Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

TELENOVELA “SUEÑO DE AMOR” (TELEVISA 2016) – CRITICA. ¿Una historia (completamente) original?

Tengo mis dudas si "Sueño de Amor" es original o al menos completamente original, haber está la maestra perfecta que es madre soltera, juega básquet, sabe primeros auxilios, enseña spinning y quiere tener su escuelita como no para los niños pobres mexicanos, una protagonista de telenovela mexicana de pies a cabeza; no es precisamente lo que haría la maestra Jimena pero tampoco estamos en tiempos de "Carrusel". El debut de Betty Monroe en Televisa viene acompañado de poses y expresiones como las de poner ojos de huevo a cada susto o impresión, además de cuidar su virtud como un personaje intachable (típico). La actriz tiene otra figura e impone presencia, está en el papel adecuado y se luce más suelta que muchas de las protagonistas de las telenovelas actuales, lamentablemente le falta ese plus de alegría que tenía una Silvia Navarro en “Mi corazón es tuyo”. Otro detalle es el look de la actriz que tuvimos que esperar a que entre a Televisa para que al fin se quitara los horribles rulos con los que siempre aparecía en Azteca. No puedo tirar más perlas del elenco principal porque de Cristian de la Fuente, Julián Gil y Sabine Moussier, entre otros, ya tengo una opinión bien ganada y sé de que pie cojea cada uno y viéndolos en esta telenovela no creo que vaya a cambiar.

Por lo demás Sueño de amor, que apenas he visto un capitulo y la llevo totalmente atrasada, se me hace que está mal rodada, quiere forzar desde el inicio de ser una telenovela moderna, como siempre poniendo toda la carne en el asador desde el inicio con heroicismos de Ripley, con la última tecnología y romper el molde de lo que se viene haciendo hasta ahora en México; pero a la vez quiere ser televisión blanca y familiar. Por eso toca temas del bullying y la autoestima adolescente desde el arranque, habla de selfies y se usan tablets mientras que su lenguaje trata de ser más pegado a una conversación que se daría hoy en día con referencias populares, incluso los que recogen la basura (que no se parecen en nada a los que pasan por mi casa) tienen sus momentos, pero aun así no puede desprenderse de los estereotipos  como esa directora, menos arrugada y mejor figura que muchas, de traje negro y pose militar (solo le falta andar diciendo ¡Disciplina! Como siempre repetía la gran Raquel Olmedo en su papel de directora en "Vivan los niños"), siempre esta ese defecto de tener personajes caricaturescos y/o infantiloides más de lo que deberíamos ver, y por supuesto los amores juveniles a primera vista con las infaltables miradas de burro, largas y en primer plano (y si los ojos son verdes o azules mejor).     

Del elenco juvenil no me da mayores expectativas, fuera de Renata Notni que increíblemente todavía da en el personaje de adolescente y se le nota mejor que cuando la improvisaron como actriz principal en “Amor de barrio”; después ninguno de ellos me llama la atención, fuera de la crítica que todas las chicas parecieran ir con el maquillaje correcto y una incluso va a clases muy elegante, no se quizás así son las escuelas mexicanas, y de lo que estoy harto es del diseño de los uniformes se cuidan de no poner microfaldas como las detestables de "Rebelde" pero aun así estoy viendo el mismo estilo de uniforme de "Grachi", y aquí te das cuenta que repite el error de verse demasiado superficial como le paso a "Antes muerta que lichita" en presentarnos personajes sumamente producidos y otra cosa es que ambas no están haciendo el humor propio de los mexicanos ¿O me equivoco?. Por lo demás la telenovela tiene la dinámica familiar y amorosa como cualquier otra. Y lo que realmente me termina de descuadrar es el trabajo en las dos escuelas, no le veo sentido y entorpece la dinámica de tener una historia más centrada en un solo ambiente y es que esa polifuncionalidad de la maestra Esperanza no me la termino de creer.

Se nota que Juan Osorio a puesto empeño en esta producción, que con apenas un par de tomas aéreas le saca lustre a su tecnología comprada en la mismísima corea (ademas de que la historia se nota que mama de las producciones orientales, sobre todo en su meloseria y situaciones cuadradas) y que desde el inicio se remarcó que era una historia original (para mal), para pena de muchos tener una premisa con un policía infiltrado en una escuela no es precisamente lo más original que logremos ver, pero tampoco lo era el de una bailarina haciéndose pasar como niñera en “Mi corazón es tuyo” que fue un éxito totalmente merecido. Así que no cabe duda que “Sueño de Amor”, te guste o no, es lo mejor teniendo en cuenta que es del canal donde se ve cosas peores como “Pasión y Poder” o arcaicas como “SimplementeMaría” o “Un camino hacia el destino”.

Comentarios

  1. Me canta la novela sueño en las noches no me la pierdo y me gustaria que esperanza quede con ricardo

    ResponderEliminar
  2. La verdad todo estaba bien en esa novela, y quedo pesimo cuando esperanza se metio entre la relacion de cristina y ricardo. Porque la verdad esperanza no tiene nada que ver con el porque esperanza tuvo la culpa de que ricardo empezara con una nueva relacion porque ella mintio a ricardo por su enfermedad porque no es ni gun pretexto eso y por cierto me pregunto como se curo en tan solo un dia del cancer??? No pz wow quiero la receta. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustos son gustos, recuerda que en las telenovelas todo puede pasar y mas cuando el productor es Juan Osorio. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Siiii yo tanpoco entiendo como fue que ella se curo del cancer, sabe algunas cositas de la magia negra o que? Creo que eso insulta un poco las personas que no pudieron curarse y fallisieron, y tambien las personas que siguen luchando. Ademas, a mi me gusta Ricardo con Cristina, creo que esta pareja tiene mas quimica, y no es justo que Esperanza se meta porque ella es la culpable por el inicio de esta relacion...

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog