Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

Raje a primera vista: ''Papá a toda madre'', al parecer los papas están de moda en México


Si bien No se aceptan devoluciones, estrenada en cines y, recientemente, en la tv peruana, fue un éxito haya por México, antes ya había algo parecido en un par de películas de Cantinflas, estoy seguro más repetidas hasta hace no mucho en la televisión nacional que en la propia mexicana. En El bolero de Raquel, encontramos la misma suerte de premisa con un personaje sin hijos que se tiene que encargar del ahijado, se encariña y al final termina yéndose con su madre dejándolo solo. En la película de Derbez tenemos a un hombre - se podría decir con las misma cualidades del personaje de Cantinflas -, que tiene que encargarse de la hija mitad americana y que tiene que luchar por la custodia y evitar la deportación, muy de boga en la realidad mexicana en el último par de años.

Papa a toda madre, producción de Eduardo Meza, último ahijado de Rosy Ocampo, trata exactamente de lo mismo. ¿Diferencia? Sebastián Rulli no es ni Cantinflas ni Eugenio Derbez. Si bien la producción entra en la comedia dramatizada tiene muchos puntos flojos de partida. Comenzando por el perfil del personaje central que se enmascara en un impostado inmaduro cuarentón que odia a los niños (sin mayor razón aparente) e, irónicamente, es dueño de una fábrica de juguetes. La historia acentúa la personalidad del personaje con una fiesta sin mayor chiste que la de Sebastián rodeado de un harem de chicas en bikini. Mientras que el diseño de arte lo rodea de elementos infantiles como los columpios en la sala de reuniones o los decorados en la oficina. Y como punto de drama, se recrea un accidente fatal en la vida del protagonista.




Encontramos una historia muy remasticada en cuanto a discurso de género modernos. Y es que los guionistas mexicanos sucumben ante una televisión, que estoy seguro ven y admiran, más actual, y pretenden llevarlo a sus propios terrenos. Lamentablemente, ni Maite Perroni se cree que pueda ser una Ingeniero de no sé qué ni es necesario enfrentar a un matrimonio desde el arranque. En el mismo sentido esta la inclusión de una pareja homosexual que por redes ha tenido bastante repercusión.

De las actuaciones hay poco que comentar. La producción compite con Antes muerta que lichita para ver quien tiene los decorados de oficina más marcianos. Mientras que Leticia Perdigón va rumbo a convertirse en la madre de media Televisa. A Juan Carlos Barreto de un momento a otro le va a dar una embolia cerebral de tanta novela que hace seguida. Mark Tacher se defiende mejor que cuando carga el peso de "protagonico". El actor barbon que es el interes amoroso inicial de Maite me recordó a Gonzalo Peña en los anuncios de "Trivago". Otro asunto es el tiempo de la novela que pasa pero volando al mismo estilo de La rosa de Guadalupe

Finalmente, al igual que ¡Muy padres!, los verdaderos protagonistas de la historia son los adultos que se comportan como niños, aun así, me quedaría con la primera en caso me den a escoger. Obviamente, una cosa es tener a Maite con Sebastian así que la novela se vende sola.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog