Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

#ENTREVISTA a Alexa Centurión (@alezzzan)

Alexa Centurión (Instagram)

Formada en el teatro, la actriz Alexa Centurión tuvo la gentileza de darme esta breve entrevista para el blog. Aparte, nos comenta su participación en el largometraje de terror "La cara del diablo" del 2014, y sus próximos proyectos que incluyen una cinta nacional de comedia a estrenarse el 2018, y una película producida por ella misma. Agradeciéndole por la disposición desde el primer momento en que me comunique con ella, y deseando la mejor de la suertes en todo lo que haga, a continuación la #entrevista a Alexa Centurión.

Acerca de usted

·         Si le preguntara por un libro, una canción y una película, ¿cuáles serían y porque?

Libro: Los enamoramientos de Javier Marias
Canción: Videogames de Lana del Rey

Son los primeros que se me vienen a la mente

·         Algún hobby o deporte que practique

La natación y la danza

·         ¿Cómo recuerda o fue su infancia, el barrio donde se crio y su etapa escolar?

Con cariño. Creo que sigo siendo la misma niña regordeta y tímida pero con mucha más vida.

·         Es muy común escuchar actores que comienzan porque tenían problemas de socialización o timidez. ¿En su caso como y cuando se da la decisión de ser actriz?

Llegué a la actuación casi de casualidad. Quería estudiar literatura pero fui a una charla en el TUC por una amiga donde hablaban Celeste Viale y Alberto Isola y me enamoré del teatro. Ya durante la carrera me di cuenta de todas las posibilidades que te da.

Teatro

·         ¿Qué significa el teatro en su vida y que le da como profesional en comparación al cine o la televisión?

Lo incomparable del teatro es que todo lo que sucede está pasando en tiempo real. Los actores están ahí, viviendo el momento a momento junto con el público. Eso es lo que me apasiona del teatro.

·         Es muy común la frase de ''en el teatro se ven a los verdaderos actores''. Según su experiencia considera cierta esta afirmación o es más un prejuicio arcaico

Creo que un “verdadero actor” es quién te hace olvidar que es un actor. Y la verdad es que en este medio todos los actores hacemos todo, teatro, cine y tv. Ese prejuicio ya está siendo dejado atrás.

·         Se considera mejor actriz por su formación actoral en el teatro a comparación de los actores venidos de la televisión

No. Ni mejor ni peor. Cada uno es quién es.

·         Si le preguntara por una obra de teatro y un personaje especial, ¿cuáles serían y porque?

Uno de mis personajes favoritos de hacer ha sido CAROL en la obra de David Mamet “Oleanna” y AGUSTINA de la obra de Mariana de Althaus “Ruido”. También me encantó hacer de mí misma en “Escuela Vieja”.

Alexa Centurion junto al actor Carlos Mesta en representacion de la obra "Oleanna"
·         Le comento que yo vivo en la parte norte de la capital. Por aquí el único teatro abierto al público y con funciones relativamente frecuentes es el que se encuentra en el c.c. Plaza Norte de Independencia. Considera usted que el teatro es un espectáculo para el público en general o está hecho para ciertos sectores acostumbrados a verlo. O si el problema es la falta de escenarios fuera de los más conocidos que se encuentran en Miraflores y cercanías para que realmente se difunda más en los sectores menos acostumbrados.

Justo lo conversaba con unos alumnos. Hay mucho teatro que se hace en diferentes zonas de Lima que muchos no conocemos. Falta descentralizar la difusión. Creo que falta también acostumbrar a la gente a disfrutar del teatro así como lo es disfrutar de ir al cine.

·         Algunos nombres de la escena artística importantes con los que haya trabajado

Creo que todos los actores, directores y equipo en general con los que he trabajado son importantes. Absolutamente todos, desde el luminotecnico hasta los jefes de escena, me han enseñado algo en cada montaje. A veces uno piensa que lo importante es el nombre cuando en realidad lo importante es el aprendizaje y la pasión por lo que uno hace. A todos los considero grandes maestros.



Cine

·         En ''La cara del diablo'' usted interpreta a Camila . Hasta donde se esta es su primera y única participación en un largometraje. Como describiría la experiencia. Que tiempo duro las grabaciones. Y si podría compartirnos alguna anécdota del rodaje en la selva peruana.

En realidad, al año siguiente filme la pelicula “Dos besos” de Francisco Lombardi y este año participe en la película “Sobredosis de amor” de Jesús Alvarez. El cine me encanta. Es mi pasión. Este año postule a los fondos de DAFO con un largometraje que escribí y que dirigiré. Aunque no ganamos, llegamos al pitching (método o etapa donde se atrae inversionistas) y eso nos ha abierto el paso para realizar esa película sí o sí.

"Dos besos" fue una película del 2015 dirigida por el reconocido director de cine peruano Francisco Lombardi. Entre su elenco se encuentran nombres reconocidos de la escena nacional como Mayella Lloclla, Diego Lombardi,Javier Valdés, Wendy Vásquez. 



En cuanto a la DAFO es una institución perteneciente al  ministerio de Cultura del Perú encargada de promover todo medio audiovisual. Para mayor información pueden entrar a su web en el siguiente enlace dafo.com.pe.

Finalmente, "Sobredosis de Amor" es una película producida por  la pareja de conductores Renzo Shuller y Gian Piero Diaz, quienes, a su vez, la protagonizaran junto a la actriz nacional Gianella Neyra.

Para ver el primer teaser de la pelicula y mayor informacion su fan page de facebook Sobredosis de amor

·         La película está dirigida por Frank Pérez Garland, reconocido director peruano. ¿Qué tal fue trabajar con él?

Increíble. Frank es un capo. Fue una experiencia de nuevo aprendizaje. Es muy detallista y preocupado por el minimo detalle. Estoy muy agradecida de todo lo aprendido.



·         Al ser una película de terror y siendo yo un aficionado al género me es obligatorio preguntarle si el terror como género es de su gusto. Y si no es así, que género y que películas son sus favoritas.

Amo el terror.

·         En esta película comparte créditos con otros seis actores de su misma generación. Antes del rodaje conocía a alguno de ellos. Durante el rodaje como recuerda el trabajo con el elenco. Y si después de la película ha podido volver a trabajar con alguno.

Había trabajado con todos ellos y a la que conocí ahi fue a Vania Accinelli quien es ahora una de mis mejores amigas y gran compañera de aventuras actorales. Ese rodaje me trajo personas maravillosas como Norma Velasquez, Nury Isasi, Roberto Maceda, con quienes sigo trabajando hasta ahora.

·         ¿Tuvo alguna dificultad en la escena final de su personaje cuando es ahogada en el rio?

Antes de empezar a rodar, vimos una boa en el río. Pero no nos pasó nada, jeje.


Ultimas preguntas

·         Ha pensado en la fama como algo intrínsecamente relacionado a la  carrera como actor. Le pregunto esto porque hoy en día cualquier famoso puede actuar pero pocas veces se ven verdaderos actores en pantalla ya sea en novelas o teleseries.

Yo creo lo contrario. Cada vez más veo buenos actores en pantallas. Y eso me alegra. La popularidad es relativa. Lo importante es, más allá de eso, hacer lo que hacemos con pasión y convicción.

·         ¿Le interesa en menor medida actuar para la televisión, o no le llegan las propuestas que quisiera?

Me encanta la televisión. Espero el otro año entrar a algún proyecto bonito. He estado muy metida en la docencia desde que nació mi hija, pero ahora ya estoy lista para la acción.

·         ¿En qué proyectos viene trabajando y si tiene alguno para un futuro próximo que pueda compartirnos?

Como te conté, mi proyecto de largonetraje que ya estamos pre produciendo y una obra de teatro a inicios de año ya pactada. Y obviamente, la docencia que es otra de mis pasiones.

·         Finalmente, si le preguntara por un logro y un sacrificio en esta corta carrera como actriz, ¿cuáles serían?

Logro: Vivir de lo que amo
Sacrificio: El tiempo queda corto para hacer todo lo que uno quiere.  Se sufre pero se goza.

Muchísimas gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog