Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

2 X 1: “DESPERTAR CONTIGO” Y “VINO EL AMOR”. Ni fu ni fa

Televisa abre una nueva programación con dos "nuevas" telenovelas que buscan remontar la mala sintonía de estos dos últimos años, ambas se pueden ver por la señal internacional a la par de su emisión en México, aclarando que las dos telenovelas en cuestión están basadas en teleseries de Colombia y Chile respectivamente mientras que a diferencia sobre el cambio de televisa por optar por telenovelas cortas ("Las Amazonas", "Corazón que miente") ambas producciones serán de mas de cien capítulos. A sufrir entonces.

DESPERTAR CONTIGO... ¡NO GRACIAS! Digna del horario de “La rosa de Guadalupe” la producción de Pedro Damián es un lió de escenarios y de acentos. La historia pretende contar más de lo mismo con personajes dispares y con cierta chispa de humor ligero parecido a las últimas producciones de Lucero Suarez (“La vecina”). El problema de esta producción es que es muy inocente en su argumento inicial (su original se emitió hace más de quince años), cree que plantear situaciones símiles entre los protagonistas es suficiente (ambos con malas experiencias con el fuego), cierra con un acercamiento inicial que se cae de predecible y visto hasta el hartazgo, por ahí se rescata la participación de Estefania Villareal como la inseparable mejor amiga “gorda de autoestima” rompiendo estereotipos, lo mismo con Cyndi Corrales que recuerda a Luz Elena González en “Hasta que la plata nos separe”, Aura Cristina Geithner junto con Eloc Leaño cumplen y ojala pasen de las actuaciones cuadradas del inicio, después todo el primer capítulo se hace lento.

Las situaciones se manejan al mismo nivel que cualquier capitulo unitario de “Como dice el dicho”, las escenografías son tan planas como la actuación de Daniel Arenas. Aunque la musicalización no ha sido tan fastidiosa como se acostumbra en estas producciones, cero locaciones exteriores. “Despertar Contigo” parece una teleserie sin son ni ton.

¿VINO EL AMOR?... Por otro lado José Alberto Castro produce una adaptación de “La chúcara” una historia de la televisión nacional chilena que tuve la oportunidad de ver. Apuesta por la premisa, siendo tedioso todo lo que se cuenta, la presentación de personajes comete otra vez el error de poner actores en las dos etapas.  Las vistas aéreas de los viñedos son necesarios en la medida pero no impresiona más de lo suficiente.

El capítulo se centró en la vida de los padres de la que se convertirá en la protagonista Irina Baeva que por cierto al parecer en estos tiempos se escoge el protagonico según los followers de twitter, después pone énfasis en lo naturalmente bien conservado que esta Gabriel Soto y en hacernos sufrir con el dejo de Laura Carmine.

Podemos augurar las villanías de toda la vida de Azela Robinson mientras que un personaje puesto a cajón es el de la rubia oxigenada que se hace demasiado enajenada desde el primer dialogo. “Vino el amor” aparte de ser un refrito debe ser una de las telenovelas con el título más raro del año ¿Vino el amor? ¿Alguien lo entiende?. Y para terminar ya estoy harto de siempre ver el mismo molde en las introducciones de las telenovelas de Jose Alberto Castro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog