Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

Yo rajo de... ''Una familia con suerte'', la novela donde sus protagonistas son insoportables


Es imposible pensar en una novela mexicana en donde sus personajes principales se me hagan más insoportables de ver que los de ''Una familia con suerte''. La novela, producida por Juan Osorio, fue en su momento un éxito al igual que sus siguientes producciones - ''Porque el amor manda'' y ''Mi corazón estuyo'' - en una época en donde las novelas de Televisa todavía no entraban en ese bache del cual todavía luchan por salir. Y del cual, Juan Osorio, tiene su granito de arena con su proyecto fallido, ''Sueño de amor''.

Hay que poner en situación la forma en como el modelo (el cual hasta la fecha se sigue repitiendo en las novelas del horario orientadas a la comedia familiar) del remake argentino (Los Roldan) logra una transformación típica del canal mexicano sin importarle que años atrás la televisión mexicana ya vio una versión anterior de tv azteca (Los Sánchez) y la cual es mucho más recomendable (y hasta donde sé, éxito no le falto).

A pesar de eso, y como otros casos más, Televisa se apropia de esta historia con fuerte arraigo popular y con esa típica premisa de familia pobre que se vuelve rica... por un golpe de suerte. Y que en su trayecto tendrá que lidiar con otra familia que si es rica para aprender que lo más importante no es el dinero sino la familia. 



Lo cierto es que el típico caso de familia mexicana de barrio o vecindad y que todavía sigue siendo el referente (paródico) cuando se habla de los enlatados mexicanos en el mundo pecan de parecer graciosos per se. Sus formas están demasiado vistas; y a diferencia del Beto que interpreto Arath de la Torre en Soñadoras que resultaba simpático con Pacho López lo único que logra es irritarte, ni que decir cuando lo escuchas reírse. Mismo caso ocurre con la pobre Daniela Castro o el propio Sergio Sendel.

Sería importante mencionar que a la actriz mexicana me gustaría enseñarle el personaje de Karina Calmet en Al fondo hay sitio para que vea como se puede ser divertida haciendo el mismo papel o caso parecido el de Alicia Machado* con Magdyel Ugaz con su “Teresita” en una idiosincrasia televisiva parecida entre la novela mexicana y nuestra teleserie más exitosa. Cosa que da pie a todos estos remakes.



Finalmente, el productor insiste con historias con el mismo propósito siendo su mejor resultado para estos tiempos televisivos la adaptación charra del drama coreano My husband got a family que esta próxima a estrenar segunda temporada rebautizada de Mi marido tiene familia a Mi marido tiene más familia. Y esta segunda parte tendrá como estrella invitada a Arath de la torre con su personaje Pancho López. Por lo menos no fusionaron a toda la familia como se venia rumoreando.

* Es de obligación mencionar que el personaje que interpreto Alicia Machado en la versión de Azteca ("Laisa") fue realizado por el actor Armando Palomo (con cierta fama en la época por roles secundarios de villano), lo interesante esta en que el actor decidió cambiarse de sexo y que en "Los Sanchez" actuaria como un hombre transgenero, convirtiendose en el primer actor y personaje del tipo en pantallas mexicanas.

Comentarios

  1. Ah está novela tan larga y sobreactuada, en serio se pasaron con las sobreactuaciones, pura exageración creo que la única que no sobreactuó fue Mayrín pero lo que fueron Pancho López, Pina Opina, el marido de Pina Opina, La Candy y el Temo ESTABAN PARA MATARLOS DE LO EXAGERADOS en vez de dar risa solo dieron pena ajena, en serio como volvieron a dar esto en el TLnovelas ese canal esta cayendo en la decadencia casi todas las novelas ya las habían dado hace 4-5 años y otra vez y la SALOME no tenía ni 2 años que la habían dado y otra vez estuvo en pantalla, ya ni de los 80s y 90s ponen haber si algún día ponen alguna de la Méndez y la Castro porque no he visto ninguna de ellas, pero bueno solo 2 novelas veo que son HQEDNS y MEPS y antes de que acabaran miraba ADCLG y VAE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas8 de junio de 2018, 09:15

      De acuerdo. El problema ahora ya no solo son las novelas, sino también la programación que ni en el cable uno puede ver cosas decentes.

      Eliminar
  2. Cómo lo dice anónimo esta telenovela es insoportable raya en las historias de Larrosa pero esta es circo puro Sherlyn como juvenil es la eterna jovencita junto con Eleazar en otras historias, la historia es simple no da para mas pero que curioso 2 historias de comedia ligera en el mismo canal aunado a la petición de CME y LM que son mismas historias sin duda el canal está en total decadencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mentira se canceló y se eliminó esa franja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog