Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

TELENOVELA “MAR DE AMOR” (TELEVISA 2009) – CRITICA. Un mamarracho salido del mar


Como parte de la alianza que tiene con américa televisión el último viernes atv ''estreno'' la producción mexicana de televisa ''Mar de Amor'', que en su momento paso por horario estelar sin pena ni gloria. Dentro de esa vorágine de malas producciones, y decisiones, la retransmisión de esta telenovela solo se justificaría con la principal, y única razón, de cómo la promociona: ''... la telenovela protagonizada por Mario Cimarro, el galán de ''pasión de gavilanes''...''

Fuera del factor ''Cimarro'' esta telenovela se acomoda perfectamente al molde mexicano de mamarracho entretenido. En un sin fin de injustificados artificios nos encontramos, por enésima vez, con la muchacha pobre cuyo destino será interrumpido por una avioneta que por poco le cae encima. Como buena telenovela mexicana el primer capítulo estará lleno de truenos y centellas, literalmente, donde una tempestad tratara de poner la cuota de acción. La curiosidad de la telenovela está en su estructura natural, y es que, difícilmente, podremos encontrar escenarios tan distantes, en teoría, pero a la vez fáciles de conectar. La propia mansión está ubicada en una peligrosa ubicación, mientras lo recurrente será una especie de precariedad pero llevada a los límites del mar. El oficio es la pesca, mientras que los intereses de los villanos será la construcción de un hotel de lujo aparte de matar, constantemente, a la protagonista.

En “Mar de Amor” la protagonista, por poco, recuerda a MariMar, solo faltaría un perro que hable y que se llame ''pulgoso''. El inicio de los protagonistas, la tempestad o la desaparición de la amante del protagonista recuerdan a "Gata Salvaje". Mientras que no faltara los clichés mexicanos como la loca de la zona o el millonario alcohólico. La telenovela se sazona con escenas de cama o con las guerras de ''siliconas'' de Ninel Conde y Mariana Seoane, incluso, en una vulgar pelea de barro. Y el efectismo mexicano hará que los personajes secundarios sufran violaciones o vayan a la cárcel. En uno de los momentos clímax de la telenovela la protagonista será encarcelada ¿adivinen? por un crimen que no cometió. Para eso la argucia será la muerte de un personaje que, previamente, recibirá la visita de medio elenco como para jugar con el espectador. Y en una genialidad de guion el villano ''león'' morirá encerrado con otro león. ¡Aplausos!

En su defensa, si bien es cierto la telenovela no brilla por su originalidad, resulta agradable por momentos. La producción entendió que la pareja rendía mejor separada que junta. Las actuaciones son las que son, con una Zuria Vega primeriza y con poco encanto (igual que en la actualidad), y un Mario Cimarro siendo el mismo tronco tanto en lo físico como en lo actoral. Como es una historia adaptada, pero rosa al fin, está permitido el calvario de la protagonista. Un poco de surrealismo no viene mal y por eso tuvimos una Ninel Conde misma sirena. Lo innegable es que de aquí salió el molde para las siguientes producciones de Nathalie Lartilleux: con la misma forma de ponchar la cámara, con el mismo tipo de narración, las misma musicalización, con personajes iguales y tramas rosas. 

"Corazón Indomable", "LaGata", y la reciente, "Un camino hacia al destino" todas son un poco más de lo mismo e, incomprensiblemente, exitosas. Es con "Mar de Amor" que la productora hizo escuela, pero al final, esta telenovela será más recordada por la salida de Mario Cimarro, dicen, por peleas con la productora y parte del elenco.

Comentarios

  1. a mi si me gusto la novela , Estrella era sensilla y no era bonita pero eso era lo bueno porque todas las protagonistas deben ser asi no unas putas como gabriela spanic , Mario cimarro me parece poco atractivo , las actuaciones de los personajes secundarios fueron sobreactuadas y con mucho circo , lo demas si estuvo bien y por cierto tamoco me agrado el papel de coral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gustó Coral de villana, a excepción de que solamente era villana cuando Victor Manuel discutía con ella o cuando maltrata al Tilico. Obviamente he visto la telenovela pocas veces.

      Eliminar
  2. Además no sé porqué Casilda le echaba los perros o estaba en contra de Coral como rival de Estrella Marina si ambas eran mujeres desequilibradas: Casilda era una mujer esquizofrénica y maniática de las leyendas, mientras que Coral tenía amnesia, tenía fobia al fuego y se sentía vidente. Además de ser una histérica. Ambas mujeres estaban en el límite y no se tenían condescendencia.

    ResponderEliminar
  3. Por último, El Mojarras trataba a Coral como una débil mental y se entrometia en los líos de pareja que tenía con Víctor Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Además de que el Tilico decía ser aplicado para el estudio ( no se si estudiaba primaria o secundaria, cuando estrella marina hace el bachillerato abierto en un plantel comercial supongo) cuando tiene casi siempre la misma ropa y es amigo únicamente de Abril. Una niña vecina de Estrella que es inválida.

    ResponderEliminar
  5. Se suponía que si estudia el Tilico y es aplicado en clases, debería de tener más amigos y camaradas, a pesar también de tener una familia disfuncional y postiza por así decirlo.

    ResponderEliminar
  6. @DulceZelda Vaya cantidad de comentarios!!!!... Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog