que hacer teatro tengo nervios*.


  • Finalmente, al igual que con la primera pregunta siempre término las entrevistas con la misma: ¿cuál ha sido su mayor logro y su mayor sacrificio en su carrera como actriz?

Umh... pues no se... el haber protagonizado una novela de Ernesto Alonso fue un gran logro, aparte que fue un maravilloso recuerdo. Tambien el haber participado en nuestra belleza Mexico representando al estado de Mexico y el haber ganado tambien fue increible, o el haber interpretado personajes que nada que ver con mi carácter.

Y sacrificio…, la verdad que nunca he sacrificado nada (risas). No he sacrificado gran cosa la verdad, porque a milo que me mueve es el amor, no sacrifico tiempo con mi familia, con mis hijos etc.

Muchísimas gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog