Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

TELENOVELA “CAUTIVA” (GMA Entertainment TV Group 2016) – CRITICA. La magia de los filipinos


Tras el éxito de Puentes de amor las telenovelas filipinas se consolidan en las tardes de panamericana televisión con Cautiva (Hanggang Makita Kang Muli) el tercer estreno seguido, y que se emite una hora antes de La promesa.

Lo que sorprende de este enlatado filipino es su acercamiento al género más surrealista, la premisa de la telenovela no es nueva, menos cuando el motivo será pura y estrictamente amoroso - la villana ama a Larry que está casado con Evelyn y como él la rechaza se venga robándole a la hija-, lo diferente de la telenovela es que la hija crece en cautiverio, y esto da lugar a una de las caracterizaciones/personificaciones más originales que se puedan ver en el género.

Si bien es cierto la telenovela tiene cierto tono risible, lo admirable de la producción es su esfuerzo por crear un ambiente insano de crecimiento, vemos como la villana maltrata física y psicológicamente a la protagonista, como la baña con agua fría, a diferencia de Renata Notni en Mi adorable maldición  o la Elif de ojos azulísimos la protagonista de “Cautiva” tiene los dientes amarillos y salidos, las uñas crecidas y el pelo enmarañado. Anda en cuatro patas, y con la espalda arqueada. En vez de hablar, ¡ladra y muerde!. Lo dudoso en esta parte seria el propio crecimiento, como hace sus necesidades fisiológicas, suponemos que en algún momento se habrá enfermado, y el otro punto negativo es que todo ese aspecto salvaje se soluciona con un buen cambio de look.


El otro tema de la telenovela es el peso que carga la madre de la protagonista y el resentimiento de la sobrina. El triángulo amoroso es cliché y es otra madre que pierde a su hija como en “La promesa”, el presupuesto es regular, y sin ir muy lejos, se nota su influencia mexicana al dar vueltas con el mismo tema. Lo bueno de la telenovela es su tono juvenil, la forma en cómo se conocen los protagonistas, y la forma en cómo se relacionan, siendo Ana un experimento antropológico al que le dan de comer en la boca si hace algo bueno, mismo perro.

En conclusión, la verdadera magia de los filipinos es que sus historias no dejan de ser telenovelas. Y como tal, a veces te conmueven, otras te ríes. “Cautiva” logra las dos cosas.

Comentarios

  1. LA TELENOVELA CAUTIVA NO ESTÁ MAL AUNQUE ES DEMASIADO LENTA Y NO SE VEN COSAS ESENCIALES EN EL CAUTIVERIO DE ANA COMO, POR EJEMPLO, DONDE HACE SUS NECESIDADES, CUANDO LE VIENE LA REGLA Y SU REACCIÓN ANTE ELLO, EL QUE SIEMPRE LLEVE LA MISMA ROPA AUNQUE CREZCA, ETC. NO DEBERÍA TENER TANTOS CAPÍTULOS PORQUE SIEMPRE ESTÁN CON LOS MISMOS TEMAS, AVANZAN MUY POCO Y ESO ABURRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas6 de enero de 2018, 06:43

      Pues que bueno que no fue tan especifica con todo lo que mencionas.

      Eliminar
  2. VUELVO A ESCRIBIR SOBRE LA TELENOVELA CAUTIVA. ES ENTRETENIDA PERO EN ALGUNOS ASPECTOS DEJA BASTANTE QUE DESEAR. EVELYN PARECE TONTA NO DÁNDOSE CUENTA DE QUE ANGELA (ANA) ES SU HIJA PERDIDA. ELLA HACE MUCHAS COSAS QUE HACÍA ANA DE PEQUEÑA Y AUNQUE EVELYN LAS RECUERDA PARECE NO TENER NI LA DUDA DE QUE ES SU HIJA. CLAIRE ES UNA CABRONA Y MALA PERSONA HACIÉNDOLE DAÑO A ANGELA PERO EVELYN TAMPOCO SE DA CUENTA AUNQUE HAYA EVIDENCIAS. ¡ES MÁS QUE TONTA!

