Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

TELESERIE ''LA VIDA AMARGA'' (Sinegraf 2005). Tan pobres que toman sopa de frejoles


Debe ser difícil para américa tv bajar dos puntos de rating y morir de la vergüenza a tal punto de reprogramar todos tus horarios. Claro dices que tu programa de espectáculos entra en reestructuración, aunque la verdad es que las regias de Maju mantilla y Sofía franco no pudieron con los carroñeros de amor amor amor, y al final el próximo año vuelves con otro nombre pero con el mismo formato o sea la misma chola solo con distinta pollera, mientras colocas una telenovela turca en reemplazo a ver qué pasa. Con estos antecedentes interrumpe la vida amarga, otra de las tantas turcas que con regular promoción, - ya sabemos, de ante mano, que se tratara de una muchacha que pierde su virginidad y se avergüenza tapándose con la sabana blanquísima de hostal de lujo-, tratara de hacerles olvidar el fracaso de este año. 

Como buena telenovela nos pone en situación tratando de dibujar a los personajes y su forma de vida. Lo importante es conocer a las dos familias, porque en las turcas siempre serán dos, una rica y otra pobre, tanto que le hacen fuchi a la sopa de frejoles que sirven en la mesa. Una vez conocida la situación económica la telenovela va fluyendo como de costumbre; encontramos a la protagonista, una inconforme con la vida; por el otro lado, el protagonista es un don juan turco; el tercero, será el novio de la protagonista que no le alcanza los centavos tanto que llevara a la novia a vivir en lo más parecido a una quinta del centro de lima. Por lo demás están los padres, hermanos y etc. los ricos son superficiales y los pobres pasan las de caín con el padre cotoso y una madre que casi, casi le insinúa a la hija que se prostituya para que no termine como ella. ¡Por Ala!

El manual de las telenovelas turcas indica que los diálogos siempre se dejaran llevar por frases como ''como me gustaría ser bonita para conseguir un novio'' o ''que culpa tengo si las mujeres se me ofrecen'' o "no esta mal, tiene una belleza exotica...". Los turcos tienen la cualidad de crear un buen primer encuentro, sin miradas largas ni situaciones forzosas. Mientras en las escenas no puede faltar las tomas continuas en primer plano al rostro de los protagónicos una y otra vez mientras escuchamos alguna partitura estridente de fondo y que nos indica cierta tensión en una escena clave. En este caso se usara el recurso, el cual me gusta, cuando el novio descubre bajando del coche de su jefe a la protagonista, y nosotros vemos como se desangra la mano al apretar una rosa blanca con espinas. Que dramatismo...!

El mensaje de la telenovela está escondido en los gestos machistas del novio de la protagonista algo parecido al Mustafa de ¿qué culpa tiene Fatmagul?. La propia telenovela conserva un ritmo regular, aunque la premisa es forzada se ve mejor que Gumus, pero no tan actual como los estrenos turcos de latina que emite por las noches. La protagonista es delicada, conserva el virtuosismo, y a la vez, tiene ambiciones. El triángulo es más parecido al de la Teresa mexicana que al que vimos en Amor Prohibido. Por lo que se ve no llegara a límites extremos como Sila, y el encuentro ''casual'' es más parecido al que vimos en Brusko. Si algo chirria es lo de siempre con el doblaje de la protagonista con esa voz tan ¿"turca"?. El romance no tiene nada que ver con el de Las mil y una noches y sobre todo hay un tono machista en la telenovela que no se puede negar, que ya sea por rechazo social o religión arcaica el tema de la virginidad somete a la protagonista a una vida amarga, o quizás no.

Comentarios

  1. Me encontré de casualidad con tu blog y creo que ya me encariñé; porque en el restaurant la estaban emitiendo y estaba en modo :facepalm: pensando exactamente lo que acabas de escribir. Creo que las criticas de estas novelas son terapeuticas, porque nada rescatable de puede sacar, salvo muy pocas de manera remota, así yo gozo este blog. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de casualidad? ja, espero que muchos mas se encuentren mi blog de casualidad. Como tu dices las telenovelas son lo que son, pero no por eso dejan de ser criticables o en mi caso "rajables", asi como algunas son bastante buenas.

      Otra vez gracias por seguirme, y ojala sigas apoyándome con mas feedback, que siempre es necesario y la única manera de que este "trabajo" valga la pena.

      Saludos.

      Eliminar
    2. A quien voy a engañar, me lo encontré porque buscaba raje! y encontrar esto relaja porque no eres el único que piensa así o es más lo escribe. no te puedes quedar con los brazos cruzados viendo estas incoherencias maravillosas en la tv y más saber que a la mayoría de peruanos les gusta. trataré de entrar lo más seguido posible! trata de avisar mediante tu fanpage de facebook

      Eliminar
    3. Ok. Y siempre publico mis criticas en el facebook. A ver si tu me ayudas a compartir la pagina, te lo agradecería.

      p.d. al parecer no le fue tan bien, porque ya no la dan en las tardes.

      Eliminar
  2. yo les respeto las opiniones pero amo a Kenan Imirzalioglu el protagonista de esta novela , el turco que se clava la espina de la rosa y sangra , un dramon turco machista , pero este es una actorazo , que posteriormente nos deslumbrara con series como Ezel y Karadayi , tipo que cuando sonrie , uno sonrie y cuando llora uno llora con el . Ademas de ser un bombonazo y bomba sensual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el canal que la trasmitía la saco de programación a la semana, como para que digan que no todas las turcas son exitosas. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog