Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

¡¡¡PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG… y hiatus!!!

Toda la idea del este blog nació por curiosidad, así como por una gran afición al género. Como latinoamericano, y peruano, crecí viendo telenovelas en la señal abierta y más de veinte años después contribuyo con mi granito de arena en “rajar” justificándome que todo lo que escribo siempre será desde el punto de vista del televidente que soy, y nunca he puesto una línea que indique un “profesionalismo” el cual no tengo (para eso pueden entrar a esta página donde encontraran verdaderos profesionales del genero). Por eso, el blog siempre se ha mantenido en esa misma línea “editorial” poniendo énfasis en los errores y mamarrachos que puedan existir en cada producción que aparezca en la pantalla chica. En este blog es imposible que exista algún tipo de crítica constructiva, si es que el término pueda ser permitido, y no esta excepto de los errores, mala redacción, o las mismas criticas del nivel que yo posteo. En un ámbito totalmente democrático ningún comentario se modera ni tampoco se censura alguna forma de expresión poco educada, si tienen que mandar a la mierda a algún actor, productor, empresa, o, a mí mismo, el blog gustosamente le presta su espacio en la red.

Con todo esto explicado también quiero aclarar que a pesar de que soy un liberal no quiere decir que esté de acuerdo con muchas cosas que algunos aprovechan en comentar. Por eso casi nunca respondo comentarios anónimos, o, apenas y respondo con un par de palabras.

Yo rajo de las telenovelas, cumple un año de “vida” en el ciberespacio, gracias al dominio blogger que google generosamente nos brinda a muchos que tenemos ciertas aficiones y encontramos un lugar “gratuito” donde poder expresarlas. Así que el primer agradecimiento va para ellos, y lo mismo para otros servicios relacionados como el google adsense que nos da cierto apoyo económico (aunque algunos más que otros, pero eso ya es otro asunto). Hace un año, decidí mudarme de este blog para crear uno que se centre solamente en las críticas de telenovelas. El resultado fue regular en los primeros meses hasta que comencé poco a poco a recibir mayor vistas y apoyo en la página. Como hito importante me veo en la necesidad de hacer un breve resumen de las estadísticas hasta la fecha, para quizás, dentro de unos cuanto años más, si todavía hay tiempo y ganas, hacer las respectivas comparaciones.

A nivel de vistas el blog hasta la fecha tiene la nada despreciable cifra de 90 000 vistas totales (redondeando), según las propias estadísticas que nos da blogger. Hay que aclarar que lo de vistas y visitas es totalmente diferente, y hay ciertos criterios para medir estadísticas que manejan distintas páginas. Para no hacerme una telaraña en la cabeza no quiero ir más allá, ni tampoco me importa. Un dato importante es que el mes de  septiembre de este año logre mi mayor pico superando las 14 000 vistas, lo que significa es que voy en subida con respecto a otros meses anteriores, de ahí la entrada con más vistas es CLÁSICAS DE TELENOVELA: “MI SEGUNDA MADRE” (TELEVISA 1989) – CRITICA. No todas las madrastras son brujas" con 6000 vistas en total, mientras que la menos visitada es TELESERIE ARGENTINA "ENTRE CANÍBALES" - Critica con apenas 24 visitas.

En cuanto a comentarios el total de recibidos es 229 de los cuales 55 fueron el último año. En este punto me gustaría recibir mayor cantidad de comentarios, especialmente porque ayudan en la visibilidad del blog. Otro asunto es que muy pocos usan la caja de comentarios de Facebook que tengo insertada. Ni que decir mis otras redes sociales como twitter, google+ o google friends conect que desde el inicio parece que solo las tengo ocupando espacio en la side bar del blog. A ver si este año recibo mayor apoyo desde esas redes sociales.

Como otro hito importante de este año quiero comentar mi participación en un concurso de críticas de telenovelas promovido por un blog español, agradeciendo a su administrador, Gafemo, por la oportunidad. Desde aquí recomiendo el blog     como buen seguidor que soy. Y si les interesa darle una mirada en este enlace lo pueden hacer . Y ojala no sea la última vez que se de esta iniciativa y, porque no, usar la misma idea en mi blog más adelante. Claro que para eso primero tendría que tener una cantidad de seguidores adecuada.

Ya como último párrafo antes de la despedida quiero aclarar unas cuantas cosas sobre las secciones. El blog está más centrado en la CRÍTICA A LA TELENOVELA de distinto países. Ahora no siempre se puede meter en el mismo saco a todas las telenovelas. Por eso es que cuando hay un estreno, solo al primer o máximo tercer capítulo publico lo que vendría a ser una primera impresión o un comentario rápido. En caso de que algunos estrenos sean clásicos ochenteros o crea que por sus repeticiones merezcan la pena llamarlos así estarán tituladas como CLÁSICAS DE TELENOVELAS, cuando haya un par de telenovelas que tengan ciertas coincidencias en la temática o si por algún motivo coinciden en fecha de estreno o parecido serán 2 X 1, haciendo ver que me las despacho a la vez. Por ahí tengo un par de entradas de OPINIÓN, u otras en donde hago una PREGUNTA a modo de que todo el post o entrada será una respuesta argumentativa. Siendo la sección más importante y, definitivamente, la más trabajada, todas las publicaciones de CRITICA FINAL. Son estas publicaciones de las que me abre visto, por lo menos, más de la mitad de la telenovela, obviamente, incluyendo la semana final.

Entonces ¿no veo todas las telenovelas? ¿Aquellas que sigo no las veo completas? Con toda sinceridad, ¡¡¡No!!! Lo que pasa es que las telenovelas las veo por la televisión, esa nueva costumbre de verlas por internet no la practico, ni la practicare cuando se trate de una telenovela (cosa distinta son las series americanas o películas). Pero siempre hago mi mayor esfuerzo, y hay varias que se acomodan a mis horarios, especialmente, las que se emiten por cable, debido a las repeticiones o las maratones de fin de semana.

Haciendo un paréntesis tengo en mente para el próximo año implementar una nueva sección sobre el recorrido de artistas. La idea es no centrarse en aquellos reconocidos internacionalmente o grandes figuras, sino actores con roles pequeños o que hayan hecho buenos secundarios y que la mayoría desconozca desde su nombre. Tengo un par de nombres para empezar y ojala se pueda acomodar en el blog.

Ahora sí viene el agradecimiento final para todas aquellas personas que sigan el blog, los que de casualidad aterrizan por aquí (que son la mayoría), los que hayan comentado con nick o anónimamente, para todos los de la fan page del Facebook o para los diez gatos que tengo como followers en el twitter. Todo lo que reste de Octubre entrare en hiatus como primer y merecido descanso, esperando (con ganas) al último estreno del año de televisa protagonizada por Silvia Navarro, “La Candidata”, que deber ser el primer raje del segundo año del blog. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog