#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.

ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

TELESERIE “YAGO” (TELEVISA 2016) – CRITICA. Producción fallida

Yago es la segunda producción exclusiva de Televisa para la señal de Univisión y como tal está cuidado para el gusto del televidente hispano en los estados unidos. Con un trato mucho más especial que cualquier producción de televisa para México Yago se improvisa como un producto entre la línea de los que están acostumbrados a ver un capítulo del “Señor de los cielos” y juzgan la calidad según las marcas de coches que aparezcan y las ocasionales explosiones.

El primer capítulo fue un vaivén de pocas emociones en donde se trata de encajar todas las piezas lo más rápido que se puede y sobretodo de identificarnos con los personajes, ninguno nada fuera de lo común. Yago me termina decepcionando al igual que en su momento Ezel, porque pareciera que tanto la turca como la mexicana se inclinan por llenar la pantalla con actores que se verían mejor en un comercial de perfumes.

Y es que la producción de Carmen Armendáriz no luce por un guion ágil, la trama es sencilla y la base es recontra manoseada. La historia del conde de Montecristo es la historia de la vendetta personal, de la traición tantas veces usada en las telenovelas desde las versiones más americanizadas como “Revenge” o atelenoveladas como “Av.Brasil” el traicionado es un modelo tan cliché como efectivo, y sobre todo practico a la hora de desarrollar los personajes que giran alrededor de la venganza.

Lamentablemente el inicio de Yago procuro más poner esfuerzo en las tomas aéreas y que la primer imagen sea un helicóptero sobrevolando el mar como si fuera suficiente para marcar distancia con el paupérrimo nivel de Televisa actualmente. Para que inmediatamente apareciera Iván Sánchez montado a toda velocidad, con lentes de sol y soplándole el viento digna presentación de cualquier comercial del auto de ultimo modelo.  Por lo tanto Iván Sánchez quizás pueda lucir desde ese aspecto pero luego cuando tiene que interactuar no creo que de más de lo que dio en Lo Imperdonable. Después llegaron las actuaciones de Gabriela de la Garza, Flavio Medina, Pablo Valentín y un etc, todos caracterizados, cumpliendo el rol y haciendo su trabajo.

A diferencia de la original turca la producción de Carmen Armendáriz termina pintando por los dos capítulos que he visto como un producto mucho más concentrado donde se caracterizó por la desatinada forma de narrar la historia, usando el recurso del flashback constante he interrumpidamente. Además de que la producción está grabada en locaciones todavía los escenarios no están totalmente comprometidos con la historia que quieren venderme, mientras que esa fotografía insisto es la de una producción de narconovela de Telemundo (“Los miserables”). Después de todo Yago perfectamente podría ser considerada la contraversion de “La reina de sur” porque esta no era otra cosa que la versión cocainómana del Conde de Montecristo.