    ResponderEliminar
  3. PARECE SER QUE LA ÚNICA PERSONA QUE HACE COMENTARIOS SOBRE ESTA TELENOVELA SOY YO. ME GUSTA Y TIENE ESCENAS VERDADERAMENTE CONMOVEDORAS PERO ME PARECE EXAGERADO QUE ALLÁ DONDE ESTÉ ANGELA SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE LE HACE DAÑO. ES INCREÍBLE LA ENORME MEJORÍA QUE CONSIGUIÓ EL DOCTOR FRANCIS PERO CREO QUE LA DROGA QUE LE INYECTA ES MUY SOSPECHOSA.¿QUÉ PLANES TIENE PARA ANGELA? DUDO QUE SEAN BUENOS. LARRY ES MUY GUAPO PERO EVELYN ES BASTANTE FEA Y GORDA. CLAIRE ES UNA MALVADA HIJA DE P. DE TODAS FORMAS CREO QUE LA TELENOVELA DEBERÍA TENER MUCHOS MENOS EPISODIOS.

    ResponderEliminar
  4. CONTINUO VIENDO LA TELENOVELA PERO ESTÁ COMENZANDO A ABURRIRME. MUCHAS ESCENAS REPETIDAS EN DIFERENTES CAPÍTULOS, SIEMPRE A VUELTAS CON EL MISMO ROLLO Y TODO LO QUE HACE EL DOCTOR FRANCIS CON ANGELA, PESE A LOS RESULTADOS, ME PARECE MUY SOSPECHOSO.

    ResponderEliminar
  5. DEMASIADOS ANUNCIOS EN LOS CAPÍTULOS. ES UN COÑAZO

    ResponderEliminar
  6. ESTA TELENOVELA NO ES UN DRAMA . ES UN ¡¡¡DRAMÓN!!! LA POBRE ANGELA SUFRE CONTINUAMENTE. CLAIRE ES UNA VIL ZORRA ASQUEROSA. EL DOCTOR FRANCIS UN ENAJENADO. MÁS QUE SIQUIATRA PARECE UN MATÓN. LA GRAN PALIZA QUE LE DIO A SU HIJO ES DE UN COMPLETO LOCO. DEJÓ A CALVIN HECHO UN CRISTO Y CON GRANDES DOLORES. A FRANCIS LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES LO QUE DIGAN O PIENSEN SUS AMIGOS. ES UN ANIMAL Y UN ANORMAL

    ResponderEliminar
  7. APARTE DE NADA ÉTICO, ANORMAL Y UN CRUEL ANIMAL FRANCIS NO HACE MÁS QUE BEBER Y EMBORRACHARSE CONTINUAMENTE MALTRATABA A GLENDA Y A CALVIN Y AHORA PIENSA QUE LA CASA ESTÁ VACÍA SIN ELLOS. ES UN COMPLETO TARADO. EN LO ÚNICO QUE TIENE RAZÓN ES EN SOSPECHAR DE MARGARET (ODESA).

    ResponderEliminar
  8. ESTA TELENOVELA ES UN AUTÉNTICO COÑAZO. DEMASIADAS ESCENAS REPETIDAS EN TODOS LOS CAPÍTULOS, MÁS ANUNCIOS QUE ESCENAS DE LA TELENOVELA. EN CADA CAPÍTULO. EN LUGAR DE AVANZAR VA PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS. GLENDA SE ESCAPA VARIAS VECES Y LA LOCA DE ODESA SIEMPRE ACABA ENCONTRÁNDOLA. ES UN DESASTRE Y YA PASA DE CASTAÑO OSCURO. AUNQUE ME SALTE CAPÍTULOS SIEMPRE SON LOS MISMOS ROLLOS. VOY A PASAR A LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS SIMPLEMENTE POR CURIOSIDAD PARA VER COMO ACABA AUNQUE SUPONGO QUE BIEN COMO TODAS.

    ResponderEliminar
  9. COMO YA ESTABA HASTA EL MOÑO DE ESTA TELENOVELA INTENTÉ VER LOS TRES ÚLTIMOS CAPÍTULOS PERO LOS TUVE QUE VER HABLADOS EN UN RARO IDIOMA (SUPONGO QUE FILIPINO) Y CASI ADIVINAR LO QUE PASABA. NO ME GUSTÓ EN ABSOLUTO LA TELENOVELA, LOS ACTORES SON BASTANTE BUENOS PERO NI CON ESO SE SALVA. ES MALA, MALA, MALA , REPETITIVA, DRAMÁTICA, PESADA Y CON UN MONTÓN DE ANUNCIOS, UNOS CASI A CONTINUACIÓN DE LOS OTROS QUE HASTA TE PONEN DE UN HUMOR DE PERROS. AU REVOIRE CAUTIVA. À JAMAIS (ADIÓS CAUTIVA. HASTA NUNCA)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog